Connect with us

POLITICA

El peronismo denuncia que Milei truchó la factura de su pasaje a Mar del Plata

La factura que mostró Adorni a nombre de Karina Milei no tiene Cuit y el código postal esta mal.

Published

on

 El gobierno se metió en un jardin complicado para tratar de sostener el relato que Javier y Karina Milei pagaron de su bolsillo el viaje y la estadia en Mar del Plata para ver el espectáculo de la novia del presidente, la imitadora Fatima Flores.

Luego que LPO revelara en exclusiva que los pasajes se sacaron por Optar, la agencia cautiva del Estado que sólo se usa para emitir pasajes de funcionarios, el vocero Manuel Adorni publicó este sábado un tuit con el facsimil de la factura de los pasajes emitidos a nombres de «Karina Elisabeth Milei». 

Adorni incluso se burló de «algunas versiones con desbordada inexactitud» y agregó que adjuntaba la factura para demostrar que «los pasajes del Presidente de la Nación Javier Milei y de la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei hacia Mar del Plata (BUE/MDQ/BUE). Los pasajes (por haberse tratado de cuestiones personales) han sido abonados íntegramente con fondos provenientes de sus respectivos patrimonios personales».

Casi de inmediato, desde el peronismo advirtieron fuertes inconsistencias en la documentación presentada. «Optar no puede emitir pasajes a particulares, si Karina Milei quería pagar los pasajes de ella y su hermano el camino lógico es que los comprara directamente a Aerolíneas», explicó a LPO un ex funcionario de la Casa Rosada.

«Además figura que se contrató con una cuenta corriente: ¿Karina Milei tiene cuenta corriente con Optar?», agregó la fuente.

Adorni mostró una factura de los pasajes de Karina y Milei y dijo que se los pagaron ellos

Per la mayor inconsistencia surge al observar los datos de la supuesta emisión de la factura. Si bien está a nombre de Karina Elisabeth Milei, no presenta el CUIT correspondiente y declara como domicilio Balcarce 50, la dirección de la Casa Rosada, pero pone como Código Postal el de la ciudad bonaerense de Balcarce.

Todo indica que falsificaron la factura y googlearon el código postal de Balcarce 50 y no se dieron cuenta que les salió el de la localidad bonaerense de Balcarce y metieron ese.

«Todo indica que falsificaron la factura y googlearon el código postal de Balcarce 50 y no se dieron cuenta que les salió el de la localidad de Balcarce», explicó un avezado observador.

En efecto, el Código Postal de la Ciudad bonaerense de Balcarce es 7620, que es el que figura en la boleta que mostró Adorni. La falsificación es evidente porque en la boleta que exhibió el vocero presidencial, luego de poner el código 7620, agregaron «CABA». Un error grosero, el Código Postal que corresponde a la dirección Balcarce 50, domicilio de la Casa Rosada incluido en la factura es 1064. 

Milei en el escenario de Mar del Plata junto a su novia, Fátima Flores.

Pero las inconsistencias no termina allí. Un técnico de la AFIP explicó a LPO que «la misma página de ala AFIP aclara que a partir de $ 92.720 hay que identificar el cuit», algo que no hizo el gobierno con la compra de pasajes de Karina Milei que costaron 857.307 pesos. O sea, el propio gobierno en el mejor de los casos habría evadido una norma fiscal.

En efecto, en su página la AFIP publicó la «Actualización del importe de facturación para identificar a consumidores finales» confirma esa exigencia, con el siguiente texto:

«Los montos de facturación a partir de los cuales deben detallarse los datos del receptor del comprobante fueron actualizados, cuando se trate de un consumidor final. La adecuación, tendiente a fortalecer el régimen de control de emisión de comprobantes, establece que los datos deberán precisarse cuando el importe de una factura sea igual o superior a $ 92.720 y su receptor sea un consumidor final. La información que deberá detallarse es la siguiente:

  • Apellido y Nombres.
  • Domicilio.
  • CUIT/CUIL/CDI, en su caso, número de documento de identidad (LE, LC, DNI o, en el supuesto de extranjeros, Pasaporte o CI)».

«En la factura que mostró Adorni estos requisitos no están identificados, claramente esto está falseado», concluyó en diálogo con LPO un técnico del organismo recaudador.

«Milei, su hermana y Adorni quisieron construir un relato de austeridad y se encerraron sólos, ahora si se confirma que falsearon una factura se metieron en un lugar mucho más complicado», señaló a LPO un importante dirigente del peronismo.

POLITICA

Los motivos detrás de la pelea entre el Gobierno y Chubut por los fondos y el petróleo

Published

on


En la previa de la reunión de los gobernadores patagónicos para tomar “una medida en conjunto” tras los cruces con Javier Milei por los fondos retenidos a Chubut, Ignacio Torres ratificó que la provincia no entregará gas ni petróleo si no se resuelve el conflicto económico que mantiene con el Gobierno nacional. Esta mañana, Patricia Bullrich y Guillermo Francos salieron al cruce mientras que el kichnerismo volvió a defender al chubutense.

“No vamos a dar ni un paso atrás”, advirtió Torres tras la decisión del oficialismo de descontarle dinero por una deuda que la provincia intentó cancelar hace pocos días. En diálogo con TN, el mandatario afirmó: “Nos vamos a defender de este gobierno o del que sea”. Y apuntó directamente contra Milei: “No pedimos plata, pedimos respeto. Se quieren llevar puestas a las provincias”.

Leé también: El vicegobernador de Chubut acusó a Luis Caputo de mentir y mostró los pedidos que la provincia hizo ante Nación

El funcionario patagónico insistió con frenar el suministro de la producción petrolera luego de que el Ministerio de Economía le retuviera $13.500 millones. En ese sentido, remarcó: “No es una decisión personal, sino de toda la ciudadanía de la provincia. Es un desprecio pocas veces visto. No conozco ningún antecedente de un presidente que desprecie tanto a las provincias, más allá de lo personal, lo chabacano y la falta de respeto”.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación acusó al gobernador de Chubut de “hacer una rebelión” por su amenaza de cortar el gas y petróleo al resto del país.

Genera una sensación de incertidumbre nacional e internacional tocando la propiedad privada, porque el petróleo no es del gobernador”, remarcó.

Bullrich también dio detalles de la conversación que mantuvo con Torres hace unos días, y en la que le había mencionado su idea de enfrentar al Gobierno: “Pensé que me lo estaba diciendo en chiste. Nunca pensé que un gobernador me iba a decir: ‘Yo me paro sobre el petróleo y no dejo que salga’”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó a Javier Milei sobre los dichos contra Ignacio Torres. (Foto: captura TN - ¿La ves?).
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó a Javier Milei sobre los dichos contra Ignacio Torres. (Foto: captura TN – ¿La ves?).

En tanto, Guillermo Francos dijo que el mandatario chubutense “será responsable de sus actos” y consideró que Torres se siente “molesto, enojado porque por ahí esperaba recibir una ayuda del Gobierno que no recibió”.

Podrá amenazar si quiere, concretar su amenaza, pero tiene que someterse a la ley. No tiene ninguna capacidad, ninguna facultad, ningún derecho para cortar el suministro de petróleo, que lo hacen empresas privadas, que va por oleoductos privados y va al puerto. Salvo que lo haga por la fuerza y ahí estaría cometiendo un ilícito, pero no creo que sea su intención”, advirtió el ministro del Interior, y defendió el contraataque de Javier Milei: “Sabíamos que esto no iba a ser fácil, pero el Presidente se siente con espaldas por el 56% de los votos que obtuvo con este discurso”.

«No tiene ninguna capacidad, ninguna facultad, ningún derecho para cortar el suministro”, planteó Francos. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

El kirchnerismo salió a defender al gobernador de Chubut: “Ignacio Torres no va a ir preso de ninguna manera”

En medio de la tensión entre el Gobierno nacional e Ignacio Torres, Oscar Parrilli y Leandro Santoro salieron a defender al mandatario provincial y lo respaldaron en el reclamo de “pelear por sus derechos”.

“No va a ir preso de ninguna manera”, dijo el senador de Unión por la Patria, tras la amenaza del presidente, Javier Milei, quién citó el artículo 194 del Código Penal y aseguró que de entorpecer el normal funcionamiento de la energía “será reprimido con prisión de tres meses a dos años”. Y le mandó un mensaje al jefe de Estado: “Tiene que tener racionalidad”.

El tweet de Javier Milei a Ignacio Torres. (Foto: X/@jmilei)
El tweet de Javier Milei a Ignacio Torres. (Foto: X/@jmilei)

Leé también: Los gobernadores patagónicos se reúnen para definir si frenan el suministro gas y petróleo: “Estamos cansados de la agresión”

Santoro, diputado nacional de UxP, sumó su respaldo a Torres y profundizó los cuestionamientos al presidente. “En dos meses ya se peleó con todos los gobernadores de todos los partidos políticos del país. Todos son los equivocados menos él, que es el único que la ve”, remarcó en X. Y agregó: “Vivimos en un país donde el presidente se cree Moisés y acusa a los gobernadores del PRO de ser chavistas”.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad