Connect with us

POLITICA

El peronismo y el bloque de Monzó cruzaron a Milei por acusar de corruptos a los diputados

Germán Martínez acusó al presidente de «extorsión» por sugerir que investigará a los que no voten la Ley Ómnibus. El bloque federal le pidió que evite la confrontación.

Published

on

El peronismo y el bloque Hacemos Coalición Federal, que lideran Miguel Pichetto y Emilio Monzó, se sumaron al radicalismo y al PRO y le pidieron a Javier Milei que frene las acusaciones contra los diputados.

El tema fue central en el comienzo de una nueva reunión del plenario de comisiones donde se debate la Ley Ómnibus, donde el peronista Germán Martínez dijo que Milei está extorsionando a los diputados.

«El fin de semana hubo nuevos aprietes y presiones del Presidente contra este Congreso, después de haber hablado de espaldas al Congreso, después de tratar de coimeros a los legisladores, de tratar de idiotas útiles a los que plantean una estrategia parlamentaria distinta», enumeró el jefe del bloque Unión por la Patria.

Martínez leyó un fragmento de una nota de Clarín donde se revela que la estrategia de Milei es presionar con abrir causas de corrupción contra los diputados que pidan cambios en la Ley, e incluso se sugiere que el Presidente tiene información sobre las cuentas de los legisladores.

«No solamente estamos hablando de una cuestión de apriete, como denunciamos la semana pasada, sino que esto es una extorsión hacia los diputados nacionales», completó Martínez.

El radicalismo y el PRO reaccionan a las acusaciones de Milei: «Que explique el pacto de impunidad con el kirchnerismo»

Los dichos del santafesino fueron respaldados por la radical Carla Carrizo. «Si el cambio que quieren liderar es el cambio del temor, el miedo y la extorsión, no es por ahí donde vamos a poder garantizar acompañamiento o gobernabilidad. Les diría que oficien para que el presidente entienda cuál es el lenguaje democrático en Argentina si es que de verdad quiere liderar un cambio», planteó.

 

En paralelo, el bloque Hacemos Coalición Federal expresó «profunda preocupación» por las declaraciones de Milei que consideran «agraviantes» contra los diputados y gobernadores. «Dicha actitud resulta absolutamente inaceptable e injusta», le reprocharon.

«Exhortamos al Presidente a que se abstenga de hacer acusaciones públicas infundadas y a denunciar cualquier conocimiento que tuviera de delitos, que desconocemos y repudiamos», continúa el comunicado del bloque que lideran Pichetto y Monzó.

«Los cambios profundos y duraderos que requiere la Argentina se deben sostener en instituciones fuertes, marcos normativos que brinden seguridad y previsibilidad, diálogo, acuerdos y el pleno respeto a los principios de la Constitución Nacional», completaron.

POLITICA

Javier Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina tras el ataque de Irán a Israel

Published

on


“Por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país. La delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16″, confirmó el vocero Manuel Adorni.

En la previa a este anuncio del portavoz oficial, se esperaba que el jefe de Estado viaje este sábado con destino a Europa, donde sería recibido por el rey de Dinamarca, Frederik X, y la primera ministra Mette Frederiksen. Las reuniones eran una formalidad previa al motivo real del viaje: la compra de los aviones de combate.

Leé también: Los cuatro datos que buscará capitalizar Javier Milei luego de una semana más que complicada

Fuentes del Gobierno confirmaron a TN que la decisión de reprogramar la vuelta tiene que ver “estrictamente con la situación en Israel, para no exponer al Presidente”. Además, señalaron que Milei estaba realmente “entusiasmado” con la compra de aviones y la chance de subirse a uno de ellos. Pero el panorama internacional obligó a cambiar la agenda para preservar la seguridad del mandatario, su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Hasta el momento, lo único definido es que se establece el Comité de Crisis para monitorear la situación con Cancillería, Defensa, Seguridad, Inteligencia. Este domingo a las 20 en Casa Rosada se activa, según informaron desde Presidencia.

El vocero presidencial. Manuel Adorni, confirmó que el regreso de Milei responde a
El vocero presidencial. Manuel Adorni, confirmó que el regreso de Milei responde a «los últimos acontecimientos ocurridos en Israel». (Foto: X @madorni)

Al respecto, Adorni añadió: “El Presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental”.

Leé también: Milei contrató encuestas por $32 millones para medir el rumbo de la gestión y el humor social por la inflación

El regreso antes de tiempo se produce en el mismo momento en que el bloque oficialista en Diputados está sumergido en una interna feroz. Oscar Zago fue desplazado de la presidencia de la bancada y se fue del espacio junto a otros miembros. Los trascendidos sobre una vuelta “de urgencia” del Presidente habían comenzado días atrás y ahora la información fue confirmada por el vocero.

La Argentina hará un pago inicial de 30 millones de dólares para luego completar un monto total de 300 millones de dólares. Así comenzará el proceso de entrega de los 24 aviones F-16, los cuales la Fuerza Aérea Argentina recibirá cuatro por año. Según documentación de las fuerzas norteamericanas, se trata de “un avión de combate compacto y multifunción. Es muy maniobrable y ha demostrado su eficacia en combates aire-aire y ataques aire-tierra”.

“Es un placer para mí darle la bienvenida al presidente argentino a Dinamarca. Vivimos en una época de grandes desafíos globales, y necesitamos buenas alianzas entre continentes. No solo en palabras, sino también con acciones concretas”, había señalado en la previa al viaje del Presidente la primera ministra. Y remarcó: “Me alegra que Argentina se incorpore ahora a la comunidad F-16″.

Luego de su paso por Estados Unidos, donde se reunió con el empresario Elon Musk y recibió la distinción de “Embajadores Internacionales de la Luz”, Milei preparaba este sábado hacia Europa, donde cerrará su nueva gira internacional. Estaba prevista una escala en Francia, para luego arribar en el destino final, Dinamarca, donde se concretaría la compra de 24 aviones caza F-16 Fighting Falcon para reforzar las Fuerzas Armadas.



Javier Milei, Dinamarca

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad