Connect with us

POLITICA

El PRO porteño renovó autoridades y Jorge Macri asumió como presidente

Published

on


El PRO de la Ciudad de Buenos Aires renovó autoridades y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri asumió como presidente. Lo secundará su vicejefa, Clara Muzzio, y el resto de las funciones se repartió entre dirigentes cercanos al macrismo y los que responden a Patricia Bullrich. En línea con su decisión en el partido nacional, Horacio Rodríguez Larreta no participó del reparto de cargos.

Jorge Macri reemplazó en la presidencia a Claudio Romero, legislador porteño cercano a Rodríguez Larreta, que mantiene un perfil bajo, tras la derrota en las PASO del año pasado.

Leé también: Mauricio Macri encabezó una cumbre del PRO: prepara un relanzamiento del partido para el 1 de agosto en CABA

La nueva estructura del PRO porteño se acordó pese a la fuerte interna que enfrenta al expresidente Mauricio Macri -actual titular nacional del partido- y a la ministra de Seguridad del Gobierno de Javier Milei, por el vínculo con La Libertad Avanza y las ideas cruzadas sobre mantenerse como socios o fusionarse.

A diferencia de su primo, el jefe de Gobierno porteño mantiene una buena relación con el bullrichismo, bajo la premisa de no tensar los vínculos con el Presidente y hacer peligrar los recursos de la CABA.

El expresidente, que le garantizó a Milei los votos para la Ley Bases y el paquete fiscal, prefiere sostener una relación de socios políticos, para que el PRO no pierda su identidad, además, para no ser arrastrados a una derrota, si los planes no resultan como LLA espera.

Advertisement
Mauricio Macri junto a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta en el cierre de campaña de Jorge Macri en CABA. (Foto: gentileza Juntos por el Cambio)

En cambio, Bullrich, que forma parte del Gobierno nacional en un cargo clave, se acerca cada vez más a la idea de la fusión, pese a las críticas que de la propia estructura del partido.

Cómo quedó conformado el PRO porteño

Como parte de ese reparto de cargos -que no se dio en PRO nacional y mucho menos en la provincia de Buenos Aires- la vicepresidencia segunda quedó en manos de Ezequiel Daglio, subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Atención a la Víctima, un dirigente que responde a Bullrich.

En la vicepresidencia alterna primera fue nombrada Paola Michielotto, diputada porteña cercana a Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación y presidente del PRO bonaerense. Michielotto preside la comisión de Presupuesto de la Legislatura de la CABA. Ritondo juega fuerte en la estructura macrista dentro del partido en el ámbito nacional desde su cargo en la Provincia y es el garante de la sociedad con Milei ahora crítica en las cuestiones parlamentarias. Asociación, pero no fusión.

Leé también: Jorge Macri criticó a Rodríguez Larreta por las licitaciones de las grúas de acarreo: “El contrato era insostenible”

En tanto que Matías López, vicepresidente de la Legislatura porteña y alfil de Diego Santilli, ocupará la vicepresidencia alterna segunda. Santilli mantiene un muy buen vínculo con el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, y también tiene línea directa con Milei. Para cumplir sus aspiraciones por disputar la gobernación de la provincia de Buenos Aires necesita desplegar dirigentes propios en todas las estructuras del PRO.

Ezequiel Sabor fue designado secretario General; Natalia Persini, secretaria de Organización, y Sergio Costantino, secretario de Desarrollo Territorial, y completan la lista de autoridades del PRO porteño.

Advertisement

PRO, Jorge Macri, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta

POLITICA

El extraño episodio en el Congreso de EE.UU. sobre bases secretas submarinas alienígenas en la Tierra

Published

on


La siempre polémica representante de Colorado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Lauren Boebert, consultó a un grupo de expertos sobre si el Departamento de Defensa tenía bases secretas en las profundidades del océano, como había leído en un informe basado en un testigo protegido. Fue durante una audiencia en la que también preguntó a los especialistas si Estados Unidos hacía experimentos de manipulación de la genética humana con material extraterrestre.

Según The New York Post, los especialistas le dijeron directamente que no estaban familiarizados con lo que ella dijo. Eran cuatro expositores: Tim Gallaudet, un excontraalmirante de la Marina; Luis Elizondo, un exfuncionario del Departamento de Defensa; Michael Gold, exadministrador asociado de la NASA; y el periodista Michael Shellenberger, quien testificó acerca de la falta de transparencia del gobierno de EE.UU. con respecto a temas espaciales.

Como fue la audiencia sobre las bases extraterrestres

Boebert le consultó a Shellenberger si conocía de algún caso en el que la Marina de Estados Unidos u otros organismos hayan informado sobre el avistamiento sobre Fenómeno Anómalo No Identificado (UAP, por sus siglas en inglés) que no tuvieran una explicación lógica. El periodista, que elaboró un informe llamado Constelación Inmaculada, respondió de manera afirmativa.

Luego, la miembro de la Cámara de Representantes atinó a consultarle Shellenberger si consideraba que en su investigación quedó demostrada la intención del Pentágono de mantener al Congreso al margen de este asunto. Este volvió a contestar de manera afirmativa y confirmó que las intenciones del Departamento de Defensa de los Estados Unidos era la de ocultar información sobre este tema.

“¿Hay algún relato de UAP que surja o se sumerja en nuestras aguas que pueda indicar una base o presencia entre la superficie del océano?”, le consultó Boebert a los expertos. Aunque Shellenberger no pudo confirmar la existencia de esa base, el periodista comentó que tiene una fuente reservada que supuestamente pudo ver unas imágenes de un OVNI que salió del océano y que además habría ingresado en otro OVNI.

Advertisement

Ante esta respuesta, la congresista le preguntó al periodista si según su criterio había alguna capacidad tecnológica de los UAP que desafíen la comprensión y las capacidades humanas. “Parece que todos los hacen”, respondió Shellenberger.

La respuesta del Pentágono sobre las supuestas bases extraterrestres

Fotografía de archivo del 27 de marzo de 2008 de una vista aérea del Pentágono, en Washington. (AP Foto/Charles Dharapak, Archivo)

Luego de esta audiencia, el Pentágono negó rotundamente toda lo dicho en el informe elaborado por Shellengberger y también las declaraciones de la congresista Boebert. A pesar de haber negado todo lo que se dijo en la audiencia, el Departamento de Defensa publicó en 2020 tres videos cortos de OVNIs capturados por pilotos de la Marina de Estados Unidos en el año 2004 y 2015 en los que se pueden visualizar claramente los fenómenos “no identificados”.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad