POLITICA
“El Robert De Niro de esta generación”: Owen Cooper, el actor que impresiona con su actuación en Adolescencia

Advertencia: este artículo contiene detalles de la trama de la serie Adolescencia.
En un punto clave de la exitosa serie de Netflix Adolescencia, Jamie, el joven protagonista de 13 años, bosteza cuando una de las psicólogas asignadas a su caso está interrogándolo acerca del asesinato de una niña de su curso. La respuesta de la psicóloga al percibir la insolencia del joven -interpretado por el actor Owen Cooper-, es la de confrontarlo: “¿Te estoy aburriendo?”, le pregunta.
Lejos de aburrir, esta impactante escena rodada en un plano secuencia es uno de los momentos más impactantes de una serie que ha dado pie a una conversación global sobre los efectos que tienen las redes sociales en los niños y jóvenes.
El drama televisivo también se ganó los elogios del público y la crítica tanto por su calidad técnica como por las actuaciones de sus protagonistas, en especial la de Owen Cooper, que tiene en la serie su primera experiencia televisiva.
El bostezo que mencionábamos fue una improvisación del joven intérprete de 15 años (14 en el momento de la grabación). “Estaba cansado, era la segunda toma del día, y cuando ella me respondió con esa gran línea, que no estaba en el guion, sonreí porque no me la esperaba”, le contó Cooper a la BBC.
Su facilidad para improvisar es tal que el actor que interpreta a su padre en la serie, Stephen Graham, dijo de él que es un “talento generacional”. “Le dije a su mamá: ‘Es el próximo Robert De Niro’”, explicó Graham.
Un talento innato

Con apenas 14 años, Cooper empezó a asistir a clases de actuación en el teatro de Manchester en el que Graham enseña. Pero, antes de interpretar a Jamie en Adolescencia no tenía ninguna experiencia frente a la cámara.
“Los guiones (de Adolescencia) eran largos, pero tenía a los actores que estaban alrededor mío para jugar con ellos. Al final no seguimos mucho los guiones porque estaba trabajando con lo que me daban ellos”, contó Cooper en una entrevista con el programa de la BBC The One Show.
Las dotes de actuación de Cooper están presentes en los dos episodios de la serie (son un total de cuatro) en los que aparece, pero es realmente en el tercer capítulo, cuando se enfrenta cara a cara con la psicóloga durante 40 tensos minutos, cuando el joven intérprete brilla con ferocidad. Cooper salta con facilidad del miedo y la rabia a la confusión y luego, con sutileza, a la calma, llenando los momentos más dramáticos del intercambio con gestos que no se corresponden con su rostro infantil, y que revelan algo más profundo y oscuro.
“Cerca a la perfección en TV”

La serie se convirtió en un éxito con la crítica, la cual le ha dado un 99% de reseñas positivas, según el sitio web RottenTomatoes, que recoge las opiniones más influyentes del cine y la televisión. Además, pone a Owen en una plataforma global.
El periódico británico The Guardian, dijo que la serie era lo “más parecido a la perfección televisiva” y le dio una mención especial a Cooper: “Es una interpretación impresionante que nos permite ver el misógino radical que es Jamie, o en el que se podría convertir”.
“Hacer eso sin experiencia previa es un testamento al talento nato y al cuidado creativo que se le debió prestar a toda la grabación”. El sitio especializado en crítica de cine y televisión RogerEbert.com resaltó las actuaciones, pero se enfocó particularmente en Cooper: “A pesar de que todo el elenco se merece el crédito por interpretaciones extraordinarias, nadie se le acerca siquiera a Cooper”. “En el papel de Jamie Miller captura a la perfección la naturaleza volátil de esos complejos años entre la niñez y la adultez”.
Actualmente, Cooper está terminando de rodar una adaptación de Cumbres Borrascosas, la famosa novela de Emily Brontë, y le dijo a la revista estadounidense Teen Vogue que tiene el sueño de algún día llegar al universo cinematográfico de los superhéroes de Marvel, aunque todavía dice estar lejos de lograrlo.
“He sido fan de Marvel desde pequeño”, le contó Cooper a Teen Vogue. “Así que obviamente, Spider-Man es un trabajo al que aspiro porque es un trabajo que todos los niños quieren hacer, pero no espero nada”. Sentado junto a Cooper en The One Show, de la BBC, estaba el mismo Robert De Niro, quien al oír los elogios al pequeño, le dio un consejo para mantenerse en el mundo del entretenimiento durante tantos años, como ha hecho él: “Ya estás ahí, solo ten sentido común, no te metas en problemas, y mantente ahí”.
*Por Rafael Abuchaibe
POLITICA
Un dirigente republicano sostuvo que Donald Trump debería apoyar el reclamo de Argentina por las Malvinas

Marc Zell, vicepresidente de Republicans Overseas y figura cercana al trumpismo, sugirió que la administración de Donald Trump debería considerar un giro histórico y respaldar el reclamo de soberanía argentino sobre las Islas Malvinas.
El planteo surge ante la supuesta negativa del Reino Unido de acompañar a Estados Unidos en la misión para salvaguardar el tráfico marítimo en el Estrecho de Ormuz. “En vista de la cobarde negativa del Reino Unido a apoyar a EEUU, sería apropiado que la administración Trump considere revertir su política sobre las Malvinas y apoye la reclamación argentina”, disparó el dirigente en la red social X.
“Malvinas”:
Por comentarios sobre el tweet que publicó @GOPIsrael pic.twitter.com/rqOpLzCWUE— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) March 18, 2026
La propuesta de Zell se basa en una lógica de reciprocidad frente al alineamiento del gobierno de Javier Milei con Washington. El abogado radicado en Jerusalén contrastó la actitud británica con una presunta disposición argentina: “Argentina está enviando unidades navales para ayudar a Estados Unidos a salvaguardar el tráfico marítimo internacional en el Estrecho de Ormuz. El Reino Unido se ha negado”.
Según su visión, si los aliados tradicionales de la Guerra Fría no rinden los mismos frutos, Estados Unidos debería romper su neutralidad histórica y compensar a Buenos Aires revirtiendo el apoyo que Ronald Reagan le dio a Londres en 1982.
🇦🇷🇬🇧🇺🇸‼️ | La relación entre Estados Unidos y Reino Unido atraviesa su peor momento tras no brindar ayuda en Medio Oriente, algo que indignó a Trump. En ese contexto, Marc Zell, dirigente republicano en Israel, señaló: “Argentina está enviando unidades navales para ayudar a… pic.twitter.com/LNWUHiqUcw
— UHN Plus (@UHN_Plus) March 18, 2026
Pese al fuerte impacto político de estas declaraciones, la afirmación sobre el despliegue militar es falsa. Hasta el momento, no existen confirmaciones oficiales por parte del Gobierno argentino sobre el envío de la Armada Argentina a una zona de guerra, ni cables de agencias que sustenten dicho movimiento.
Además, aunque Zell es un hombre de consulta clave entre Washington y Tel Aviv, no ocupa actualmente un cargo formal en el gabinete estadounidense, lo que sitúa su mensaje más como una estrategia de presión diplomática que como una decisión gubernamental tomada.
El planteo de Zell introduce un elemento sensible en la relación transatlántica en un momento de tensión por la ofensiva militar contra Irán. Al proponer un esquema de “buques por Malvinas”, el dirigente republicano busca exponer lo que califica como “cobardía” británica frente a la predisposición del nuevo alineamiento argentino.
Por ahora, la declaración funciona como un testeo del terreno geopolítico, demostrando que los conflictos actuales en el Golfo Pérsico podrían reconfigurar viejas posiciones internacionales y poner nuevamente en la agenda global la disputa por la soberanía de las islas.
La entrada Un dirigente republicano sostuvo que Donald Trump debería apoyar el reclamo de Argentina por las Malvinas se publicó primero en Nexofin.
Donald Trump,Islas Malvinas,Marc Zell,SOBERANÍA
POLITICA
Un legislador de LLA pidió eliminar el Instituto de la Vivienda en CABA y destinar los fondos a créditos hipotecarios

En una entrevista con el staff de Infobae al Regreso, el legislador Nicolás Pakgojz explicó la propuesta de La Libertad Avanza para eliminar el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires y volcar el presupuesto a créditos hipotecarios, en respuesta al reciente anuncio del jefe de gobierno sobre nuevos préstamos para la clase media.
Durante su paso por el estudio de Infobae al Regreso, donde dialogó con Gonzalo Aziz, Diego Iglesias, Malena de los Ríos, Matías Barbería y Gustavo Lazzari, Pakgojz reaccionó al anuncio de Jorge Macri, quien había afirmado: “Lanzamos nuevos créditos hipotecarios para que los porteños puedan acceder a su primera casa con recursos que antes se destinaban a regalar viviendas y locales en las villas”. Esa declaración fue el eje del contrapunto político y técnico en la entrevista.
La Libertad Avanza impulsa la eliminación del IVC
Pakgojz remarcó la necesidad de un cambio de fondo en la política habitacional de la Ciudad: “El Instituto de Vivienda de la Ciudad, que es el que yo propuse eliminar el lunes, destina menos del 4% de su presupuesto para créditos hipotecarios y más del 30% para cargos políticos. Es una montaña de cargos políticos”. Según su análisis, el IVC funciona como un organismo sobredimensionado que prioriza la burocracia sobre las verdaderas soluciones para quienes buscan acceder a la casa propia.
El legislador detalló que presentó dos proyectos de ley: “Uno era eliminar el IVC y utilizar ese presupuesto para bajar la tasa. El otro era modificar la carta orgánica del Banco Ciudad para que deje de financiar obras de carácter social”. Aseguró que la propuesta de Jorge Macri se financia con recursos del IVC y utilidades del Banco Ciudad, lo que para su espacio representa una “inspiración” en las ideas de La Libertad Avanza, pero con un alcance insuficiente.
Pakgojz insistió: “Nosotros celebramos que el jefe de Gobierno se inspire en nuestras ideas, celebramos que tome nuestras iniciativas. Pero con proyectos a medias tintas no alcanza. Hay que eliminar el Instituto de la Vivienda e ir a fondo con las reformas que necesitan los porteños”.
Prioridad en la clase media y visión sobre barrios populares
El dirigente subrayó que la agenda de La Libertad Avanza busca “lograr más libertades, bajar la burocracia y los impuestos en la ciudad de Buenos Aires”. Argumentó que la clase media ha sido históricamente relegada y que los créditos hipotecarios deben ser una herramienta concreta para cambiar esa realidad. “En la ciudad, el esfuerzo vuelve a valer la pena”, afirmó respecto al objetivo de la política habitacional.
Consultado sobre el impacto de la eliminación del IVC en los sectores más vulnerables, Pakgojz señaló: “No creemos que haya que barrer a la gente que vive en las villas. Creemos que hay que ser empáticos, entender la situación y acompañar. El ajuste no lo tienen que tener los porteños, sino la política”. Rechazó cualquier intento de desarraigo y defendió un enfoque centrado en la reorientación de recursos para que lleguen a quienes realmente los necesitan.
Frente a la pregunta sobre la regularización dominial y la integración de barrios populares, Pakgojz mencionó: “Ayer el jefe de Gabinete anunció que se van a enviar al Congreso Nacional una serie de leyes con respecto a la propiedad privada y parte tiene que ver con la regularización dominial. No quiero anticipar, pero el Gobierno nacional va a hacer punta de lanza en ese sentido y seguramente nosotros vamos a sumar”.

Críticas al sistema actual y agenda futura
Al analizar el funcionamiento del Banco Ciudad, Pakgojz aportó cifras concretas: “La Ciudad de Buenos Aires es el segundo distrito donde más créditos hipotecarios se solicitaron el año pasado. Sin embargo, el Banco Ciudad, que es de los porteños, solo otorgó menos del 10 % de los créditos hipotecarios que se dieron en la Ciudad”.
En cuanto a la agenda política, Pakgojz aclaró: “Nosotros no tenemos un acuerdo con el PRO en la ciudad de Buenos Aires. Tenemos nuestra agenda, somos oposición y trabajamos todos los días para llevar las ideas del presidente a la Ciudad”. Si bien reconoció acuerdos electorales previos, subrayó la independencia de La Libertad Avanza en la Legislatura y su vocación de crecer como fuerza política con aspiraciones de gobernar la ciudad.
Sobre posibles candidaturas para 2027, evitó definiciones: “Hablar de candidatos todavía es muy temprano. Tenemos vocación de que la Ciudad sea violeta. El año pasado fuimos a elecciones y las ganamos en la ciudad de Buenos Aires. Vamos a seguir trabajando para fortalecer el partido este año”.
Pakgojz también abordó la coyuntura nacional: “El gobierno está sufriendo una operación muy grande de la oposición que no quiere que las reformas que impulsa el presidente sigan avanzando”. Insistió en que la transformación debe continuar y que el debate público no debe desviarse por polémicas mediáticas.
—
Infobae te acompaña cada día en YouTube con entrevistas, análisis y la información más destacada, en un formato cercano y dinámico.
• De 7 a 9: Infobae al Amanecer: Nacho Giron, Luciana Rubinska y Belén Escobar.
• De 9 a 12: Infobae a las Nueve: Gonzalo Sánchez, Tatiana Schapiro, Ramón Indart y Cecilia Boufflet.
• De 12 a 15: Infobae al Mediodia: Maru Duffard, Andrei Serbin Pont, Jimena Grandinetti, Fede Mayol y Facundo Kablan.
• De 15 a 18: Infobae a la Tarde: Manu Jove, Maia Jastreblansky y Paula Guardia Bourdin; rotan en la semana Marcos Shaw, Lara López Calvo y Tomás Trapé
• De 18 a 21: Infobae al Regreso: Gonzalo Aziz, Diego Iglesias, Malena de los Ríos y Matías Barbería; rotan en la semana Gustavo Lazzari, Martín Tetaz y Mica Mendelevich
Seguinos en nuestro canal de YouTube @infobae.
Jorge Macri,créditos hipotecarios,clase media,vivienda,Buenos Aires,anuncio,gobierno,economía,política
POLITICA
Denuncian que un club de fútbol de La Matanza usurpa un aeródromo y lo explota para fiestas VIP

El aeródromo de San Justo, un predio de 83 hectáreas ubicado en Gregorio de Laferrere, alojó durante más de 60 años al Aeroclub Argentino, una institución fundada a principios del siglo veinte por Jorge Newbery que fue semillero de pilotos y técnicos. Pero hace 15 años, como consecuencia de distintos proyectos que se intentaron desarrollar sin éxito en este terreno del Estado nacional, toda la actividad aeronáutica se detuvo y, en su lugar, desembarcó un club de fútbol local. Los miembros del Aeroclub Argentino denuncian que fueron corridos del lugar con violencia y que “barrabravas vinculados al club Laferrere” explotan comercialmente la infraestructura.
Un informe de Telenoche mostró el estado actual del aeródromo, que en algunos se volvió un basural y en otros, se convirtió en un prolífico negocio de fiestas privadas que ofrece “Beto Producciones”. Las fiestas, con catering, barra, fuegos artificiales, humo, luces y animación, se hacen en los salones que en otro tiempo fueron la confitería, el comedor y los baños del Aeroclub Argentino. La productora también alquila una pileta y unas canchas de fútbol que hay en ese sector del predio.
Leé también: “Chiqui” Tapia fijó domicilio en un predio municipal de Pilar donde se construye el museo de la AFA
En la entrada, ubicada en la intersección de la Ruta 3 y la calle Estanislao del Campo, en Gregorio de Laferre, una pintada en la pared que indica: “Fundación Club Master”. En otra época, ahí había un cartel del Aeroclub Argentino.
Marcos Nieto, miembro del aeroclub, dijo a Telenoche que se trata de “un club privado con fachada de fundación” y que están ocupando el lugar de forma ilegítima. En rigor, en 2017, Club Master, representado por Sandro Gabriel Costoya y Sabrina Verónica Costoya, logró un permiso de uso precario para instalarse en el lugar, pero no precisamente en las instalaciones del aeroclub, sino en una superficie de 4,21 hectáreas ubicada en la otra punta del predio, según documentación con planos a la que accedió Telenoche.
Sin embargo, ocupan los distintos salones del aeroclub y los explotan para fiestas privadas permanentes. El lugar también se usó para grandes shows en vivo contratados por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
Telenoche se comunicó con la productora que ofrece los eventos, para conocer con qué permiso explotan esas instalaciones y hacia dónde va ese dinero. La respuesta fue: “Tendrías que hablar con la gente de la comisión del predio, de la fundación, para que te presenten los papeles correspondiente. Los Costoya son los titulares de todo”.
Las instalaciones del aeroclub fueron declaradas “Bien de interés histórico testimonial” e incorporadas al patrimonio cultural de la provincia de Buenos Aires, por una ley de 2005. Ese patrimonio histórico, teóricamente protegido, pero en la práctica atravesado por trencitos, carnaval carioca, fuegos artificiales, máquinas de humo y de espuma, consiste según la documentación de catastro a la que accedió Telenoche en: un enorme hangar de cemento denominado “Jorge Newbery”, hangares secundarios, dos torres de control y un “edificio social” con “comedor, sala Jorge Newbery y lugar de adiestramiento”.
Nieto relató en el informe distintos episodios donde miembros del aeroclub habrían sido amedrentados, incluso habló de “golpizas”, por gente que estaría vinculada a la barra brava de Deportivo Laferrere.
El predio, de 83 hectáreas, pertenece al Estado nacional y en 1946, le fue cedido al Aeroclub Argentino. En 2015 desembarcó en el lugar el Plan Procrear, pero después surgió que el suelo no era apto para ese desarrollo y ese proyecto quedó en la nada. No hubo Procrear. No está más el aeroclub Argentino. El predio tiene zonas llenas de basura. Y algunos vecinos proponen que se convierta en una reserva natural. Por ahora, los únicos ganadores parecen ser Beto Producciones. Es decir, la Asociación Club Master.
Leé también: Familias de tránsito, la experiencia que transforma la vida de los bebés que fueron separados de sus mamás
En 2024 se disolvió el Plan Procrear y se ordenó que el terreno sea transferido nuevamente a la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Telenoche consultó a la ABBE por la irregular situación del lugar y la denuncia del Aeroclub. La respuesta que fue que el predio aún está en proceso administrativo, y que todavía no ingresó a la órbita de la agencia.
La Matanza, Laferrere, club, Fiestas clandestinas
POLITICA2 días agoTRAICIÓN Y ÉXODO: La promesa rota de Monteoliva que desató una ola masiva de bajas en la Policía Federal
POLITICA2 días agoAdorni se disculpó por el viaje de su esposa: “Fue una pésima decisión, más allá de que no generó gasto para el Estado”
POLITICA2 días agoHoracio Rodríguez Larreta reapareció y lanzó “Metrópolis”, su nuevo espacio en la Ciudad de Buenos Aires
















