Connect with us

POLITICA

El Torneo 2021: San Lorenzo no pudo seguir con el envión ganador ante Banfield, pero tiene una cara más positiva

Published

on

Algo se modificó en San Lorenzo desde la llegada de Paolo Montero. Atrás parece haber quedado un semestre inicial muy opaco. Hay otra actitud, otros rostros, ya no se muestran derrotados en el campo de juego. Es cierto, no ganó, lejos estuvo de brillar y el 1 a 1 ante Banfield resultó lo más justo, pero en el aire se esbozan algunas tímidas sonrisas. No es poca cosa después de varios comienzos de ciclo que se vivieron como pesadillas.

En vivo. El medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Al igual que en el triunfo ante Boca (el DT Montero repitió el equipo titular), San Lorenzo quiso tomar la iniciativa. Amparado en la experiencia de Néstor Ortigoza y el talento de los hermanos Ángel y Oscar Romero se lo ve la búsqueda de ser un conjunto práctico y resolutivo. Presionó con más decisión, aunque le costó encontrar más espacios.

Lo mejor del partido

Banfield, otro de los invictos, llegaba al Nuevo Gasómetro con cuatro encuentros sin perder como visitante. El equipo que comanda Javier Sanguinetti se fue acomodando en el terreno. Ajustó más su esquema en el medio y complicó al local. Aparecieron entonces las situaciones para desnivelar y el Taladro tuvo la primera ocasión de peligro. A los 16 minutos, Giuliano Galoppo -la figura del partido- sacó un zapatazo desde afuera del área que se estrelló en el palo izquierdo de Sebastián Torrico. Un dato: el arquero, al igual que Ortigoza, cumplió 200 partidos con la camiseta del Ciclón.

Con el correr de los minutos el ritmo de juego fue bajando y casi no se generaron acciones de peligro en las áreas. No se podrá negar que hubo ímpetu y entrega en el primer tiempo, pero faltó profundidad. Todo era trabado y muy parejo. A los 34 otra vez se arrimó Banfield, ya más incisivo: Emanuel Coronel envió un centro preciso al corazón del área y Galoppo cabeceó a las manos de Torrico. Así se iban los primeros 45 minutos, cambiantes, por momentos entretenidos. En realidad, no merecían irse con un marcador sin goles. El Ciclón tuvo una en los pies de Nicolás Fernández, pero el delantero se enredó, tardó demasiado en definir y le robaron la pelota.

Pons y Rojas, al piso, una escena curiosa del partido que disputaron San Lorenzo y Banfield

Pons y Rojas, al piso, una escena curiosa del partido que disputaron San Lorenzo y Banfield (FotoBAIRES/)

El segundo tiempo arrancó cargado con una montaña rusa de emociones. Nada hacía prever que se iba a asomar semejante lapso, pero las alegrías llegaron todas juntas y de golpe. Todo se modificó abruptamente. Fue el propio “Uvita” el que rompió el letargo con un golazo -de zurda y desde afuera del área grande- a los 6 minutos. Un bombazo espectacular.

Pero el Taladro no sintió el impacto, el golpe a la mandíbula. Rápidamente, Joel Soñora guapeó una pelota, Banfield encontró espacios ante un San Lorenzo que estaba parado muy adelante y Ramiro Enrique definió con mucha clase ante la salida desesperada de Torrico. Esos 15 minutos iniciales fueron lo más lindo del compromiso. Primero San Lorenzo y después Banfield emitieron señales tanto de lucidez como de descalabro. Antes y después de esos momentos vibrantes, eléctricos, el local dependió de lo que pudieran hacer los hermanos Romero; en el club del Sur, el panorama fue similar en virtud de lo que lograran exhibir Galoppo, Soñora y Enrique, un tridente siempre activo. Juan Álvarez fue otro de los que mostró más sacrificio.

Giuliano Galoppo y Gabriel Rojas luchan por la pelota en el partido que San Lorenzo y Banfield empataron 1-1

Giuliano Galoppo y Gabriel Rojas luchan por la pelota en el partido que San Lorenzo y Banfield empataron 1-1 (FotoBAIRES/)

El cierre del partido resultó parejo, una vez más. Sin ventajas. Pero vale destacar que, a pesar de las circunstancias, el semblante de San Lorenzo es diferente. Se ve en Boedo una marcada recuperación luego de una primera mitad del año para el olvido bajo la conducción de Diego Dabove y luego un interinato de Leandro Romagnoli.

En la otra vereda, a Banfield se lo vio valiente y resistente. Por momentos recuerda a aquel equipo que en el arranque de este año disputó una final ante Boca. Podrá modificar algunas piezas, pero su esencia no desaparece: sólido, confiable, con ráfagas de buen juego, con chicos vertiginosos. Y a todo eso le imprime solidaridad.

Lo cierto es que el empate fue justo y tuvo dos goles muy bonitos. San Lorenzo acumula cinco partidos sin perder como local. Y los dos se marcharon del Nuevo Gasómetro con la frente alta.

POLITICA

Klopp lamenta el fallecimiento de Roger Hunt

Published

on

EFE/EPA/Peter Powell
EFE/EPA/Peter Powell (Peter Powell/)

Londres, 28 sep (EFE).- Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, lamentó este martes el fallecimiento de Roger Hunt, máximo goleador en liga de los ‘Reds’ y campeón del mundo con Inglaterra en 1966.
Hunt murió a los 83 años y posee una excepcional carrera en el Liverpool, donde anotó 244 goles en liga y conquistó dos ligas y una FA Cup, la primera del club en 1965.
«Son noticias muy malas y queremos dar todo nuestro apoyo a su familia. Desafortunadamente se ha vuelto muy frecuente últimamente que perdamos a algunas de las leyendas de este club», dijo Klopp en un comunicado.
«Fue el goleador del equipo de Shankly, consiguió el ascenso para luego ganar dos títulos de liga y la FA Cup… Es uno de los responsables de que el club sea lo que es hoy en día. Además ganó la Copa del Mundo en 1966. Me contaron que The Kop le cantaba «Sir Roger» por todo lo que consiguió. Un goleador que nunca dejaba de trabajar para ayudar a sus compañeros. Se hubiera acoplado bien a nuestro equipo», añadió.

Continue Reading

POLITICA

Siembra de trigo de invierno de Ucrania para 2022 lleva avance de 29%: ministerio

Published

on

Foto de archivo ilustrativa de un campo de trigo en Hrebeni, Ucrania
Jul 17, 2020. REUTERS/Valentyn Ogirenko/
Foto de archivo ilustrativa de un campo de trigo en Hrebeni, Ucrania
Jul 17, 2020. REUTERS/Valentyn Ogirenko/ (VALENTYN OGIRENKO/)

KIEV, 28 sep (Reuters) – Los campos de Ucrania tenían sembradas 1,95 millones de hectáreas de trigo de invierno para la cosecha 2022 hasta el 27 de septiembre, o el 29% del área prevista de 6,68 millones de hectáreas, dijo el martes el Ministerio de Agricultura.

El trigo de invierno representa el 95% de la superficie total de siembra del cereal de Ucrania.

El área de siembra de granos de invierno también incluirá 1,02 millones de hectáreas de cebada, que lleva un avance de 12%, indicó el Gobierno.

El año pasado, una sequía durante el otoño redujo la superficie sembrada con cereales de invierno y los agricultores trabajaron 6,1 millones de hectáreas de trigo de invierno, con 954.700 hectáreas de cebada de invierno y 125.200 hectáreas de centeno para la cosecha de 2021.

Ucrania, uno de los principales productores y exportadores de cereales a nivel mundial, planea cosechar un récord de 80,6 millones de toneladas de cereales en 2021.

(Reporte de Pavel Polityuk. Editado en español por Marion Giraldo)

Continue Reading

POLITICA

Escasez de envases de vidrio: advierten que peligran varias economías regionales que están por levantar sus cosechas

Published

on

La producción de aceites de oliva, como una de las más afectadas por el faltante de envases de vidrio.
La producción de aceites de oliva, como una de las más afectadas por el faltante de envases de vidrio. (Jordi CAHUE/)

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, manifestó a través de un comunicado su preocupación por el faltante de envases de vidrio, como consecuencia de una restricción de oferta a nivel local que podría derivar en enormes complicaciones a varias producciones de economías regionales, que se encuentran en la antesala de sus cosechas.

A partir de esta situación, el dirigente que representa a los pequeños y medianos productores reclamó a las autoridades nacionales que se tomen medidas de manera urgente y advirtió que si eso no sucede habrá consecuencias negativas en toda la cadena agroindustrial. No se descarta que esta problemática sea planteada hoy al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, por parte de la Mesa de Enlace en la reunión que mantendrán las partes, donde el cepo a la exportación de carne vacuna será el tema excluyente.

“El aumento de la demanda nacional e internacional superó la capacidad de producción de las fábricas locales. Eso, sumado al incendio de una cristalera que agravó más la situación, y la falta de previsión de producción de las mismas hace que hoy lo que se produce quede en manos de las industrias concentradoras y ni siquiera ellas logren cubrir sus necesidades”, comentó el presidente de la Federación Agraria Argentina.

Además el dirigente señaló que la problemática está provocando una acumulación de stock de materia prima que termina afectando al productor por la baja en el precio de sus productos. En ese sentido, se mencionó a las producciones de vinos, aceites de oliva y conservas de todo tipo de frutas y hortalizas, entre otras, como las más afectadas.

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria.
Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria.

Desde la entidad federada reclamaron que el Gobierno habilite mecanismos, aunque sea de manera transitoria, que permitan la importación de este tipo de productos, hasta se normalice la situación de la producción local, caso contrario señalaron que los productores de materia prima sufrirán las consecuencias por falta de mercado y precios bajos que no alcanzarán a cubrir los costos; e indudablemente incrementará las distorsiones en toda la cadena productiva”.

La producción de vid

El pasado 19 de septiembre se incendió la fábrica de uno de los principales fabricantes de botellas de vidrio del país. Se trata de la fábrica Rayen Cura, también conocida como Verallia, en el departamento mendocino de Guaymallén. Una situación que afectó gravemente la producción de vinos y espumantes, sobre todo a las exportaciones, con la consiguiente pérdida de divisas para nuestro país, y puestos de trabajo por la falta de un insumo clave.

Según informaron desde Bodegas de Argentina, la cámara que nuclea a la mayoría de las principales industrias vitivinícolas del país, actualmente del total de botellas para vinos, el 60% las produce Cattorini, el 35% Verallia y el 5% restante Cristalerías Rosario. Sin embargo esa participación se modifica a la hora de exportar el producto: el 70% de los envases son de Verallia y un 30% de Cattorini. En espumantes, Verallia concentra el 95%.

Por último, la Cámara advirtió al Gobierno de Alberto Fernández por la crisis que atraviesa el sector debido a la faltante de botellas. La industria vitivinícola utilizó entre 2016 y 2019 un promedio de 800/900 millones de botellas por año. Según explicaron, esa cantidad se elevó a mil millones en 2020 como consecuencia del crecimiento de las exportaciones y del consumo interno “debido a las nuevas ocasiones de consumo originadas por la pandemia”. El 25% de los envases se destinan a los productos embotellados de exportación (vinos y espumantes), mientras que el 75% restante está dirigido al mercado local.

SEGUIR LEYENDO:

Previaje: cómo sigue en octubre el programa que permite obtener descuentos de 50% en los gastos de las vacaciones

Más tensión por la carne: el Gobierno define medias en medio de la presión del PJ y del campo, que exige el fin del cepo exportador

Más créditos para la campaña: extienden la obligación de los bancos de prestar a las pymes a tasa regulada

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 - NDM Noticias del Momento