Connect with us

POLITICA

El vocero presidencial cuestionó el paro de la CGT: “No respetan el juego de la democracia”

Manuel Adorni junto a Javier Milei antes de asumir (Foto: Manuel Adorni)

Published

on

Manuel Adorni, vocero presidencial, estuvo como invitado en “Somos Buenos” por TN y habló sobre cómo ve al Gobierno tanto en lo económico como en lo político. Además, se refirió al paro general de la CGT de este miércoles 24 de enero y fue contundente: “No respetan el juego de la democracia”.

Leé también: Diputados debate en comisión la Ley Ómnibus y el oficialismo busca firmar un dictamen de mayoría

“Esperamos que queden contrastadas las dos Argentina: la Argentina del pasado y la decadencia, de quienes no representan al laburante y la Argentina que trabaja, que tiene su negocio, que quiere transitar su vida normalmente”, aseguró Adorni, aunque aclaró: “Esto no quita que respetamos el derecho a manifestarse, a quejarse, el derecho a huelga y a lo que están planteando”.

Manuel Adorni junto a Javier Milei antes de asumir (Foto: Manuel Adorni)
Manuel Adorni junto a Javier Milei antes de asumir (Foto: Manuel Adorni)

En la misma línea, cargó contra la medida de fuerza impulsada por la CGT: “No estamos de acuerdo, nos parece ridículo y, que a los pocos días de que haya asumido Javier Milei, hagan un paro porque el presidente está cumpliendo las promesas de campaña, permítannos no entender qué pretenden”.

“No entendemos que el deseo sea voltear el DNU y la ley, porque tendría que entender que no respetan el juego de la democracia”, ironizó.

Leé también: Paro general de la CGT, últimas noticias EN VIVO: a qué hora es, quiénes adhieren y dónde serán los cortes

Por último, antes de retirarse del estudio, Adorni agregó: “No se entiende bien por qué hacen el paro, pero lo respetamos”.

POLITICA

Javier Milei apunta a firmar el pacto con los gobernadores el 9 de julio

Published

on


El presidente Javier Milei espera firmar pacto con los gobernadores el 9 de julio, Día de la Independencia, tras posponer el evento que inicialmente estaba previsto para el 25 de mayo. El objetivo es enviar una señal de estabilidad política a los inversores extranjeros y acelerar la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado. La sede del evento aún no está definida, ya que el Ejecutivo debate entre mantener la ciudad de Córdoba o trasladarlo a Tucumán. Además, el nombre “Pacto de Mayo” podría conservarse.

En el contexto de la preparación del pacto, hay cambios significativos en el gabinete. Se rumorea la inminente salida del jefe de gabinete, Nicolás Posse, quien podría ser reemplazado por el ministro del Interior, Guillermo Francos. Asimismo, Eduardo “Lule” Menem podría unirse al gabinete para gestionar las relaciones con las provincias. Esta reorganización ha generado críticas internas, con algunos argumentando que “no se cuidó a Posse ni a su relación con Milei y Francos”.

Nicolás Posse desmiente su salida del Gobierno: “Soy víctima de una operación salvaje”

El enfrentamiento entre Posse y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, ha suscitado dudas sobre la posición del vicejefe de gabinete, José “Cochi” Rolandi, encargado de los detalles técnicos de las reformas. Mientras tanto, Federico Sturzenegger, expresidente del Banco Central, podría ser promovido a secretario de Estado con rango de ministro para implementar la reforma estatal que Milei demanda.

El Ejecutivo también está trabajando en el Consejo de Mayo, anunciado en el Cabildo de Córdoba, que delineará los detalles del pacto con los gobernadores. Este consejo estará compuesto por representantes nacionales, provinciales, parlamentarios, empresariales, sindicales y civiles. La administración apunta a obtener esta semana los dictámenes de comisión de la Ley Bases y del paquete fiscal, para tratar los proyectos en el Senado a principios de junio.

Victoria Villarruel, presidenta del Senado de la Nación

Para asegurar inversiones extranjeras, el Gobierno considera fundamental el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y modificaciones en la regulación de hidrocarburos. En caso de que la Ley Bases no avance, estas reformas podrían ser implementadas mediante decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). El RIGI ofrece beneficios tributarios y cambiarios para empresas que inviertan al menos U$S200 millones, incluyendo una alícuota del 25% de Ganancias y la exención de derechos de importación y exportación.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad