Connect with us

POLITICA

Eliminatorias: con un polémico arbitraje, Paraguay le ganó a la Selección Argentina en Asunción

Published

on


Con un polémico arbitraje en Asunción, Paraguay le ganó 2-1 a la Selección Argentina en la primera de las dos fechas de noviembre por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Gustavo Alfaro tiene ilusionados a los Guaraníes con otra Copa del Mundo.

Las esperanzas están respaldadas en resultados. Paraguay llegó a los 16 puntos este jueves, se estableció como el sexto clasificado en la tabla y les sacó una buena diferencia de cuatro puntos tanto a la Venezuela del Bocha Batista como a Bolivia. La Scaloneta sigue primera aunque Colombia puede alcanzarla (debe ganarle a Uruguay en Montevideo).

Lautaro Martínez hizo el primer gol del partido a instancias del VAR después de trazar líneas.

Anderson Daronco incidió completamente en el juego por no expulsar a Omar Alderete con el match 1-1, cuando cortó un contragolpe de Lionel Messi por el costado derecho ya teniendo amarilla. Era segunda expulsión y el juez se hizo el desentendido. Y minutos después el brasileño quedó más en evidencia al no amonestar a Nicolás Otamendi para compensar -en una clara jugada que era amonestación-.

De yapa, Alderete fue el autor del gol de la remontada al inicio de la segunda etapa. A pesar del arbitraje, la Albiceleste pagó cara la desatención y en ningún momento estuvo en partido para igualar el trámite; tampoco entraron bien desde el banco de suplentes Alejandro Garnacho y Leandro Paredes.

Otra de las preocupaciones que se lleva de Asunción Lionel Scaloni además del juego es el estado físico del Cuti Romero: el defensor central del Tottenham Hotspur salió en el entretiempo por una molestia y en su lugar ingresó Leonardo Balerdi.

“Podría decir muchas cosas de las polémicas, pero no quiero que suene como una excusa”, se limitó a decir el técnico argentino sobre lo que pasó en el Estadio Defensores del Chaco. El martes que viene Argentina volverá a jugar ante Perú en la Bombonera.

POLITICA

Juan Pazo, el otro funcionario del Gobierno que es investigado por su participación en sociedades en el exterior

Published

on



Además del titular de la DGI, Andrés Vázquez, otro funcionario del gobierno está involucrado en la trama que investiga la compra de propiedades en Estados Unidos a través de sociedades radicadas en el exterior. Se trata del nuevo titular de ARCA, Juan Pazo, muy cercano a Luis Caputo, relacionado en el capítulo que tiene como protagonista central al diputado nacional Cristian Ritondo y a su esposa Romina Diago.

De acuerdo a la investigación del Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP), la sociedad Goformore LLC de Diago le compró un departamento a Harbour House 1533, de Pazo. Fue el 14 de marzo de 2013 cuando adquirió la propiedad, ubicada en el 10275 de Collins Avenue, Miami Beach. La operación, según plantean los investigadores, se hizo por US$ 580.000.

Juan Alberto Pazo es el titular de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y políticamente responde a Luis “Toto” Caputo, con quien trabajó hasta el mes pasado en el Ministerio de Economía, antes de asumir en reemplazo de Florencia Misrahi como titular del ente tributario que sucedió formalmente a la ex AFIP.

Ese departamento, según una información de ElDiarioAr, fue vendido un año y medio más tarde, en septiembre de 2014, en US$ 650.000, cuando Diago constituyó un fideicomiso, Warwick Trust, y abrió otra sociedad en Islas Vírgenes Británicas (Sunstar Point) como manera de resguardo de una propiedad en Florida valuada en ese valor.

En su momento, Clarín consultó a fuentes cercanas a Pazo por cómo se dio esa operatoria. «No hay nada que explicar. La empresa vendió esa propiedad hace 11 años«, argumentaron y recordaron que Pazo, en ese entonces se desempeñaba de manera completa en el sector privado y no cumplía tareas de funcionario. También sostuvieron que Pazo, cuando ingresó al Gobierno, presentó todo como corresponde ante la OA, al igual que su esposa.

Denuncias contra Pazo

Advertisement

Según reseñó el sitio Letra P en una nota reciente, Pazo cuenta con varias denuncias en la Justicia. Por caso, una de ellas la radicó el diputado ultrakirchnerista Rodolfo Tailhade, que detalló que en 2018, Harbour House 1533 se desprendió de ese inmueble, pero adquirió otra propiedad del mismo condominio que, según la tasación estadounidense, alcanza el millón de dólares. En ese entonces Pazo era superintendente de Seguros (SS) del gobierno de Mauricio Macri y no informó ese inmueble en su declaración jurada.

También se vincula a Pazo con la creación del «Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros» (Prosas), que era conocido en el sector como Seguro Verde, a través del cual recibían el aporte «voluntario» de las compañías y que estaba compuesto del «1% sobre las primas emitidas netas de anulaciones correspondientes a los contratos de seguro de los Ramos Vehículos Automotores y/o Remolcados, Transporte Público de Pasajeros y Motovehículos.

Ese Seguro Verde motivó dudas sobre irrregularidades en torno al manejo de los fondos que se recaudaban allí y de la voluntariedad del mismo. En el juzgado federal del juez Sebastián Ramos se tramita una denuncia, que apunta directamente contra Pazo y Guillermo Plate, actual superintendente, debido a la supuesta «protección» que se le brindaba a las compañías que se adherían al Prosas y pagaban esa tasa de 1%.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad