Connect with us

POLITICA

Elisa Carrió confirmó que será candidata a senadora y calificó a Javier Milei de «guarango»

Published

on



Elisa Carrió confirmó este miércoles que será candidata a senadora en la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones legislativas de 2025 y volvió a apuntar contra el presidente Javier Milei, a quien calificó de «guarango».

La fundadora de la Coalición Cívica descartó que vaya a representar a Juntos por el Cambio el próximo año, ya que dio esa alianza por terminada. «Ya dijimos en su momento que el día que ganó Javier Milei (los comicios presidenciales), nosotros nos abríamos», indicó en una entrevista por TN.

La exdiputada que dijo forjar el espacio que fuera Cambiemos completó los porqués del descarte de JxC. «Fue el final de una construcción histórica, de la cual no me arrepiento, que llevó al poder a Mauricio Macri (2015). Lo sostuve y lo sostuvimos durante cuatro años. Paré todos los golpes (de Estado) y lo acompañé hasta el final». Pero la derrota electoral del año pasado separó a los aliados y sus posiciones ante Javier Milei.

Sin filtros, por otra parte, Carrió definió al Presidente como «un guarango», que está empeñado en «hablar con vulgaridad» y hasta usar «un lenguaje anal», en referencia a la frase de Milei en respaldo de su ministro de Economía, Luis Caputo, cuando afirmó que «nadie le va a tocar el culo».

En la misma línea, la referente de la Coalición Cívica también criticó la «chatura» del lenguaje de la Cámara de Senadores, en el marco del debate de la Ley Bases «¿En qué se diferencia José Mayans (el kirchnerista jefe del bloque del Frente Nacional y Popular), que es un guarango, de Milei? ¿Qué estamos construyendo? A insultos, vamos a una guerra civil«, sostuvo.

Cabe recordar que este martes, Carrió también había criticado el lenguaje de Milei:“Cuando estás en los extremos del lenguaje y no podés reflexionar, entonces el ‘guarango’ tiene éxito. Y lo tuvo”.

En esa dirección, en LN+ indicó: “El lenguaje del Presidente, que es de un carácter insultante, creo que viene por ausencia de carácter materno, lo cual no se puede imaginar. ¿Por qué el guarango es exitoso y famoso? Ortega y Gasset decían que ser guarango es una mezcla de ignorancia y megalomanía”.

En otro tramo de la entrevista de este miércoles en TN, Carrió también cruzó a Milei por las promesas incumplidas: «Dijo que iba a eliminar impuestos y los está aumentando. También que iba a eliminar las retenciones (al campo) y las está sosteniendo», señaló.

La candidata a senadora también cuestionó el impacto de la situación económica en la clase media. «Se le está yendo el 50% de los haberes en los servicios. Y completó: «Yo fui reclamar una boleta de luz porque no la podía pagar«.

Carrió apuntó contra Luis Caputo y Federico Sturzenegger:“No tienen la menor idea de lo que pasa en la Argentina real”

En sintonía con sus declaraciones, Carrió apuntó contra Luis Caputo y Federico Sturzenegger, quien próximamente se sumará al Ejecutivo de acuerdo a lo informado por Milei: “No tienen la menor idea de lo que pasa en la Argentina real”, expresó.

«Al ministro de Economía lo quiero. Conozco y quiero a los integrantes del Banco Central. También a Sturzenegger. No estoy de acuerdo con sus objetivos, pero no es una cuestión personal».

«Es insostenible la vida con los aumentos. No veo de qué forma puede aumentar la demanda. No sé a dónde vamos”, cerró.

Advertisement

POLITICA

Atentado contra Donald Trump: en el Gobierno no tienen previsto reforzar la seguridad de Milei

Published

on


El Gobierno no tiene previsto reforzar la seguridad de Javier Milei a raíz del atentado que sufrió en Pensilvania el candidato a presidente por el Partido Republicano, Donald Trump. Así lo pudo saber Clarin de fuentes ejecutivas consultadas, que definieron al acto del estadounidense como «de campaña» y para nada comparable con la agenda del jefe de Estado argentino.

«Es una semana compleja porque se cumplen 30 años del atentado a la AMIA, pero no tenemos pensado nada especial, que no estuviera contemplado antes», sostienen en relación a una serie de operativos que no sólo incluirán el acto central frente a la mutual judía, al que asistirá el Presidente el jueves, sino también diferentes actividades de foros internacionales vinculadas a la conmemoración del ataque que provocó 85 muertes y cientos de heridos.

Desde el Gobierno aseguran que, contrariamente con lo que se cree, Milei respeta los protocolos de seguridad. «No tenemos una impronta de desobediencia a la custodia, ni ningún episodio en el que se haya sacado la custodia de encima. Es prolijo Milei con estas cosas», sostienen en Casa Rosada, diferenciándose tal vez de alguna actitud de Trump, por ejemplo, en la que viola el protocolo oficial.

En relación a AMIA, la complejidad de la fecha tiene que ver con que se deben desplegar fuerzas de seguridad por un seminario sobre antiterrorismo que se realizará en esos días y a reuniones entre presidentes y ministros de seguridad que también se estarán llevando adelante. «Hay que cubrir el tema alojamiento de cada uno de los que viene, estamos trabajando en eso», comentan.

Milei, en el acto del 9 de Julio. Foto: AP.

El ataque a Trump se dio menos de dos semanas después de que en San Juan detuvieran a un hombre armado a una cuadra de donde Milei iba a encabezar un acto, el pasado 4 de julio, cuando lanzó el Plan Nacional de Alfabetización en esa provincia. El hombre, de 76 años, fue arrestado poco antes del inicio del evento, que estaba colmado de militantes libertarios que habían ido a ver a Milei.

El recuerdo de Cristina y Bolsonaro

Esa situación trajo el recuerdo del atentado fallido contra Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta entonces, el 1 de septiembre de 2022. Ese día, un joven se acercó a la ex presidenta y le gatilló, sin éxito, con un arma en la cabeza. Fernando Sabag Montiel, con otros presuntos cómplices del hecho, se encuentra actualmente preso y se le lleva un juicio oral y público en su contra.

En 2018, también, antes de ser electo presidente, fue atacado a cuchillazos en un acto de campaña Jair Bolsonaro, en el estado de Minas Gerais. Son hechos que en el Gobierno siguen de cerca, en relación al cumplimiento de protocolos, pero que consideran de diferentes circunstancias y no aplicables al operativo de seguridad de Milei.

Tras el atentado a Trump, desde el Gobierno emitieron un comunicado en el que resaltaron que «el Presidente Javier Milei expresa su más enérgico repudio al intento de asesinato contra el ex Presidente y candidato a la presidencia Donald Trump. La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre».

Y agregó, además: «No sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está dispuesta a desestabilizar las democracias y promover la violencia para atornillarse al poder. Con pánico a perder en las urnas, recurren al terrorismo para imponer su agenda retrógrada y autoritaria»

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad