Connect with us

POLITICA

Elisa Carrió, lapidaria con Alberto Fernández: ‘La pérdida de confianza es definitiva’

Published

on


Elisa Carrió fue lapidaria este martes con Alberto Fernández, al asegurar que «la pérdida de confianza» en la figura presidencial «es definitiva». Además, la referente de la Coalición Cívica cuestionó la autoridad del mandatario en la toma de decisiones políticas.

«El Presidente hoy no existe. Ni siquiera está a la deriva. No acierta con ninguna medida y no se enfrenta a las medidas que sí deben hacerse. En el último tiempo me di cuenta de su vacío en la toma de decisiones políticas«, criticó la ex diputada en una entrevista que le concedió a LN+.

En ese sentido, señaló que el mandatario «tiene apenas un 17 por ciento de aprobación», «está en caída libre y no tiene acuerdos con los gobernadores». Respecto de ese último punto, se refirió a la falta de respaldo de los gobernadores peronistas Omar Perotti, de Santa Fe, y Juan Schiaretti, de Córdoba.

Acerca de la interna oficialista, sostuvo que «Cristina Kirchner está desesperada» y que ya es tarde para que logre despegarse del fracaso del Gobierno nacional: «Muchos quieren tirarse del barco, pero ya estamos frente al iceberg. Tiene que haber una reconciliación en el frente de ellos».

Elisa Carrió y Maximiliano Ferraro en un encuentro por zoom de la Coalición Cívica.

Elisa Carrió y Maximiliano Ferraro en un encuentro por zoom de la Coalición Cívica.

También desaprobó la intención del kirchnerismo de transferir la administración de los planes sociales a los intendentes: «Está usando esto para ver si ganan controlando el voto de los intendentes y para desarticular a Juntos por el Cambio».

«La fricción entre movimientos sociales e intendentes va a ser terrible en el conurbano. Están generando un problema de gran magnitud en el mismo momento en que pierden dólares. Esto es un combo explosivo e irremediable, formado por la disgregación. Están abriendo todos los frentes al mismo tiempo», completó. 

Elisa Carrió: «La oposición parece desunida y peleada, pero no lo está»

Carrió explicó además que «la crisis de confianza» que existe en la sociedad también es producto «de una oposición que parece desunida y peleada, aunque no lo esté«. Ante ese contexto, lanzó una picante sugerencia.

«Yo les pido que no adelanten candidaturas. El problema es hoy. Hay unidad en la oposición, pero la gente no percibe eso, porque todos están lanzados a hacer campañas, lo que los hace parecer desunidos. Eso es lo que hay que trabajar. Porque si la crisis nos agarra entretenidos, sin entereza y sin templanza, eso también puede generar desconfianza en los mercados», destacó.

Elisa Carrió se reunió con Gerardo Morales después del cruce entre el radical y Mauricio Macri.

Elisa Carrió se reunió con Gerardo Morales después del cruce entre el radical y Mauricio Macri.

Y sugirió: «Llamé a varios dirigentes de Juntos por el Cambio para decirles que hay que tener consistencia, entereza y coherencia ante la crisis que viene. Hay que suspender candidaturas y no estar entretenidos haciendo actitos. Dejen de viajar y de hacer política para el año que viene«.

No obstante, subrayó que, «a pesar de los ruidos», la oposición «está consolidada y no se va a romper».

Según contó, compartió este análisis de la situación política con varios referentes de JxC, tales como Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño; Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la UCR; Mario Negri, líder del interbloque de JxC en Diputados, y Mario Quintana, exvicejefe de gabinete. Todavía no pudo comunicarse con Mauricio Macri, «porque está de viaje en Costa Rica».

ES



Source link

POLITICA

Impuesto a las gananacias: Castagneto confirmó un pago extraordinario y pidió a las empresas que sean “solidarias”

Published

on


En junio de 2021 Carolina Losada anunció que sería precandidata a senadora nacional por la provincia de Santa Fe. Si bien la decisión era firme, la maniobra escondía una confusa metodología. Losada era candidata por la provincia que la vio nacer, pero tenía domicilio en el barrio porteño de Palermo, Buenos Aires. Es decir, no podía votarse a ella misma.

Quien la convenció de sumarse a la política fue su hermana, Georgina Losada. Militante radical, crítica con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, es sin embargo funcionaria en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), donde cobra un salario de 179.986 pesos mensuales.

Las hermanas Losada cayeron en otro triste cliché de la política argentina: el de estar a ambos lados del mostrador. Mientras Carolina deambula por los canales de televisión explicando en detalle las barbaridades del gobierno, su hermana Georgina cobra como funcionaria de Alberto Fernández y utiliza su empresa Agrinet SA para cobrarle al estado kirchnerista grandes sumas de dinero.

 

Incluso, la propia Georgina Losada, a pesar de beneficiarse de la gestión kirchnerista, publica en sus redes sociales las actividades políticas de su hermana junto al jefe de Gobierno porteño y potencial candidato presidenciable de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, en sus visitas a empresas privadas.

El vínculo de la familia Losada con el Frente de Todos y el kirchnerismo en general nace en el año 2004, cuando en plena gestión de Néstor Kirchner fundan la empresa Agrinet SA, dedicada a la elaboración de mallas antigranizo. “Nadie que esté siquiera cuestionado puede ocupar un cargo político”, aseguró Georgina Losada durante una de sus pocas apariciones periodísticas, pocas semanas después de que su empresa proveedora del mismo estado en el que cobra ella y su hermana senadora, embolse otra suma sideral de dinero.

Al revés que en la fórmula gobernante, en Agrinet SA la Presidente es una mujer, María Eugenia Losada y el Vicepresidente un hombre, el joven Gonzalo Losada. La familia de la senadora nacional copó la dirigencia de la empresa que nació y se apuntaló durante la llamada “Década Robada K” desde sus inicios. Hoy por hoy, forman parte de su directorio Georgina LosadaFernando LosadaAntonio LosadaGuillermina Losada, y otros integrantes como Mónica Mabel GonzálezAna María DandeferAgustina Debernardi y Rodrigo López Fontana.

A pesar de declararse abiertamente antikirchneristas, la realidad de la familia Losada es paradójica. Georgina continúa de ambos lados del mostrador, cobrando su jugoso salario en el gobierno de Alberto Fernández y, a la vez, recibe notables beneficios a través de la empresa familiar.

En efecto, y de acuerdo a datos oficiales, el mayor crédito fiscal entregado por la gestión albertista hasta el momento fue, justamente, a Agrinet SA. La resolución 122/2021 del ministerio de Desarrollo Productivo benefició a la empresa de la familia Losada con 759.154 pesos.

La empresa declaró una facturación estimada de entre 70 y 350 millones de pesos anuales. Por supuesto, eso no impide que Agrinet SA registre no solo enormes deudas sino y sobre todo un extenso historial de no menos de diez ejecuciones fiscales por problemas de evasión. La situación de la empresa familiar de Losada, que ella misma supo integrar en el pasado no lejano, se ha agravado a tal punto de un escandaloso “embargo general de fondos y valores”.



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad