Connect with us

POLITICA

¿Empezó el repliegue?

Published

on


Hasta hace unas semanas, el gobierno de Milei había desafiado al gobernador Llaryola a confrontar dentro de su propia provincia. Sin embargo, tanto las encuestas cuantitativas como las cualitativas que están en manos del gobierno aconsejaron bajar el perfil y procrastinar hasta el año próximo las instancias de confrontación electoral. Mientras que la estrategia de Santiago Caputo planteaba recular, «Lule» Menem y los libertarios sostenían salir a bancar la parada. Caputo impuso su tesis: no es conveniente exponer a Javier Milei a una derrota a seis meses de haber asumido y en medio una grave depresión y conmovedores indicadores de pobreza y de indigencia.

El cierre de listas será recién el próximo lunes, pero la decisión está tomada. Si bien La Libertad Avanza se anotó para competir en la elección municipal de Río Cuarto, llevando como candidato al empresario y piloto de rally Gastón González, en una jugada armada por el jefe de la bancada de LLA en Diputados, Gabriel Bornoroni, con el apoyo de «Lule». Pero las encuestas que maneja Caputo dan por perdedora a esta lista, contrastando con la imagen local de Milei, de un 58 por ciento. Milei sigue siendo una cosa, y LLA otra a los ojos del electorado.

El escenario electoral de Río Cuarto resulta impredecible. La peronista díscola Adriana Nazario lidera las encuestas, y tiene un acuerdo con el MID de Oscar Zago y con Domingo Carbonetti, el histórico apoderado de José Manuel de la Sota, así como el de Olga Riutort, la viuda del ex gobernador. Pero una victoria de esta lista sería muy negativa para Llaryora, quien presenta la candidatura de Guillermo de Rivas. De hecho, se abriría una interna por la jefatura del “Peronismo cordobés” que en nada lo beneficiaría.

La otra opción es la del radicalismo, aliado con el Frente Cívico pero sin el Pro, que irá con candidatos propios. El candidato radical es Gonzalo «el Pampa» Parodi, que responde a Emiliano Yacobitti. Por ahora, cuenta con el respaldo de De Loredo, pero los posicionamientos en el Congreso Nacional tendrán la última palabra.

Las encuestas marcan que el candidato de Llaryora viene en ascenso pero no se impone y su rival peronista Nazario lo supera por leve margen. Pero las cuali señalan que la población apuesta a un cambio, aunque sin los candidatos de LLA, por lo que el radicalismo se ilusiona.

El juego está abierto, y los niveles de participación serán determinantes para consagrar un resultado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Empezó, el, repliegue?

POLITICA

Guerra de negocios en Nacion Servicios y el BNA

Published

on


En abril se anunció hasta por el vocero presidencial la evolución del sistema SUBE, sin embargo, la empresa aún no conformó ni siquiera una mesa de trabajo para ejecutar el proyecto. Fuentes internas aseguran que no saben ni por dónde empezar y, mientras esperan, irían proyectando algunos negocios non sanctos.

“Están pensando seriamente en entregar SUBE a los bancos, tarjetas y billeteras, básicamente por esa idea libertaria de que el privado hace todo bien y el público es un inútil. Y de paso hacerse de grandes negocios”, deslizó una alta fuente local a REALPOLITIK.

El negocio de evolución -por no decir de entrega- de la SUBE es del orden de los 50 millones de dólares, aunque el potencial posterior es inmenso: esos dólares estarían comprometidos por empresas privadas a cambio del negocio, quienes además usarían a Nación Servicios SA como instrumento para evitar las licitaciones. Arrepentidos aseguran también que en el BNA utilizarían a los gerentes actuales de la empresa para que firmen y luego serían parte de una drástica reducción de autoridades. Se habla de por lo menos quinientas personas a despedir luego del casi cierre de SUBE.

En ese marco, siguen profundizando la desvalorización de Nación Servicios SA con casi todos sus negocios dando pérdidas. Hasta han perdido los beneficios de la ley de Economia del Conocimiento por errores administrativos, lo que significaría 1.500 millones de pérdida si no logran revertirlo con el recurso presentado ante el ministerio de Economía. 

En junio presentaron resultados en la empresa y pierden dinero casi todas las unidades de negocio, y las que no pierden en realidad constituyen una transferencia de recursos del estado a la empresa.

Ahora, en el mes de julio, el gerente General, Nicolás Callegari, intenta desesperadamente hacer ingresar a WorldPay SA en Nación Servicios como proveedor estratégico. La maniobra es tan polémica que puertas adentro del organismo deslizan que ni siquiera ha informado a los directores del negocio. De este modo, buscaría evitar un conflicto con otra empresa, que tampoco habría sido informada del tema. Se trata de un negocio de 20.000 millones de pesos o más para los próximos años de gestión. Sin facturas, sin órdenes de compra..

Para que ingrese la empresa que quiere Callegari, tienen que sacar a Global Processing SA y es casualmente en este punto donde se complican las cosas. Solo basta con analizar las referencias de los directores del BNA. Uno de ellos, Alejandro Henke, confirma en su CV que es socio de esa empresa. Otra autoridad del BNA, muy importante, también es accionista pero por lo menos no lo dice públicamente.

Los interrogantes son varios: ¿Por qué pasa esto? ¿Se trata de fuego amigo entre autoridades del BNA?  ¿Quién lo mandó a Callegari a sacarle el negocio de Global Processing? Todo es llamativamente extraño, aunque la explicación pareciera muy sencilla: el negocio es muy grande y los intereses de los directores del BNA no serían los mismos.

Finalmente, lo más caliente. Ya comenzaron los reclamos formales de Global Processing, ahora por la suma de 67 millones de pesos -aunque podría ser por muchísimo más- por incumplimiento de contrato a Nación Servicios. Contrato que, dicho sea de paso, firmó el mismo Callegari que hoy no lo cumple. 

Esta es una batalla que promete más conflictos en el seno libertario. Al parece, habrá varias batallas más, y ésto recién comienza. Lo que está claro es que ninguna batalla será para mejorarle la vida de la gente ni para ampliar derechos, sino para engrosar bolsillos propios. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Guerra, de, negocios, en, Nacion, Servicios, y, el, BNA

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad