Connect with us

POLITICA

En clave electoral, Mauricio Macri hizo un acto en Mar del Plata: “A fin de año termina una era de oscuridad”

Mauricio Macri presentó su libro en Mar del Plata, en un acto en clave electoral. (Foto: prensa PRO)Diego Santilli participó del acto en Mar del Plata donde Mauricio Macri presentó su libro. (Foto: prensa Diego Santilli)

Published

on

El expresidente Mauricio Macri aseguró este jueves que la Argentina transita “el final de una era de oscuridad de muchos años y décadas de mentira del populismo y a partir de fin de año arranca un proceso de 20 años de crecimiento”. Fue al encabezar un acto en Mar del Plata para presentar su libro “Para qué”.

Leé también: Sin Larreta ni Bullrich, Mauricio Macri arranca la campaña 2023

Mientras juega al misterio sobre si se presentará como candidato en las elecciones, el líder del PRO afirmó: “El peor virus del populismo es la desesperanza y la resignación”.

En ese sentido, llamó a “decirle no a la desesperanza” y en un mensaje a la interna de Juntos por el Cambio afirmó que “o somos el cambio o no somos nada”.

“Todo a este Gobierno le sale mal, hasta llamarme mufa durante el Mundial”, lanzó Macri durante el evento, que fue inaugurado por el intendente local, Guillermo Montenegro.

Macri mantiene la incógnita sobre una posible candidatura

“Voy a estar dónde me necesiten porque juntos es mejor”, afirmó Macri, quien sigue jugando al misterio respecto de una eventual candidatura suya para un “segundo tiempo” en la Casa Rosada.

Mientras el líder opositor prolonga el enigma, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ya confirmó su precandidatura, trabaja en el armado de su campaña, al igual que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Ninguno de los dos referentes de Cambiemos acompañó al exjefe de Estado en su acto en Mar del Plata.

Diego Santilli, un precandidato que acompañó a Macri en Mar del Plata

El precandidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, fue uno los dirigentes del PRO que se hizo presente en Mar del Plata para acompañar a Mauricio Macri en la previa de la presentación del libro “Para qué”.

Diego Santilli participó del acto en Mar del Plata donde Mauricio Macri presentó su libro. (Foto: prensa Diego Santilli)
Diego Santilli participó del acto en Mar del Plata donde Mauricio Macri presentó su libro. (Foto: prensa Diego Santilli)

Fue después de haber compartido una actividad en Vicente López junto al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri.

“¡Felicitaciones Mauricio por la presentación de tu nuevo libro en Mar del Plata! Tu mirada y tu experiencia es muy valioso para construir lo que viene la Provincia”, tuiteó Santilli.

De cara a las elecciones 2023, Santilli sigue con las recorridas por la provincia de Buenos Aires. Este viernes estará en Pilar junto al candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Sebastián Neuspiller.

POLITICA

El Gobierno amplió la recusación contra los jueces de la Corte por el fallo de coparticipación

Published

on



Apenas finalizada la feria y retomada la actividad judicial, el Gobierno de Alberto Fernández volvió a sumar presión sobre la Corte Suprema. El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, amplió este miércoles la recusación de los cuatro miembros del máximo tribunal, que en diciembre le ordenó al Ejecutivo nacional restituirle a la Ciudad de Buenos Aires una parte de los fondos de la coparticipación que le había recortado previamente.

Zannini, uno de los funcionarios más cercanos a Cristina Kirchner, justificó el pedido de apartamiento en el juicio político que impulsa el Frente de Todos en el Congreso contra los jueces de la Corte, y en supuestos vínculos del máximo tribunal con el Gobierno porteño.

Antes del inicio de la feria judicial, en diciembre, el Gobierno recusó a los miembros de la Corte porque, al hacer lugar a la cautelar solicitada por la administración porteña, habrían adelantado su opinión sobre la cuestión de fondo, es decir, si los fondos le corresponden a la Ciudad. En simultáneo, el Ejecutivo nacional pidió “revocatoria in extremis” de fallo, es decir, que el máximo tribunal suspenda su propia decisión previa.

Ahora, el procurador del Tesoro consideró que existen nuevos hechos para pedir la recusación. Por un lado, los supuestos mensajes que intercambiaron Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y de Marcelo D’Alessandro, entonces ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad. Por el otro, el juicio político que el oficialismo abrió en la Cámara de Diputados, que busca la destitución de los cuatro miembros del máximo tribunal.

Noticia que está siendo actualizada.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad