Connect with us

POLITICA

En Escobar. Una casa pensada para sentirse de vacaciones todo el año

Con vista abierta a una laguna, su ambientación hace hincapié en un clima de descanso con detalles playeros.

Published

on

“¿Viste esas casas a las que entrás y te dan ganas de sacarte los zapatos? Esa fue la sensación que buscamos. Queremos que se use toda: entrás, dejás las cosas donde querés y relajás”, dice Maco Márquez, dueña de casa, publicista y asesora en decoración, sobre su propia vivienda en el Barrio Náutico San Marco, en Escobar.

El portón fue lo último que instalaron, ya que buscaban el material indicado: es de quebracho al natural. "Con el tiempo, va a ser cada vez más gris".

El portón fue lo último que instalaron, ya que buscaban el material indicado: es de quebracho al natural. «Con el tiempo, va a ser cada vez más gris». (Daniel Karp/)

Una entrada paulatina

Luego de unos años en un barrio cerrado en Béccar, en donde vivían en un PH, Maco y Matías, su marido, empezaron a buscar un lote que tuviera vista abierta al agua para construir su propia casa. El proyecto estuvo a cargo del Estudio Cordeyro & Asociados y contó con la dirección de obra y ejecución de la arquitecta Clara Piccinini. Tras un año de obra, la pareja se mudó con su perra; después llegó Salvador, su primer hijo, y ahora esperan a su hija.

En el deck de pino tratado, portamaceta (Sentido José Ignacio) y sillón redondo con almohadones y manta (Guazú Nambí).

En el deck de pino tratado, portamaceta (Sentido José Ignacio) y sillón redondo con almohadones y manta (Guazú Nambí). (Daniel Karp/)

Una planta baja que se usa mucho

Mesa de guayubirá pintada de 3x1,10 (Maco Márquez) con sillas 'Tolix'. Tres lámparas de gasa y mimbre (NAP). Los cuadros son obra de la mamá de Maco, Objeto de ratán (Studio Deco).

Mesa de guayubirá pintada de 3×1,10 (Maco Márquez) con sillas ‘Tolix’. Tres lámparas de gasa y mimbre (NAP). Los cuadros son obra de la mamá de Maco, Objeto de ratán (Studio Deco). (Daniel Karp/)

“Los espacios comunes son muy amplios, los pensamos para hacer reuniones. Tienen techos altísimos y ventanales en el frente y contrafrente”, cuenta la dueña de casa. Después del patio delantero, aparecen el living y comedor integrados, a un lado se abren el playroom, la cocina y un family, y sigue la galería que lleva al jardín trasero. La planta baja comparte el piso de porcelanato símil madera ‘Eucalipto’ 20×1,20 de Portobello (Blaisten).

Comedor y living dialogan con lenguaje común. Sillones (Moscú Company), almohadones (La Importadora Deco), velas (Vero B Home), acuarelas de Josefina Guerrero. Mesas de centro (GEA Interiores), pufs (Somos Yugen).

Comedor y living dialogan con lenguaje común. Sillones (Moscú Company), almohadones (La Importadora Deco), velas (Vero B Home), acuarelas de Josefina Guerrero. Mesas de centro (GEA Interiores), pufs (Somos Yugen). (Daniel Karp/)

Toque tradicional

“No queríamos una cocina integrada al living-comedor, pero sí la pensamos conectada con el family. Fue un acierto, esa dinámica nos funciona bárbaro”, comparte Maco.

Muebles laqueados con mesada de Silestone 'Blanco Norte', al igual que la isla. Individuales (Studio Deco), lámparas y banquetas (Sol Palou).

Muebles laqueados con mesada de Silestone ‘Blanco Norte’, al igual que la isla. Individuales (Studio Deco), lámparas y banquetas (Sol Palou). (Daniel Karp/)

La cocina es el ambiente más clásico. Tiene mucho espacio de guardado y una ventana de vidrio repartido y hierro negro que sigue el patrón del exterior.

En el centro de la escena. Te mostramos 11 ejemplos reales para pensar tu isla de cocina

Arriba, la calma

La planta alta quedó reservada para la privacidad familiar: allí están los tres cuartos, dos baños y un escritorio, que usan para hacer home office. Para cortar con los tonos beige de la casa, y en contraste con las aberturas blancas, en el dormitorio principal Maco decidió pintar la pared de la cabecera de gris oscuro, tono al que llegó después de varias pruebas junto al pintor. “Es algo que quizás cambiaría, pero me sigue gustando lo que genera”.

Ropa de cama (Propia Home), respaldo (Madison Market), mesas de noche de álamo teñido (Sol Palou), veladores tejidos hechos a pedido por Bequi Home. Manta (La Importadora Deco), banquetas 'Ibiza' (Aires de Mar). La dupla de bancos metálicos ya la tenía en su casa anterior.

Ropa de cama (Propia Home), respaldo (Madison Market), mesas de noche de álamo teñido (Sol Palou), veladores tejidos hechos a pedido por Bequi Home. Manta (La Importadora Deco), banquetas ‘Ibiza’ (Aires de Mar). La dupla de bancos metálicos ya la tenía en su casa anterior. (Daniel Karp/)

Baño en suite

Hubo un espacio que fue tratado con privilegios a la hora de hacer los planos: el baño de la suite principal. “Relegamos espacio en otros lugares de la casa, pero acá no: queríamos que fuera bien grande”.

Bañadera exenta con grifería desde el piso (Robinet),

Bañadera exenta con grifería desde el piso (Robinet), (Daniel Karp/)

Banco (Somos Yugen), alfombra (Godet Life). Vanitory de petiribí macizo (Maco Márquez) con dos bachas de apoyo ‘Ovalada’ (Robinet) y grifería monocomando (FV). El espejo tiene marco de petiribí macizo (Maco Márquez). Las lámparas de mimbre las compró hace años en Puerto de Frutos.

Identidad

Mesa de guayubirá de 3 mts. de largo, mesa baja y sillones de exterior (Maco Márquez), almohadones (Guazu Nambi), sillones 'Gervasoni' (Cocobel Home). Bandejas (Studio Deco).

Mesa de guayubirá de 3 mts. de largo, mesa baja y sillones de exterior (Maco Márquez), almohadones (Guazu Nambi), sillones ‘Gervasoni’ (Cocobel Home). Bandejas (Studio Deco). (Daniel Karp/)

En la pared lateral, una “reja” hecha con los mismos troncos del alero para reforzar la rusticidad. Sobre las bondades del techo “tiki”, Maco destaca que no necesita fumigación. “Lo único que le hacemos cada tanto es reponer algo de paja para que se mantengan los flecos a la vista”

Por el viento, los flecos se van perdiendo; cada tanto renuevan una capa de paja.

Por el viento, los flecos se van perdiendo; cada tanto renuevan una capa de paja. (Daniel Karp/)

POLITICA

Tolosa Paz arremetió contra un funcionario K por las causas de Cristina Kirchner

Published

on


A pocos días de que se conforme la mesa política del Frente de Todos que convocó el presidente, Alberto Fernández, la interna en el oficialismo no se disipa. Este miércoles, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, criticó la falta de accionar del viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, en el marco del avance de las causa que tiene Cristina Kirchner en la Justicia.

“Algunos piensan que el culpable (de una supuesta inacción en la pelea de CFK con la Justicia) es Alberto Fernández, pero yo nunca escuché a nuestro viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, de extrema confianza suya, traer algún tipo de solución a la persecución a Cristina”, lanzó Tolosa Paz en declaraciones a AM 530.

Leé también Elisa Carrió anunció que será candidata a presidente y disputará las PASO en Juntos por el Cambio

En ese marco, la ministra analizó que “tenemos un Poder Judicial que hasta ahora nuestro sistema democrático no ha podido modificar”.

A su vez, dejó en claro que dentro del FDT existe “una interna de posiciones sobre el contexto de la Argentina y cómo se utilizan algunas herramientas” y que el instrumento de las PASO es la “única forma de poder canalizarlas”.

El viceministro de Justicia Juan Martín Mena, cercano a Cristina Kirchner recibió críticas de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz (Foto: Télam).

El viceministro de Justicia Juan Martín Mena, cercano a Cristina Kirchner recibió críticas de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz (Foto: Télam).

Incluso, marcó como el punto de inflexión dentro del oficialismo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “El momento más tremendo fue cuando el bloque votó por primera y única vez por separado (el acuerdo con el FMI), ese fue el punto de quiebre, a partir de ahí hasta la salida de Martín Guzmán hubo mucha tensión interna y a flor de piel”, explicó.

Por otra parte, y en una actitud poco habitual en los últimos tiempos por parte de Tolosa Paz, realizó una fuerte defensa del kirchnerismo. “Me siento totalmente kirchnerista”, aseguró al recordar su participación en las gestiones presidenciales tanto de Néstor como Cristina Kirchner y agregó: “Cuando muchos dirigentes estuvieron presos y perseguidos, nos tocó poner la cara en la TV en la defensa de Cristina, que fue claramente la persona con mayor nivel de hostigamiento y persecución mediática y judicial”.

Leé también Alberto Fernández dejó abierta la chance de ir por la reelección y Massa le pidió que apure definiciones

El albertismo no existe, el propio Presidente dijo recientemente que no existen los ‘ismos’. Soy peronista y kircherista porque sí existen, hubo 12 años de gestión que lo demuestran, es el peronismo de nuestra época. Si le preguntas a Alberto Fernández, es kirchnerista, él ayudó a construirlo junto con Néstor”, agregó.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad