Connect with us

POLITICA

En fotos: De la gala de George Clooney y la reaparición de Nicole Kidman a Carys, la hija Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones

Published

on


LIGA DE ESTRELLAS POR LA JUSTICIA

Cuando George y Amal Clooney convocan a un evento –y más si se trata de uno solidario–, nadie quiere perdérselo. El actor y su mujer, una prestigiosa abogada especializada en Derecho Internacional, fueron los anfitriones de la gala de The Clooney Foundation for Justice en la que se entregaron los Albies, los premios que reconocen la tarea de aquellos “individuos y grupos valientes de todo el mundo que, asumiendo un gran riesgo personal, han dedicado sus vidas a luchar por la justicia”.

Trudie Styler y Sting (ella, con falda larga de Versace) dijeron presente en la Biblioteca Pública de Nueva York. Melinda French, la multmillonaria ex mujer de Bill Gates y miembro del directorio del diario The Washington Post.

Entre quienes asistieron a la cita en la Biblioteca Pública de Nueva York, el 26 de septiembre pasado, se encontraban Sting y su mujer, Trudie Styler, Jimmy Fallon, Meryl Streep, Donatella Versace, Emily Blunt con John Krasinski, Doja Kat, Cate Blanchett –que fue con su hijo Roman Upton, de 20 años–, y Melinda French, la ex mujer del magnate Bill Gates. Los Albies se llaman así en honor al juez sudafricano Albie Sachs, líder de la lucha contra el apartheid en su país, y entre las categorías que contempla el premio están la defensa de las minorías, las mujeres, los periodistas, la democracia y los derechos LGBTQ+.

Amal (con vestido Versace de corte sirena en terciopelo y varias pulseras con esmeraldas y diamantes) y George Clooney.Donatella Versace, con un vestido drapeado diseñado por ella.Los actores Emily Blunt (con un strapless con flecos en la falda de Tamara Ralph) y John Krasinski, muy elegantes.

EL AMOR CURA

Son días tristes para Nicole Kidman (57). La súbita muerte de su mamá, Janelle Ann, mientras ella estaba en el Festival de Cine de Venecia –donde recibió el premio a Mejor Actriz por su trabajo en Babygirl, el thriller que protagoniza junto a Antonio Banderas–, hizo que se alejara de los flashes por un tiempo. Pero el lunes 30, Nicole reapareció en la Semana de la Moda de París para estar en el desfile de la temporada primavera-verano 2025 de Balenciaga.

Nicole optó por un elegante vestido midi de falda tubo, cuello alto y manga larga, stilettos, medias opacas, cartera y anteojos de sol. Con la mano sobre su pecho, tirando besos al aireo haciendo gestos
de corazones, la actriz agradeció el amor de sus fans.

A su llegada, fueron impresionantes las demostraciones de cariño que recibió por parte de sus seguidores. Ella, sonriente, respondió con gestos cálidos. Kidman es imagen y embajadora de Balenciaga y la firma española fue la encargada de vestirla en más de una ocasión especial, como la alfombra roja de los premios Oscar o el día que se casó con Keith Urban en Australia.

LA DINASTÍA CONTINÚA

Alos 21 años, Carys Douglas se mueve con total desenvoltura en las alfombras rojas más cotizadas de la industria del cine. Suele hacerlo como la mejor compañera de sus padres, Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, y, si bien acapara los flashes por su belleza y estilo, pronto lo hará también por su talento.

Impactante y con un traje de Elie Saab, Carys debutó el año pasado en el tapis rouge del Festival de Cine de Cannes, adonde acompañó a sus padres.

Participó como actriz en el cortometraje Shell y también se probó como segunda asistente de dirección en el rodaje de August. En los próximos días tendrá su gran debut en el Festival de Cine Proof de Los Ángeles (se desarrollará entre el 18 y 20 de octubre) con F*ck That Guy, un cortometraje en el que participan algunos de los nombres más importantes de la pantalla grande.

Advertisement

En la misma oportunidad y tras la proyección de Jeanne du Barry, Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas posaron con su heredera.

La tapa de revista ¡Hola! de esta semana

POLITICA

Javier Frana será el próximo capitán del equipo argentino de Copa Davis: cuál es su desafío más próximo

Published

on


Javier Frana será el nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis. La Asociación Argentina de Tenis oficializará al rafaelino de 57 años en las próximas horas. Finalista de dobles de Wimbledon 1991 (con el mexicano Leonardo Lavalle), campeón de dobles mixto de Roland Garros 1996 (con Patricia Tarabini) y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 en dobles (con Christian Miniussi), asumirá en reemplazo de Guillermo Coria, quien estuvo tres años en el cargo.

El debut de Frana como capitán nacional será ante Noruega, de visitante, por los Qualifiers, etapa que contará con 26 equipos que competirán en trece cruces de eliminación directa en la semana del 27 de enero. Además de la superficie y del estadio, los países anfitriones (en este caso Noruega) elegirán las fechas de los partidos (del 31 de enero al 1° de febrero o del 1° al 2 de febrero).

El primer gran desafío de Frana será convencer a los jugadores a viajar al frío europeo luego del calor de la gira por Australia, en una época en la que deberían estar preparándose para la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. A diferencia de 2023, cuando la Argentina debió viajar a Finlandia y los jugadores citados por Coria regresaron con muy poco tiempo a nuestro país para competir en el ATP de Córdoba, en 2025 ese certamen ya no se jugará y el primer desafío sobre polvo de ladrillo será en Buenos Aires, desde el 10 de febrero. Ese detalle les da mayor margen.

Los ganadores de los Qualifiers 2025 se clasificarán para la segunda ronda, una nueva eliminatoria a disputarse en septiembre. Cada serie de la primera ronda constará de dos partidos de singles durante el primer día y de un partido de dobles seguido de dos singles en la segunda jornada.

Frana con Christian Miniussi en Barcelona, cada uno con sus medallas de bronce

Hay fuertes versiones que indican que Guido Pella, retirado en 2023 tras una carrera de 16 temporadas, será uno de los ayudantes de Frana en el cuerpo técnico. Pella, uno de los campeones de la Copa Davis 2016 en Croacia, en septiembre del año pasado le había expresado a LA NACION sobre sus planes futuros: “Por más que lo quiera negar, lo mejor que sé hacer es con el tenis. Puedo aportar desde mi experiencia. Como coach, no; me retiré para no viajar. Quizás, en el futuro, estaría en el equipo de la Copa Davis, no sé si como capitán o qué… En Argentina, no solo en el tenis, sino como país, se necesita tener un proyecto a largo plazo, que no se desarme, armar un proyecto a diez o quince años y que no se salga de ese foco para generar una base de jugadores y reglas de convivencia. Creo que, como deporte, necesitamos decir: ‘Basta de diferencias’. Estoy cansado de ver eso y me encantaría tratar de hacer algo por el tenis”.

Advertisement

Además de destacarse en los courts, sobre todo en canchas rápidas (fue 30° en singles en 1995 y 14° en dobles en 1992, durante más de dos décadas Frana se lució como comentarista de ESPN en los principales torneos del circuito. Hace un tiempo, además, se unió la escudería de Sebastián Gutiérrez como asesor del entrenador, que trabaja con Sebastián Báez, Francisco Comesaña, Solana Sierra y Bautista Torres, entre otros. Al asumir como capitán de Copa Davis esa será una función que deberá dejar. Asimismo, tanto Frana como Pella, en los últimos tiempos se dedicaron al streaming con un programa en el que también estaban Juan Mónaco y Mariano Zabaleta, vicepresidente de la AAT.

El debut de Frana en la Copa Davis, en Chile, junto con Christian Miniussi, en 1986, enfrentando a Hans Gildemeister y a Ricardo Acuña

En una reciente entrevista con LA NACION, Frana se refirió a la nueva camada de jugadores argentinos: “Es muy buena. Joven. Báez, Comesaña, Solana Sierra, Bautista Torres son chicos que tienen un lindo recorrido. Por sobre todas las cosas, tienen un tenis que se adapta a todas las superficies, como tiene que ser hoy en día (…) Fran Cerúndolo, que tuvo una carrera superestrepitosa, ganó en una superficie nada más ajena que el césped. Eso habla del espíritu competitivo que tiene. Ahí anda Tommy Etcheverry, ves cómo creció y evolucionó en cuanto al provecho que le saca a su porte físico. El tenis argentino está plantado sobre muchas patas que hacen que la mesa esté firme, una gran estructura. Hay una muy buena base de entrenadores para la formación y los coaches, porque los jugadores solos no llegan. Los entrenadores tienen esa capacidad para hacerlos sobresalir”.

Como jugador de Copa Davis, Frana disputó veinte series. Debutó en 1986, con Tito Vázquez como capitán, en el triunfo 4-1 frente a Chile, en Santiago. Jugó por última vez en 1997, ante el mismo rival y en la misma ciudad: pero esta vez fue 3-2 para los chilenos.

Zeballos, disponible

Uno de los mayores conflictos de la gestión Coria fue la enemistad con Horacio Zeballos, el mejor doblista nacional de todos los tiempos, número 1 del ranking ATP en mayo pasado. Tras la injustificable ausencia (deportivamente hablando) del marplatense en los Juegos Olímpicos de París 2024, la relación entre el zurdo y Coria se quebró. La Argentina se privó de tener a su doblista de mayor jerarquía tanto en París como en la Copa Davis. Pero el comienzo de una nueva etapa significa una nueva oportunidad.

Granollers - Zeballos, una de las mejores duplas del circuito

Consultado por LA NACION sobre una potencial citación para el equipo nacional, Zeballos expresó que “estaría disponible”. Claro que después dependerá de la idea que tiene el capitán. En la próxima temporada, Zeballos (actual 4°) continuará jugando con el español Marcel Granollers, su pareja desde mediados de 2019, con quien tuvo mucho éxito.

Lógicamente, además de Zeballos, la Argentina tiene una pareja de dobles con Andrés Molteni y Máximo González, 21° y 22° del ranking, respectivamente.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad