Connect with us

POLITICA

En la interna bonaerense, esconden la boleta de Abad por considerarlo un quemo

Published

on


Más allá de la apatía existente para concurrir a las urnas -que es alimentada por recientes conductas muy sorpresivas de diputados que cambian su voto en el recinto-, se incuba lentamente alguna tentación hacia el corte de boleta, para repudiar ciertas figuras partidarias.

Esto viene ocurriendo con la categoría a delegados al comité nacional, en la cual el oficialismo de la alianza Adelante postula al actual titular partidario provincial Maximiliano Abad, quién pareciera ser un duro escollo a la hora de convencer a los afiliados. Estos consultan sobre dónde se encuentra Abad como para apuntar al lado contrario, en este caso con la boleta que encabeza -para la misma categoría- Federico Storani, o directamente abstenerse de ir a votar.

Esa es la sensación que quedó de distintos comentarios recogidos en las últimas horas, en las cuales, muchos recuerdan el acompañamiento casi incondicional de Abad a las políticas del gobierno nacional de La Libertad Avanza, salvo excepciones con el rechazo a algún que otro artículo de la ley Bases.

En el universo de afiliados de centros urbanos de clase media y con perfil profesional, Maximiliano Abad suele ser rechazado en un porcentaje muy amplio y es la excusa perfecta para desistir de votar a la lista Adelante.  Sin embargo, en muchos distritos los militantes abadistas se la rebuscan para tratar de tapar el sol con las manos y achicar las letras de molde de su apellido en la boleta o, directamente, doblar y enviar bajo puerta de manera tal que sólo se vea el nombre del candidato a presidente del comité provincia, Miguel Fernández.

Este, pareciera ser más potable para un electorado radical histórico y que, además, viene apadrinado por muchos intendentes que son más cercanos al socio de Abad, es decir el ex vicegobernador Daniel Salvador.

Abad, además de haber votado un amplio porcentaje del paquete legislativo de los libertarios, tuvo y tiene un discurso que, desde la oposición interna, es criticado por su especial perspectiva de mostrarse solamente como acérrimo opositor al gobernador Axel Kicillof.

Advertisement

En distintas declaraciones periodísticas, Abad resaltó más sus críticas a la gestión provincial que a la nacional, con lo cual habría un desbalance de parte de un partido que está afuera de todo y que debería ser opositor “todo terreno” tanto hacia la Casa Rosada como así también con la gestión kirchnerista en provincia.

Desde la opositora coalición Futuro Radical que encabeza el diputado provincial, Pablo Domenichini, le adjudican a Abad una fuerte contradicción entre su discurso opositor sesgado y los hechos que hablan de sus constantes negociaciones para instalar a sus aliados en algunos cargos a cambio de apaciguar ciertas críticas dolorosas o enfocar la artillería hacia cuestiones menores o frívolas.

No le perdonan a Abad haber negociado la entrega al kirchnerismo del Tribunal de Cuentas, organismo de control bonaerense que tuvo administración radical durante cerca de treinta y ocho años y desde donde se ejercía real oposición y fiscalización de los gobiernos peronistas.

Además, el caballito de batalla opositor pasa por relacionar a la elección de Abad con su definitiva intención de armar una fuerte alianza con La Libertad Avanza, el Pro y dirigentes como Emilio Monzó, para presentarse a las próximas elecciones, algo que resulta inadmisible para sus opositores internos.

Abad, según trascendió, está muy inquieto y preocupado, porque en una elección con final de bandera verde y con pareja intención de voto, un corte de boleta en su postulación como delegado al comité nacional le arruinaría prácticamente su carrera partidaria. Además, deberá darle explicaciones nada más ni nada menos que al “consorcio de los gobernadores” radicales, muy cercano al presidente Javier Milei, quienes le compraron el relato de una victoria que parece no ser muy segura.

Por lo pronto, lo cierto es que si Abad sufre una derrota quedará diezmado su sueño de suceder a Martín Lousteau como presidente del comité nacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Advertisement

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



En, la, interna, bonaerense,, esconden, la, boleta, de, Abad, por, considerarlo, un, quemo

POLITICA

Del gol de Alexis Mac Allister para Liverpool a la polémica en el descuento de Tottenham: ¿hubo falta al argentino?

Published

on


La Premier Legue no se toma descanso ni siquiera en época de las fiestas. Este domingo ofreció como uno de sus platos principales el partido que Tottenham, en su estadio, recibía a Liverpool, el líder del campeoanto inglés. El partido, que aún no finalizó, pagó la entrada, aunque los simpatizantes locales sufrieron más de la cuenta. Y eso que Tottenham, por la fecha 16, venía de golear a Southampton por 5-0…

Y tal la filosofía de un juego de ataque y de un ida y vuelta constante, no sorprendió que el final del primer tiempo ofreció ya un triunfo parcial para Liverpool por 3-1. El equipo de Arne Slot tuvo el 52% de la posesión, remató 13 veces (5 de ellas al arco y de las cuales 3 finalizaron en gol).

Alexis Mac Allister convirtio el 2-0 parcial, con un cabezazo y llegando en posición de centrodelantero cuando iban 36 minutos. El exmediocampista de Argentinos y Boca atacó el espacio y sacó réditos de un rebote que se había generado tras un centro y un primer impacto de cabeza de Dominik Szoboszlai. El equipo rojo se había puesto en ventaja con otro cabezazo, a los 23 minutos, aunque los protagonistas se habían modificado: centro desde la derecha de Trent Alexander-Arnold y cabezazo cruzado de Lucho Díaz.

La polémica del encuentro se generó a los 41 minutos, cuando Alexis Mac Allister recibió un pase incómodo en posición de número 5 en la salida de su equipo (una entrega inconveniente desde la derecha al centro, con más riesgo que posibilidad de progresión clara) y el volante de la selección argentina recibió una buena presión de Dejan Kulusevski, que tras recuperar la pelota asistió a James Maddison, y el delantero resolvió con una gran pegada poniendo la pelota junto al palo derecho del arquero Alisson.

Advertisement

El VAR chequeó la jugada de manera veloz e interpretó lo mismo que había sancionado el colegiado Samuel Barrott: que no hubo infracción sobre Mac Allister. Y dio la sensación de que acertaron, ya que más allá de la protesta del argentino, el juego tuvo buena continuidad.

De todas maneras, para tranquilidad de Liverpool, se fue al descanso recuperando la diferencia de dos goles, ya que tras un gran ataque directo (y las ventajas de la defensa de un Tottenham que no contó con la presencia de Cuti Romero, lesionado, generó un avance con superioridad numérica de 4 vs. 2 y, tras una magistral asistencia de Mo Salah, Dominik Szoboszlai terminó convirtiendo el 3-1.

El comienzo de la segunda etapa arrancó con el 4-1 anotado por Mo Salah, a los 8 minutos. Tottenham, para que su DT Angelos Postecoglou se agarre la cabeza, volvió a dar inmumerables ventajas defensivas. De un contraataque iniciado por Mac Allister, llegó otra corrida con cuatro futbolistas del líder y tras una serie de rebotes dentro del área chica del local, Mo Salah terminó tocando el balón con un pase a la red.

Pero Liverpool fue una tormenta perfecta de ataque y goles. Tottenham no podía contener tanta superioridad. Y Mo Salah llegó a su segundo tanto en menos de seis minutos de diferencia con su primera anotación y resolviendo con otra gran definición y jugada colectiva: 5-1. Los hinchas locales se agarraban la cabeza, algunos parecían pedir minuto para que el DT griego corrija algunas cosas. Veían una superioridad notoria y que encima quedaban casi 30 minutos por jugar. Es más: hubo varias salvadas en la línea del arco defendido por Fraser Forster en los instantes posteriores al 5-1 en donde el líder de la Premier pudo haber anotado dos tantos más.

Advertisement

Mac Allister fue reemplazado a los 22 minutos del segundo tiempo, con el deber cumplido. Ingresó Curtis Jones, de 23 años. En esa misma ventana, el DT Slot también hizo otra modificación: ingresó Diego Jota por Cody Gakpo.

Y ahora….

Tottenham encontró otro descuento ¿esperanzador? por intermedio de su mejor jugador, Dejan Kulusevski. A los 27 minutos, remató con zurda para sorprender a Allisson tras un gran pase pinchado desde la medialuna. Dominic Solanke puso el 3-5 para agregarle emoción a la tarde con un toque de zurda tras otra pelota aérea ganada en el área de Liverpool.

Pero otra gran habilitación de Mo Salah para el derechazo cruzado de Luis Díaz puso las cosas 6-3 para Liverpool. Este tanto generó un gran desahogo en Slot, que gritó el sexto tanto con furia.

Advertisement

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad