Connect with us

POLITICA

En la recta final, Bullrich suma apoyo territorial: foto con gobernadores y gira por Santa Fe y Córdoba

Juntos por el Cambio mostró una imagen de unidad en respaldo a Patricia Bullrich (Foto: @PatoBullrich).Bullrich en su motorhome junto a Larreta, Grindetti, Santilli y Ritondo. Foto: Juntos por el CambioLa candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, llevará su campaña este jueves a Córdoba y Santa Fe. (Foto: @PatoBullrich)

Published

on

En el tramo final de la campaña, cada candidato busca optimizar sus recursos y enfocar su estrategia según su necesidad. Y Juntos por el Cambio debe ampliar su base electoral si quiere -de mínima- meterse en una eventual segunda vuelta. Sucede que si bien la alianza opositora terminó segunda en las PASO, su candidata a presidenta, Patricia Bullrich, quedó tercera en la votación individual y hay quienes dudan de si podrá contener la totalidad del voto de Horacio Rodríguez Larreta.

En este escenario, la apuesta de Bullrich es “volver a las bases”. Con la idea de orden y firmeza, la otrora titular del PRO logró ganarle la interna al jefe de Gobierno porteño. Esa cercanía es lo que buscará explotar en esta recta final.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Y este enfoque de campaña comenzó semanas atrás en El Palomar, cuando se dio inicio formal a la serie de 5 caravanas que cumplirá la referente de Juntos por el Cambio antes del 22 de octubre. A bordo del “Patomóvil”, la candidata a presidenta recorrerá en un motorhome distintos puntos de la Argentina. Una suerte de campaña puerta a puerta, sin grandes actos, con mucho roce con el ciudadano de a pie.

Bullrich en su motorhome junto a Larreta, Grindetti, Santilli y Ritondo. Foto: Juntos por el Cambio
Bullrich en su motorhome junto a Larreta, Grindetti, Santilli y Ritondo. Foto: Juntos por el Cambio

Y esas recorridas ya se hicieron en buena parte de la provincia de Buenos Aires, pero también en el interior del país. Este jueves será el turno del centro de la Argentina, en dos focos neurálgicos del electorado nacional: Santa Fe y Córdoba. En la primera, Juntos por el Cambio logró una resonante victoria días atrás de la mano de Maximiliano Pullaro, que desterró al peronista Omar Perotti.

Leé también: Mauricio Macri habló del escándalo en la Legislatura: “Patricia Bullrich sabe pelear contra los ‘Chocolates’”

Córdoba es un territorio históricamente afín a la propuesta de JxC. El expresidente Mauricio Macri tiene ascendencia allí y conserva buena relación con el gobernador Juan Schiaretti, quien en este turno electoral será candidato a presidente. La apuesta de la alianza opositora es mejorar su performance allí para condicionar al peronismo a hacer una gran elección en la provincia de Buenos Aires. Aunque también busca dar el golpe de gracia allí, con Néstor Grindetti a la cabeza, para “terminar con el kirchnerismo en su última guarida”.

Así llegará Bullrich este jueves primero a Córdoba, donde hará tres paradas: a las 10 será la primera en Villa María; dos horas más tarde frenará en Bell Ville, para finalizar a las 13.30 en Marcos Juárez. Por la tarde desembarcará en Santa Fe, con dos escalas: la primera cerca de las 16 en Amstrong, para luego dar cierre a la gira en Rosario, pasadas las 18.

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, llevará su campaña este jueves a Córdoba y Santa Fe. (Foto: @PatoBullrich)
La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, llevará su campaña este jueves a Córdoba y Santa Fe. (Foto: @PatoBullrich)

La candidata de Juntos por el Cambio vuelve a dos distritos clave luego de la foto que compartió este miércoles con gobernadores actuales, electos y por ser elegidos. “Tenemos la fuerza que pondrá en orden la Argentina”, fue la frase que eligió Bullrich para acompañar la imagen de ella rodeada por los mandatarios en funciones, futuros y posibles.

La foto con los flamantes gobernadores refuerza aquella idea de mostrar fortaleza por un lado pero también unidad. Parte de la convicción de Bullrich y su equipo es que tiene que poner a jugar fuerte a los gobernadores e intendentes en sus distritos, ya que el candidato libertario, Javier Milei, ganó en la mayoría de las provincias con excepción de Corrientes y las que tenían elección a gobernador el mismo día.

Puertas adentro de Juntos por el Cambio tienen la convicción de que con la interna superada y un escenario más ordenado, los gobernadores van a jugar con más compromiso en octubre hasta por necesidad propia: arriesgan senadores, diputados, candidatos nacionales. Y los que tienen elección ese mismo día como Rogelio Frigerio en Entre Ríos, mucho más.

Advertisement

POLITICA

Una dieta rica en fibra podría ayudar a prevenir los trastornos emocionales, afirman expertos

Published

on


Consumir una dieta rica en fibra puede ofrecer múltiples beneficios para la salud, incluyendo la contención de la diabetes, la prevención de la obesidad y la mejora de la salud mental.

La fibra, que se encuentra en alimentos como frutas, verduras, granos enteros y legumbres, es esencial para una digestión saludable y puede desempeñar un papel crucial en la prevención y manejo de diversas enfermedades.

No obstante, es importante recordar que una alimentación equilibrada es esencial. La médica interna Isabel de la Azuela Tenorio, explicó en un artículo de TopDoctors que la alimentación juega un papel fundamental para nuestra salud.

“Con una correcta función del organismo y, en especial, una buena situación inmunológica, se consigue una ingesta adecuada de calorías y nutrientes. En este sentido, existen criterios para evaluar la calidad nutricional de los alimentos”, dijo.

En relación con la diabetes, la fibra puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Los alimentos ricos en fibra, especialmente la fibra soluble, ralentizan la absorción de azúcar y mejoran los niveles de glucosa en la sangre.

Esto es particularmente beneficioso para las personas con diabetes tipo 2, ya que una mejor regulación del azúcar en la sangre puede reducir la necesidad de medicamentos y disminuir el riesgo de complicaciones asociadas a la enfermedad.

La fibra también es fundamental en la lucha contra la obesidad. Los alimentos ricos en fibra tienden a ser más saciantes, lo que ayuda a controlar el apetito y reduce la ingesta total de calorías.

Los alimentos ricos en fibra tienden a ser más saciantes

Al promover una sensación de saciedad, la fibra puede ayudar a prevenir el aumento de peso y facilitar la pérdida de peso en personas que ya tienen sobrepeso u obesidad. Además, una dieta alta en fibra suele ser rica en nutrientes y baja en calorías vacías, lo que contribuye a una alimentación más equilibrada y saludable.

Dieta rica en fibras y salud mental

En cuanto a la salud mental, hay evidencia que sugiere que una dieta rica en fibra puede tener un impacto positivo en el bienestar psicológico.

La fibra alimenta a las bacterias beneficiosas en el intestino, lo que promueve un microbioma intestinal saludable. Un microbioma equilibrado está relacionado con una mejor producción de neurotransmisores y una reducción de la inflamación, ambos factores importantes en la salud mental.

En efecto, estudios han mostrado que una dieta rica en fibra puede estar asociada con menores tasas de depresión y ansiedad, mejorando así la calidad de vida de las personas.

Estudios han mostrado que una dieta rica en fibra puede estar asociada con menores tasas de depresión y ansiedad

Por ahora, los expertos le están apostando a las dietas antiinflamatorias. Este tipo de alimentación se centra en priorizar alimentos que ayudan al cuerpo a combatir la inflamación (antiinflamatorios), especialmente aquellos ricos en antioxidantes, y evitar todos aquellos que provocan, mantienen o agravan un proceso inflamatorio, aumentando los marcadores de inflamación sistémica.

“Debe proporcionar un equilibrio saludable de macronutrientes: proteínas, carbohidratos complejos, verduras y grasas de calidad en cada comida. Es importante también que nos aseguremos de satisfacer también las necesidades de vitaminas, minerales, fibra y agua”, asegura la doctora de la Azuela.

La especialista también aconseja fomentar el consumo de los siguientes alimentos siempre de forma proporcionada y variada con alimentos naturales, frutas y vegetales, huevo, pescado azul, avena, setas, aceite de coco y aceite de oliva (crudo), chocolate negro (mínimo 70% de cacao) o cacao puro, algas, especias y plantas.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad