Connect with us

POLITICA

En la recta final, Bullrich suma apoyo territorial: foto con gobernadores y gira por Santa Fe y Córdoba

Juntos por el Cambio mostró una imagen de unidad en respaldo a Patricia Bullrich (Foto: @PatoBullrich).Bullrich en su motorhome junto a Larreta, Grindetti, Santilli y Ritondo. Foto: Juntos por el CambioLa candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, llevará su campaña este jueves a Córdoba y Santa Fe. (Foto: @PatoBullrich)

Published

on

En el tramo final de la campaña, cada candidato busca optimizar sus recursos y enfocar su estrategia según su necesidad. Y Juntos por el Cambio debe ampliar su base electoral si quiere -de mínima- meterse en una eventual segunda vuelta. Sucede que si bien la alianza opositora terminó segunda en las PASO, su candidata a presidenta, Patricia Bullrich, quedó tercera en la votación individual y hay quienes dudan de si podrá contener la totalidad del voto de Horacio Rodríguez Larreta.

En este escenario, la apuesta de Bullrich es “volver a las bases”. Con la idea de orden y firmeza, la otrora titular del PRO logró ganarle la interna al jefe de Gobierno porteño. Esa cercanía es lo que buscará explotar en esta recta final.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Y este enfoque de campaña comenzó semanas atrás en El Palomar, cuando se dio inicio formal a la serie de 5 caravanas que cumplirá la referente de Juntos por el Cambio antes del 22 de octubre. A bordo del “Patomóvil”, la candidata a presidenta recorrerá en un motorhome distintos puntos de la Argentina. Una suerte de campaña puerta a puerta, sin grandes actos, con mucho roce con el ciudadano de a pie.

Bullrich en su motorhome junto a Larreta, Grindetti, Santilli y Ritondo. Foto: Juntos por el Cambio
Bullrich en su motorhome junto a Larreta, Grindetti, Santilli y Ritondo. Foto: Juntos por el Cambio

Y esas recorridas ya se hicieron en buena parte de la provincia de Buenos Aires, pero también en el interior del país. Este jueves será el turno del centro de la Argentina, en dos focos neurálgicos del electorado nacional: Santa Fe y Córdoba. En la primera, Juntos por el Cambio logró una resonante victoria días atrás de la mano de Maximiliano Pullaro, que desterró al peronista Omar Perotti.

Leé también: Mauricio Macri habló del escándalo en la Legislatura: “Patricia Bullrich sabe pelear contra los ‘Chocolates’”

Córdoba es un territorio históricamente afín a la propuesta de JxC. El expresidente Mauricio Macri tiene ascendencia allí y conserva buena relación con el gobernador Juan Schiaretti, quien en este turno electoral será candidato a presidente. La apuesta de la alianza opositora es mejorar su performance allí para condicionar al peronismo a hacer una gran elección en la provincia de Buenos Aires. Aunque también busca dar el golpe de gracia allí, con Néstor Grindetti a la cabeza, para “terminar con el kirchnerismo en su última guarida”.

Así llegará Bullrich este jueves primero a Córdoba, donde hará tres paradas: a las 10 será la primera en Villa María; dos horas más tarde frenará en Bell Ville, para finalizar a las 13.30 en Marcos Juárez. Por la tarde desembarcará en Santa Fe, con dos escalas: la primera cerca de las 16 en Amstrong, para luego dar cierre a la gira en Rosario, pasadas las 18.

Advertisement
La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, llevará su campaña este jueves a Córdoba y Santa Fe. (Foto: @PatoBullrich)
La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, llevará su campaña este jueves a Córdoba y Santa Fe. (Foto: @PatoBullrich)

La candidata de Juntos por el Cambio vuelve a dos distritos clave luego de la foto que compartió este miércoles con gobernadores actuales, electos y por ser elegidos. “Tenemos la fuerza que pondrá en orden la Argentina”, fue la frase que eligió Bullrich para acompañar la imagen de ella rodeada por los mandatarios en funciones, futuros y posibles.

La foto con los flamantes gobernadores refuerza aquella idea de mostrar fortaleza por un lado pero también unidad. Parte de la convicción de Bullrich y su equipo es que tiene que poner a jugar fuerte a los gobernadores e intendentes en sus distritos, ya que el candidato libertario, Javier Milei, ganó en la mayoría de las provincias con excepción de Corrientes y las que tenían elección a gobernador el mismo día.

Puertas adentro de Juntos por el Cambio tienen la convicción de que con la interna superada y un escenario más ordenado, los gobernadores van a jugar con más compromiso en octubre hasta por necesidad propia: arriesgan senadores, diputados, candidatos nacionales. Y los que tienen elección ese mismo día como Rogelio Frigerio en Entre Ríos, mucho más.

Advertisement

POLITICA

El Gobierno modifica el sistema antidumping para reducir precios de productos importados

Published

on


El Gobierno anunció una reforma integral del sistema antidumping para generar competencia entre productos nacionales e importados, con el objetivo de reducir precios y beneficiar a los consumidores. El ministro de Economía, Luis Caputo, informó en su cuenta de X que los cambios impactarán en la oferta de bicicletas, multiprocesadoras, calefactores, ventiladores y otros productos. “Vamos a modificar profundamente el sistema antidumping para evitar abusos que redundan en mayores precios”, declaró el funcionario.

Entre las modificaciones clave, se reducirá la duración de las medidas antidumping: pasarán de un máximo de cinco años con renovaciones ilimitadas a tres años, con una única extensión de dos años. Además, los tiempos de investigación previos a la aplicación de estas medidas se acortarán de 12 meses a 8 meses. Según Caputo, este cambio busca frenar el encarecimiento de productos locales, que en muchos casos tienen precios hasta el doble que en otros países debido a las barreras comerciales.

El sistema antidumping había sido señalado como una traba para la competencia. Por ejemplo, las bicicletas cuentan con estas medidas hace más de 20 años, y productos como planchas eléctricas, calefactores y multiprocesadoras enfrentan derechos antidumping que van desde el 164 % hasta el 246 % sobre el valor de importación. Esto genera precios elevados: las planchas eléctricas superan los $100.000, mientras que en Europa cuestan menos de la mitad.

Otro cambio importante es la simplificación de los trámites. En lugar de presentar documentación en dos dependencias, todo se gestionará en la Comisión Nacional de Comercio Exterior. Además, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor participarán en los análisis de casos para garantizar que las decisiones prioricen el interés público y los derechos de los consumidores.

Advertisement

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad