POLITICA
En la reunión con Milei, los gobernadores del Norte apoyaron la Ley Bases, pero reclamaron por Ganancias
En la previa al debate por la Ley Bases en Diputados, el presidente Javier Milei recibió este mediodía a gobernadores peronistas y radicales en Casa Rosada. Lo hizo tras encabezar el acto del Día de la Bandera en Rosario. Carlos Sadir (Jujuy); Gustavo Sáenz (Salta); Osvaldo Jaldo (Tucumán); y Raúl Jalil (Catamarca) manifestaron su respaldo a la aprobación definitiva de la iniciativa y el paquete fiscal.
Los gobernadores del norte encabezan los reclamos por la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que el oficialismo y los bloques dialoguistas intentan reponer junto con Bienes Personales. Otro de los temas de la reunión fue el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), que tendrá impacto en la explotación del litio en sus territorios.
Leé también: “Háganse cargo de la gestión”: Francos relanza el Gabinete y les pide a los ministros que levanten el perfil
Además, los mandatarios aprovecharon la ocasión para entregar una copia del Pacto de Güemes, un documento en el que le reclaman al Gobierno un nuevo régimen de coparticipación federal de impuestos. También contempla el proyecto del corredor Bioceánico.
Al respecto, Sáenz anticipó que el pacto “no aborda cuestiones políticas, sino lineamientos que son irrenunciables e innegociables para el futuro y el progreso del Norte Grande”. Días atrás, con motivo de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, los gobernadores le entregaron copia a la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Leé también: La UCR suma reuniones en los feriados para definir la interna sobre las privatizaciones de la Ley Bases
Jaldo afirmó que “una vez que sea sancionada la Ley Bases en Diputados se firmará el Pacto en Tucumán”. Y realizó una invitación a participar a los gobernadores de todas las provincias en la firma del acuerdo. Y agregó: “Vinimos a ratificar el compromiso de Tucumán para la aprobación de la Ley Bases en la nueva instancia en Diputados. Esta ley que tanta falta le hace al país y a las provincias, porque el paquete fiscal favorece a todas las provincias”.
Junto a Milei participó también el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, mientras que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, solo pasó a saludar. La reunión duró poco más de 40 minutos y tuvo lugar en el salón Eva Perón. Tras el encuentro, el Presidente se retiró de Casa Rosada rumbo a la quinta de Olivos, donde ultimará los detalles del viaje a Europa que iniciará esta noche.
La reunión tuvo lugar tras el anuncio de la nueva convocatoria a firmar el Pacto de Mayo en Tucumán el próximo 9 de julio, en el Día de la Independencia. “Quiero aprovechar este día, con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas las autoridades nacionales, los gobernadores, los expresidentes, los miembros de la Corte Suprema, empresarios y trabajadores a que nos encontremos la noche del 9 de julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo”, planteó el Presidente desde el Monumento a la Bandera.
Javier Milei, Ley Bases, Gobernadores
POLITICA
Qué revela el dormir boca abajo sobre la personalidad de cada uno, según la psicología
Los hábitos de sueño son clave para la salud, tanto física como mental. Aunque parezca insólito, la forma que elegimos para descansar puede decir mucho sobre los estados emocionales de cada uno. Si bien todos tienen una posición favorita para dormir, ya sea por costumbre o comodidad, hay un trasfondo mucho más profundo detrás de esa elección que parece más bien intuitiva.
De acuerdo por el sitio web especializado Phycology Today, los expertos encontraron una relación directa entre el lenguaje corporal al dormir y los rasgos de la personalidad. Según los estudios realizados respecto a este tema, la forma en la que dormimos también se asocia directamente con el estado de ánimo general y con la forma en la que cada persona encara las dificultades que surgen en el día de día.
Según el doctor Chris Idzikowsky, coordinador en el instituto del sueño del Reino Unido, existen posiciones para dormir que son más frecuentes que otras. Entre las seis más elegidas por los participantes del estudio se encuentra el descansar boca abajo. Si bien muchas personas aseguran que esto los hace sentir aplastados, para la mayoría es súper cómodo y ayuda a conciliar el sueño.
¿Qué significa dormir boca abajo?
Dormir boca abajo dice varias cosas sobre la psicología de una persona. En primer lugar, sugiere que los problemas diarios los enfrenta de manera defensiva. Asimismo, aquellos que eligen esta posición a la hora del descanso tienden siempre al perfeccionismo, y la aparición de errores en sus actividades les genera un nivel de frustración que les cuesta mucho tolerar.
De la misma manera, los investigadores afirman que quienes duermen boca abajo suelen sentirse muy abrumados cuando les toca enfrentarse a ciertas situaciones que elevan los niveles de estrés. Por este motivo, muchas veces necesitan tomar las riendas y sentir que tienen el control del rumbo que tomará su vida. Esto puede provocar la aparición de grandes picos de ansiedad. En caso de no controlar y tratar estas alteraciones de la salud mental a tiempo, estas personas corren riesgo de presentar un cuadro de depresión.
En una entrevista con Pop Sugar, el doctor Robert Glatter, profesor de medicina en la Universidad de Nueva York, explicó que las personas que duermen boca abajo “anhelan tener el control, pues lo que sienten es que todo en su vida está patas arriba”. Asimismo, aseguró que, por ese mismo motivo, “a menudo se despiertan con mucha ansiedad”.
Los riesgos que tiene dormir boca abajo para la salud
Si bien puede resultar muy cómodo para algunos, dormir boca abajo no es para nada recomendable de acuerdo con los expertos, ya que puede ser perjudicial para la salud. Esta posición comprime el tracto digestivo y el cuello a causa de que la cabeza se suele ubicar hacia un lado. Esto puede ser muy peligroso, ya que la persona se vuelve más propensa a sufrir un colapso de la vía aérea o apneas de sueño.
Elegir dormir boca abajo también puede provocar dolores de mandíbula, ya que contribuye a la tensión de la zona y promueve la aparición del bruxismo. Asimismo, de acuerdo con los dermatólogos, esta postura puede perjudicar la salud de la piel, que siempre es preferible exponer a la menor cantidad de contacto posible durante las horas de sueño.
-
POLITICA3 días ago
«Era por el celular», bajan el tono a la bravata del Gordo Dan sobre el «brazo armado de LLA» pero siguen los ruidos internos
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei, íntimo: la lealtad de los perros, su acercamiento al judaísmo y el sueño de conocer a Mick Jagger
-
ECONOMIA1 día ago
Luis Caputo anunció financiamiento del BID y el Banco Mundial por u$s4.000 millones
-
POLITICA1 día ago
Revés para el oficialismo en Diputados: se cayó la sesión de Ficha Limpia por falta de quorum
-
POLITICA20 horas ago
Uno por uno, los diputados que se negaron a dar quorum para debatir el proyecto de “ficha limpia” y los argumentos que dieron
-
POLITICA2 días ago
De Cristina a Urribarri, de Boudou a De Vido: los funcionarios K condenados por corrupción