Connect with us

POLITICA

En medio del debate de la Ley Bases en el Senado, el papa Francisco recibió a sindicalistas y se sacó una foto con una bandera de Aerolíneas Argentinas

Published

on


En medio del debate de la Ley Bases en el Senado, el Papa Francisco recibió este miércoles a sindicalistas y se sacó una foto con la bandera de Aerolíneas Argentinas. Las imágenes se conocieron poco después de que el Gobierno diera a conocer que accedió a quitar a la aerolínea del paquete de privatizaciones.

En su exposición en el Congreso, poco antes del mediodía, el senador libertario Bartolomé Abdala anunció los cambios que había aceptado el Gobierno, entre ellos la eliminación de las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y los medios públicos.

Y fue pasada la 1 de la tarde cuando desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes difundieron las imágenes de Francisco posando en el Vaticano con Juan Pablo Brey, Verónica Espósito, Horacio Calculli; secretario general, adjunta y de seguridad respectivamente.

Los sindicalistas, que tenían en sus manos una bandera de la agrupación y otra de Aerolíneas, le entregaron una carta que remarcaba la importancia de la aerolínea como una herramienta del Estado.

Durante el encuentro, detallaron, «pudieron mostrar su preocupación ante la difícil situación económica que está atravesando el país y la industria aeronáutica».

El papa Francisco posó con sindicalistas y una bandera de Aerolíneas. Foto: Aeronavegantes

«Manifestaron la importancia del rol de Aerolíneas Argentinas y su preservación sosteniendo que no solo representa un símbolo de orgullo nacional, sino que desempeña un papel crucial en la conectividad y desarrollo económico del país», agregaron.

Dijeron, también, que «revindicaron el rol del Estado y ante la intención del Gobierno Nacional de querer privatizar nuestra aerolínea de bandera, advirtieron por las consecuencias negativas que podría tener para Argentina, especialmente para las regiones más alejadas y menos desarrolladas».

Los sindicalistas le transmitieron al Papa que «la empresa es esencial para garantizar que todas las regiones del país estén conectadas, además de destacar su rol clave en lo que refiere a la donación de órganos y en el transporte de vacunas durante la pandemia».

«Enfatizaron la importancia para integrar las economías regionales que, de otro modo, quedarían desatendidas por un sistema de aerolíneas exclusivamente comercial», concluyó el mensaje.

El papa Francisco posó con sindicalistas. Foto: AeronavegantesEl papa Francisco posó con sindicalistas. Foto: Aeronavegantes

Por último, sostuvieron que la existencia de la aerolínea de bandera «no sólo se justifica por razones económicas, sino también por su función social y su contribución al bienestar de todos los argentinos».

Aerolíneas, un cambio de último momento

Para evitar un brutal desguace de la Ley Bases y el paquete fiscal, el Gobierno cedió a las presiones de la oposición en el Senado y aceptó cambios medulares que marcan un duro revés para la política del gobierno de Javier Milei. Entre las modificaciones se decidió bajar a Aerolíneas Argentinas del plan de privatizaciones y eliminar por completo el capítulo previsional retrocediendo así con el levantamiento de la moratoria.

Al defender el dictamen de mayoría, Bartolomé Abdala (La Libertad Avanza – San Luis) anunció seis modificaciones que son un claro gesto a los dialoguistas que están en duda. El primer cambio tuvo que ver con el artículo 3 referido a las facultades delegadas y se precisa que el Gobierno no podrá disponer de la disolución de los organismos vinculados con la cultura, punto que había sido reclamado por distintos sectores de la oposición.

El dato más importante es la eliminación de Aerolíneas Argentinas del anexo I del artículo 7 que promueve la privatización de empresas estatales. Junto a la aerolínea de bandera también se bajó al Correo Argentino y a los medios públicos. Todo esto fue reclamado por el bloque de la Unión Cívica Radical y también por la senadora de Chubut, Edith Terenzi, que responde al gobernador Ignacio López.

No obstante, el Gobierno no tenía los votos para sostener este capítulo tal como estaba redactado y una salida que habían propuesto los dialoguistas era separar las empresas para votar cada privatización, esquema que fue rechazado por los negociadores de la Casa Rosada.

Advertisement

POLITICA

Javier Milei comparó a Posse con Guillermo Francos, respaldó a Pettovello y habló de su vínculo con Mauricio Macri

Published

on


Luego de la salida de Teddy Karagozian del Consejo de Asesores y de Julio Garro de la subsecretaría de Deportes, el presidente Javier Milei habló sobre cómo es su vínculo con los principales referentes de su espacio y explicó qué tiene en cuenta a la hora de organizar su gabinete. De esta manera, celebró el trabajo de Guillermo Francos como jefe de ministros y trazó una comparación con su antecesor, Nicolás Posse, y además aseguró que con Mauricio Macri “está la mejor”.

“Esta semana tuve intenciones de hablar con Mauricio [Macri] pero me pasaron algunas cosas. Cuando viajo se me descalabra la agenda y la semana posterior es un infierno porque tengo muchas reuniones programadas. No pude hablar con él pero lo hubiese querido hacer. Lo que tenga que hablar lo voy a hacer. No estamos mal. En el Pacto de Mayo fue al primero que saludé. Tengo la mejor. A veces uno no tiene que ser injusto. Yo podría agarrar y decirle ‘Soy yo’, pero no es así. La primera semilla del cambio la sembró él. La segunda, del liberalismo, la sembró [José Luis] Espert. Esas semillas dieron frutos: La Libertad Avanza. El momento en el que tuve más exposición mediática fue en su gobierno, como no se le voy a reconocer. Después le salió mal porque se rodeó de gente inmadura”, explicó Milei en Neura sobre el expresidente en medio de rumores sobre el estado de su vínculo con el referente del Pro.

Además, sumó respecto a la conformación de su equipo: “Uno no puede ser ingrato en la vida. No quiero dejar afuera del armado a los que me ayudaron a llegar acá. Así como reconozco los méritos de Macri y Espert, no voy a dejar afuera a los que me ayudaron en esto”. También se refirió a la posibilidad de La Libertad Avanza de ser un partido nacional: “Se necesitan cinco distritos y tenemos siete. En diciembre vamos a estar”.

Por otra parte, Milei señaló que los funcionarios de su gobierno que no rindan serán desplazados: “El que no juega bien, conmigo se va. Posse es amigo desde hace 18 años. No cumplió y se fue. Que me importa. Yo soy bilardista, resultado puro. Todos lo saben”. “Francos le da mucho poder a cada ministerio. Yo me senté con Toto [Luis Caputo] y le dije ‘déficit cero’ y él se puso a buscar la forma. Francos es mi voz. Posse era un embudo porque era Superministro y todos los ministerios pasaban por ahí. Ahora es al revés, se les da tareas. Fijate que entró y lo económico empezó a fluir”, explayó.

Ante una pregunta del conductor sobre cómo quedó su vínculo de amistad con Posse tras su salida del Gobierno, el Presidente respondió: “Estas decisiones tienen consecuencias en la vida. Si vos sos 9 y no haces goles, te voy a sacar aunque seas mi amigo”.

En tanto, también respaldó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por su trabajo al mando de la cartera: “La banqué porque la operaron de dos lados. Cuando rompimos el deal de ‘compra y venta’ de los negocios de los alimentos cayeron los que compraron y los que vendieron. Todos se quedaron con los ‘gerentes de la pobreza’, pero también hubo gente pesada que operó”.

Noticia en desarrollo.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad