Connect with us

POLITICA

En medio del Yategate, Alberto Fernández defendió a Kicillof: “Tiene una vida austera”

El presidente se refirió al viaje de Martín Insaurralde por Marbella y defendió al gobernador bonaerense.

Published

on

El presidente Alberto Fernández habló sobre el escándalo de Martín Insaurralde por su viaje al Mediterráneo en un yate de lujo junto a la modelo Sofía Clerici.

“Una actitud como la que vimos salpica y lastima a mucha gente honesta y correcta, que no tiene nada que ver con esas actitudes, que no piensa en yates en el Mediterráneo, que tienen una vida austera“, sostuvo el presidente en diálogo este miércoles con Radio 10.

Sobre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Fernández afirmó que “uno puede estar más o menos de acuerdo con Axel, pero es un hombre honesto, que tiene una vida austera”.

 

“Esta chica ya tuvo un antecedente”: Massa habló sobre el escándalo de Insaurralde sin mencionar a Scioli

 

A su vez, Alberto Fernández consideró que el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia deberá “que explicar en la opinión pública” sus acciones, y reivindicó a la clase política: “No creo que la política sea la casta, es una vocación; la casta es la que defiende quien nos denuncia ser parte de la casta”, sostuvo, en relación al economista y candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei.

El presidente Alberto Fernández y el ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde

Ayer. tanto Insaurralde como Clérici quedaron imputados por el delito de lavado de dinero. El fiscal federal Sergio Mola impulsó la investigación en su contra y solicitó una serie de medidas de prueba para analizar el estado patrimonial de los protagonistas del viaje a Marbella, en el crucero “Bandido”, según confirmaron a Infobae fuentes judiciales. Entre ellas, reclamó la inhibición de sus bienes.

En un dictamen que se mantiene bajo reserva, el fiscal entendió que el caso debía ser investigado por la justicia federal y en el distrito de Lomas de Zamora. Bajo ese paraguas quedan también el análisis de las figuras de posible enriquecimiento ilícito. El detalle no es menor teniendo en cuenta la multiplicidad de denuncias que traccionaban la causa a otros distritos y que podían quedar en radicadas en la justicia provincial porque no se trata de un funcionario nacional.

Clerici Insaurralde

El fiscal Mola, además de imputar y requerir medidas de prueba, pidió el apartamiento del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, que recibió la denuncia. Según se explicó, en su juzgado trabaja la primera mujer de Insaurralde, la abogada Liana Alejandra Toledo, hija de un ex intendente lomense, que es prosecretaria administrativa en el juzgado federal de Villena.

Advertisement

POLITICA

La inesperada reacción del vocero español cuando le hicieron una pregunta sobre Javier Milei

Published

on


“Le he preguntado al portavoz del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) si le van a pedir perdón a Javier Milei por todos los insultos del Gobierno hacia él”, fue la frase que escribió el periodista Vito Quiles en su cuenta de X.

En la publicación, Quiles compartió el fragmento de video en el que le realiza la siguiente consulta a Patxi López, vocero del presidente Pedro Sánchez: “Ya que usted exige respeto, quería preguntarle si entonces van a pedirle perdón a Milei por haberle llamado fascista, drogadicto o mala gente desde el Gobierno”.

Leé también: España anunció que retira a su embajadora de la Argentina porque Milei se negó a pedirle perdón a Sánchez

Luego le preguntó: “Y rápidamente, en segundo lugar, también saber por qué creen ustedes que está mal que Milei critique a Begoña Gómez, que está siendo investigada por un juzgado por corrupción, cuando ustedes también lo han hecho con Ayuso, que no está siendo investigada por ningún juzgado. Muchas gracias”.

López, tras mirar para los costados, solo atinó a responderle: “De nada, de nada”. Quiles, al notar que no le iba a responder, continuó: “Portavoz, usted cobra 113 mil euros al año, de dinero público, para responder a los medios de comunicación acreditados”. López completó: “Efectivamente, a los medios de comunicación”.

“Sí, y estoy aquí acreditado por algo, señor Patxi López”, contestó el periodista español, que allí tampoco obtuvo una respuesta y debió conformarse únicamente con la reacción del portavoz.

La respuesta de Milei al gobierno español tras la decisión de retirar a la embajadora: “Es un disparate”

El presidente Javier Milei salió al cruce de la decisión de su par de España Pedro Sánchez de retirar a la embajadora en la Argentina, María Jesús Alonso Jiménez: “Es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante, se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo”. El mandatario aclaró que la Argentina no tomará una medida similar.

El conflicto con España pone en juego el vínculo comercial con el segundo país con mayores inversiones extranjeras en la Argentina. (Foto: Presidencia/EFE)

Milei redobló la apuesta contra Sánchez y ratificó que no pedirá disculpas, como había anticipado en ¿La ves?, por TN, y volvió a plantear que el conflicto entre ambos países está promovido por el kirchnerismo.

El mandatario agregó: “Esto mancha la imagen internacional de España y lo arrogantes que son como creerse que son el Estado y que nadie puede decirles nada, todos los agravios y las agresiones vinieron de parte de él y de su gobierno desde antes de las elecciones”.

La canciller, Diana Mondino, en una reunión con la embajadora de España en la Argentina, María Jesús Alonso Jiménez (Foto: prensa Cancillería).
La canciller, Diana Mondino, en una reunión con la embajadora de España en la Argentina, María Jesús Alonso Jiménez (Foto: prensa Cancillería).

El Presidente redobló las críticas contra su par de España, al que vinculó con el kirchnerismo: “Los socialistas son capaces de hacer cualquier cosa”, con fuertes cuestionamientos a la decisión de la administración de Sánchez, lo que escala la tensión diplomática con la Argentina.

España, Javier Milei, Pedro Sánchez

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad