POLITICA
Encontraron a la adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde ayer en Caballito
Isabella C fue hallada hoy en la zona de Longchamps. Se investiga si la menor se habría ido con un joven que conoció a través de Instagram.

Isabella C. de 14 años, desapareció ayer alrededor de las 18, cuando salió del Instituto Santa María, ubicado en Senillosa al 500 en el barrio porteño de Caballito. Esta mañana, la menor fue encontrada por la Policía de la Ciudad en Longchamps, según confirmaron fuentes judiciales.
Fuentes policiales aseguraron que investigan si la menor se habría ido con un joven que conoció a través de Instagram.
El caso quedó en manos de la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 35, a cargo de Paula Asaro, quien en las últimas horas inició el protocolo de búsqueda de la menor. Según indicaron fuentes policiales, se investigó si la menor se habría ido con un joven que conoció a través de Instagram.
Esa, precisamente, fue la pista que permitió encontrarla. “Se buscó el teléfono del chico y a través de Mercado Pago se detectó su dirección”, afirma una fuente clave en el caso. La menor estaba en la casa del chico junto al menor y la madre de éste.
Según explicó su madre, la última vez que vieron a _Isabella fue en la zona de Parque Rivadavia. La joven llevaba puesto el uniforme del colegio, con un pantalón de jogging azul, chomba color verde oscuro con el logo de la institución, zapatillas negras y un buzo azul marino con verde. También llevaba una mochila con celular, dinero y tarjeta SUBE.
“Pidió permiso para quedarse en la YPF que está en la esquina de la escuela. Le dije que sí y que la íbamos a pasar a buscar, yo siempre la retiro del colegio. Y ahora no aparece, no contesta los teléfonos”, relató la mujer en diálogo con el canal TN.
Tras perder contacto con Isabella, la madre presentó una denuncia en la Comisaría Vecinal 6 A de la Policía de la Ciudad. De acuerdo al descargo, la adolescente le había dicho a su madre que estaba en una reunión con compañeros de clase, por lo que habían acordado pasar a buscarla a las 19 en Senillosa y Alberdi. Cuando acudieron no se encontraba allí.
“Isabella tiene también conocidos en otro colegio, en el Liceo Nº 2 de Amancio Alcorta. Hablé también con chicos de ahí y me dicen que la vieron a la salida. Hasta las 8 de la noche tengo gente que me dice que la ha visto en el Parque Rivadavia, a seis cuadras de mi casa”, contó la madre.
POLITICA
Tenso cruce entre las diputadas Romina Del Plá y Sabrina Ajmechet tras la audiencia pública del FIT en defensa de Palestina

La diputada de Juntos por el Cambio Sabrina Ajmechet presentó este miércoles un proyecto de declaración en repudio a la audiencia pública en apoyo a Palestina “contra el genocidio de Israel”, encabezada la semana pasada por el Frente de Izquierda (FIT), lo que derivó en un tenso cruce con la legisladora Romina del Plá.
“En el Congreso de la Nación, en la casa de todos los argentinos, la izquierda organizó una reunión en la que reivindicó el ataque de Hamás del 7 de octubre. Están defendiendo a una organización terrorista. Están justificando el asesinato de miles de civiles”, apuntó Ajmnechet por redes sociales, al compartir el proyecto de declaración en repudio a la audiencia llevada a cabo por el FIT.
Y en esa línea continuó: “Duele lo que hacen. Y no solo eso, además es peligroso. Están defendiendo a una organización que quiere eliminar a los judíos de todo el mundo. Son peligrosos y lo que se debe hacer es condenarlos, no justificarlos y defenderlos”.
¡Qué vergüenza este proyecto de Sabrina Ajmechet!
Está claro que alguien así no puede presidir la comisión de libertad de expresión.
Debería escuchar la audiencia ¡rebalsada! de personalidades de DDHH y organizaciones que denunciaron el genocidio del Estado de Israel. https://t.co/HhjvVgPYJf— Romina Del Plá (@RominaDelPla) November 29, 2023
Tras ello, la legisladora del FIT Romina Del Plá cruzó a la diputada de PRO por sus dichos y apuntó duramente contra la iniciativa legislativa. “¡Qué vergüenza este proyecto de Sabrina Ajmechet! Está claro que alguien así no puede presidir la comisión de libertad de expresión. Debería escuchar la audiencia ¡rebalsada! de personalidades de DDHH y organizaciones que denunciaron el genocidio del Estado de Israel”, manifestó Del Plá.
“No te equivoques, Romina. Yo presido la comisión de libertad de expresión y creo en el libre derecho de todos a expresarse. También creo que uno tiene que hacerse responsable de las cosas que dice. El antisemitismo es un delito y el antisionismo es la forma actual en la que a muchos se les hace sencillo ser antisemitas”, replicó Ajmechet.
“¿Por qué están en contra de la existencia de Israel? ¿Les molesta la única democracia de la región? ¿El único país de medio oriente en el que las mujeres y el colectivo LGTBI tienen derechos y pueden vivir libremente? ¿El único país que tiene libertades y Estado de derecho? ¿Por qué piden por una Palestina del río al mar?”, cuestionó la diputada de Juntos por el Cambio.
No te equivoques, Romina.
Yo presido la comisión de libertad de expresión y creo en el libre derecho de todos a expresarse. También creo que uno tiene que hacerse responsable de las cosas que dice.
El antisemitismo es un delito y el antisionismo es la forma actual en la que a… https://t.co/5ZVRcijzQL
— Sabrina Ajmechet (@ajmechet) November 29, 2023
“Eso no es un conflicto territorial, es la búsqueda de eliminación del Estado de Israel. No piden la eliminación de ningún otro país del mundo. Solo de Israel, el país que ha servido de hogar para todos los que, después de sobrevivir al holocausto, no tenían a dónde ir. Defienden a Hamás, que quiere la exterminación de los judíos. ¿Cómo no sentirme amenazada cuando, en nuestro congreso nacional, están defendiendo a una organización que quiere exterminarme? ¿Cómo ignorar que el antisemitismo está creciendo en nuestro país y que hoy los chicos no pueden ir a escuelas judías utilizando sus uniformes por cuestiones de seguridad?”, acusó la diputada de Pro.
“Uds. tienen el derecho de decir lo que quieran, la libertad para expresarse. También tienen que hacerse cargo de las consecuencias de lo que hacen, porque cometer un delito -y, de nuevo, ser antisemita es un delito-, tiene consecuencias”, advirtió Ajmechet.
El duro cruce entre las dos legisladoras se da luego de que el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4, Carlos Stornelli, denunciara en las últimas horas a la diputada nacional electa por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Vanina Biasi, por antisemitismo.
En una presentación que se dio a conocer este martes, el funcionario aludió a diversas declaraciones realizadas por la acusada que “tuvieron por posible objeto la justificación o promoción de la discriminación religiosa, alentando y/o incitando a la persecución o el odio contra un grupo de personas”.
Según recoge AJN, si bien la denuncia hace referencia a una publicación hecha el lunes por Biasi en la red social X (antes Twitter), también contempla la conducta de la diputada electa durante los últimos días, en los que planteó una analogía entre el sionismo y el nazismo al defender a Palestina en el marco del conflicto bélico entre Hamas e Israel en la Franja de Gaza.
-
POLITICA2 días ago
Polémicos dichos del embajador argentino en Venezuela: “Argentina votó un candidato que es fascista”
-
POLITICA2 días ago
Recrudece la pelea por la presidencia de Diputados y en el PRO avisan que puede afectar la relación con Milei
-
POLITICA1 día ago
Cristina Kirchner apuntó a Macri tras su revés judicial: “Revocó mi sobreseimiento en la causa del ‘dinero K’”
-
POLITICA9 horas ago
Con la presencia de Cristina, la Asamblea Legislativa proclamó como presidente y vice a Milei y Villarruel
-
POLITICA1 día ago
Confirman el sobreseimiento de Mauricio Macri en la causa que investigaba el presunto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan
-
POLITICA3 días ago
Dos semanas para el cambio de gobierno: los 3 puntos clave que aún tiene que resolver Javier Milei