Connect with us

POLITICA

Encontraron casi 300 kilos de cocaína flotando en el Río de la Plata

El valor de la droga incautada asciende a 1,5 millones de dólares. El procedimiento fue bautizado «Fondo Blanco» por las autoridades.

Published

on

Una mujer policía que caminaba por la vera del Río de la Plata, en una playa de Punta Lara, partido de Ensenada, encontró un bolso abandonado que había sido arrastrado hasta la orilla por la corriente. Al abrirlo, había 20,6 kilos de cocaína distribuida en cerca de 20 paquetes.

Esto desplegó un operativo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en la zona del puerto, con un helicóptero PA- 42 y los guardacostas “Lago Colhue” y” Bahía Blanca”. Así hallaron el resto de los bolsos flotando. Primero fueron dos paquetes. Luego siete más. Y finalmente otro.

El total secuestrado fue 289,6 kilos de cocaína, valuada en 1,5 millones de dólares.

El procedimiento fue bautizado “Fondo Blanco” por las autoridades. Para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue “un secuestro récord”.

En un mensaje en la red social X (ex Twitter), escribió: “La lancha de PNA tenía el dato y estaba al acecho. Siguió a fondo la investigación. Comenzaron encontrando dos paquetes naranjas con cocaína a la deriva, pero por la investigación realizada sabían que había mucha más droga. Y así fue”.

Ahora la investigación, a cargo del juez federal en lo Criminal y Correccional N° 3, Ernesto Kreplak, deberá determinar el origen de la droga.

POLITICA

Nuevo capítulo por el proyecto sobre indemnizaciones laborales

Published

on


Mientras que los legisladores provinciales de La Cámpora intentan que el Senado trate una iniciativa de Walter Correa para incrementar la tasa de interés aplicable a las sentencias judiciales en materia laboral, que ya tiene media sanción en Diputados, los bloques opositores y las cámaras empresariales se manifiestan totalmente en contra. Pero la sorpresa fue la declaración de la vicegobernadora Verónica Magario, quien sostuvo que «no es una iniciativa del gobierno». Así las cosas, todo parece anunciar que el proyecto caerá en la cámara alta provincial, profundizando el conflicto entre La Cámpora y el kicillofismo, que viene levantando temperatura al ritmo del internismo, las apetencias personales y la masiva distribución de fondos.

El cortocircuito entre Axel Kicillof y La Cámpora explotó por temas de gestión de la provincia, en la que La Cámpora pretende imponerle la agenda al gobernador. No sorprende que el Pro, libertarios y algunos radicales se unifiquen para sumar los 25 votos necesarios en el Senado para rechazarla. Pero la novedad, que hizo mucho ruido, fue la reprobación de la gestión de Kicillof, a través de la vicegobernadora, Verónica Magario, quien sostuvo: “Nosotros somos los que fomentamos el sostén de nuestras industrias y la actividad de las pymes”.

Magario no se quedó allí, sino que también le marcó la cancha a La Cámpora al afirmar que “cualquiera de estas medidas debe ser consensuadas con los sectores involucrados”, haciéndose eco de las quejas de las cámaras empresariales.

“No podemos ahogar a nadie y tenemos que defender a todos. Para eso nos votaron”, enfatizó la vicegobernadora, aludiendo a que la iniciativa que pretende modificar la tasa de interés aplicable a las sentencias judiciales en materia laboral implicaría complicar aún más a los sectores productivos bonaerenses.

Las declaraciones de Magario cayeron como un balde de agua fría sobre La Cámpora, que se aprestaba a conseguir dictamen favorable en la comisión de Trabajo y Legislación Social del Senado, y que finalmente debió suspender la reunión respectiva. El impacto fue aún mayor ya que su autor es nada menos que Walter Correa, ministro de Trabajo provincial que responde a Máximo Kirchner.

Este nuevo choque se produjo casi en simultáneo con la respuesta de Jorge Ferraresi a Mayra Mendoza, quien lo había agredido el pasado martes, acusándolo de “cagón” y advirtiendo que “habrá consecuencias”. El intendente de Avellaneda le replicó que justamente que haya consecuencias es lo que se propone, para tratar de revertir la seguidilla de derrotas que viene experimentando UxP. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Nuevo, capítulo, por, el, proyecto, sobre, indemnizaciones, laborales

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad