Connect with us

POLITICA

Encuentro con funcionarias: Alberto Fernández analiza políticas con perspectiva de género para 2023

Funcionarias y ministras del Frente de Todos participaron este sábado de un encuentro con el presidente, Alberto Fernández, en Chapadmalal. (Foto: Presidencia de la Nación)Las ministras presentaron una agenda de políticas con perspectiva de género, aunque no se anunció nada en concreto. (Foto: Presidencia de la Nación)

Published

on

Funcionarias y ministras del Frente de Todos participaron este sábado de un encuentro con el Presidente, Alberto Fernández, en Chapadmalal. La reunión tuvo como objetivo definir los lineamientos de las distintas áreas a cargo de las mujeres convocadas, a las puertas de la gestión 2023.

“Cuando miro para atrás me doy cuenta de que lo que hicimos fue impresionante”, destacó el mandatario en el encuentro que se hizo al mediodía en el Salón Mirador de la residencia presidencial. Así, Fernández convocó a “avanzar con todos los temas de género y diversidad que tengamos pendientes porque lo que no hagamos nosotros y nosotras es posible que ya no se haga”.

Leé también: El ministro más cercano a Alberto Fernández criticó a Macri y elogió a Massa: “Es uno de los tipos más inteligentes del país”

En concreto, las ministras y funcionarias presentaron al Presidente una agenda de políticas públicas transversales orientadas a mejorar la vida de las mujeres con el foco en la producción y el empleo. Además, destacaron la importancia de la presencia del Estado para poder concretar tales proyectos.

Después, el mandatario recordó que este año se cumplen 40 años de la recuperación de la democracia y llamó a “cumplir con la utopía de la igualdad para que todas y todos los argentinos puedan cumplir su sueño”.

Las ministras presentaron una agenda de políticas con perspectiva de género, aunque no se anunció nada en concreto. (Foto: Presidencia de la Nación)
Las ministras presentaron una agenda de políticas con perspectiva de género, aunque no se anunció nada en concreto. (Foto: Presidencia de la Nación)

En el primer encuentro participaron la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; las ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; Salud, Carla Vizzotti; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel «Kelly» Olmos; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.

También estuvieron las secretarias de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini; de Deportes, Inés Arrondo; de Promoción Turística, Yanina Martínez; de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani y de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.

POLITICA

Sin Alberto Fernández, Máximo Kirchner, Kicillof, Wado y Massa se reúnen para delinear la estrategia electoral en PBA

Published

on


Con la mira puesta en las elecciones presidenciales, el Frente de Todos define la estrategia en el conurbano bonaerense en una cumbre que es encabezada por el presidente del PJ de la provincia y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, el gobernador, Axel Kicillof, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Su par de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, finalmente llegó al encuentro tras reunirse con la Mesa de Enlace.

La reunión arrancó pasadas las 19 en Merlo, con la presencia de intendentes de la primera y la tercera sección electoral, pero con un gran ausente: el presidente, Alberto Fernández, titular del PJ a nivel nacional y protagonista de una feroz interna con el kirchnerismo duro, expuesta con las duras críticas que dejó trascender De Pedro a través de sus allegados, como anticipó TN, aunque luego el propio funcionario trató en público de bajarle el tono al conflicto.

Leé también: El kirchnerismo redobla las críticas a Alberto Fernández y se agudiza la interna dentro del Gabinete

Se prevé que en la reunión en la que participarán dirigentes del PJ, Frente Renovador, Frente Grande y Nuevo Encuentro realicen un diagnóstico de las administraciones de los intendentes, además de tratar los planes electorales para dar batalla en el principal bastión del peronismo.

Internas al rojo vivo en el Frente de Todos

La cumbre del oficialismo en el conurbano bonaerense será en momentos de máxima tensión en el Frente de Todos, con fracturas expuestas entre el Presidente y el cristinismo. En los últimos días desde el entorno de De Pedro transmitieron el fuerte enojo del funcionario con Alberto Fernández, al que acusaron de dejarlo afuera de la reunión con el presidente de Brasil, Lula da Silva, con referentes de organizaciones de derechos humanos durante la visita del mandatario a la Argentina. La versión que plantearon es que el Presidente omitió invitar al referente de La Cámpora porque “lo ve como un competidor” para las elecciones.

Alberto Fernández decidió no involucrarse en público en el conflicto y delegó esa tarea en funcionarios leales, como la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que sugirió que quienes no están de acuerdo con el Presidente deberían renunciar, lo que derivó en un fuerte cruce con la tropa cristinista, que acusó a la funcionaria de ser “antiperonista” por “atacar” a De Pedro, que envió mensajes en Twitter para tratar de enfriar la tensión.

Las aspiraciones de reelección de Alberto Fernández, detrás de la embestida de La Cámpora

Detrás del ataque de la organización K al Presidente se esconde además el anhelo del Presidente de ir por la reelección, lo que generó un gran enojo en las filas del kirchnerismo duro en momentos de advertencias por lo que denominan la “proscripción” de la vice, Cristina Kirchner, por la condena de la causa Vialidad, que la inhabilita de forma perpetua para ejercer cargos públicos.

El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, marcó la cancha por la "proscripción" a la vice Cristina Kirchner (Foto: captura Twitter @minsaurralde).

El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, marcó la cancha por la «proscripción» a la vice Cristina Kirchner (Foto: captura Twitter @minsaurralde).

Desde la organización encabezada por Máximo Kirchner le marcaron la cancha a Alberto Fernández: Nadie puede mostrarse como candidato cuando Cristina Kirchner está proscripta”, como anticipó TN. El jefe de Gabinete bonaerense e intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, Martín Insaurralde, se encargó de bajar esta línea al recriminar en Twitter que “el peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina Kirchner”.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad