POLITICA
Es uno de los mejores de la historia, ganó dos mundiales con Brasil y hoy vendió su mansión para evitar la bancarrota
Quien es considerado uno de los mejores laterales en la historia del fútbol vive una situación financiera crítica: en las últimas horas vendió su mansión para evitar la bancarrota. Se trata de Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como Cafú, el marcador de punta derecho brasileño.
Cafú embolsó millones jugando 11 temporadas en la Serie A, seis en la Roma y cinco en el Milan, hasta su retiro en el 2008. Sin embargo, tiene una deuda millonaria con el fisco de su país y aseguró estar dispuesto a desprenderse de sus propiedades (llegó a tener 32).
“Este es un problema particular mío. Puedo dar mis propiedades, mi coche, mi casa…Puedo dar todos mis bienes para pagar mis deudas”, reconoció el propio Cafú en diálogo con el diario Folha de São Paulo.
Cafú definitivamente es un ganador: dos Mundiales (1994 y 2002), dos Copas América (1997 y 1999), una Copa Confederaciones (1997) y otras decenas de títulos a nivel clubes (Libertadores con São Paulo y Champions League con el Rossonero).
A la Justicia poco le importó su palmares y congeló sus activos, según la información de IProfesional. Sus problemas económicos extrañamente comenzaron al querer ayudar a un desconocido empresario paulista, además del fracaso de su compañía de representación de futbolistas “Capi Penta International Player”.
La mansión, ubicada en la lujosa zona de Alphaville, tiene comodidades de ensueño como un cine, un gimnasio profesional y una cancha de fútbol. La misma fue subastada por un precio de solo 20 millones de reales, mucho menor que su valor real de unos 40 millones de reales.
Cafú es uno de los pocos futbolistas en ganar junto el Mundial de la FIFA, la Copa Libertadores y la Champions League junto a sus compatriotas Dida (Cruzeiro y Milan) y Ronaldinho (Barcelona y Atlético Mineiro). El último y más reciente en sumarse a esta prestigiosa lista es Julián Álvarez.
POLITICA
Javier Milei dijo que irán juntos o separados con el PRO en las próximas elecciones
En un adelanto de una entrevista que brindo a Forbes, el presidente Javier Milei dio pistas sobre cual será la estrategia a seguir por el oficialismo de cara a las elecciones legislativas de 2025. El proposito central es consolidar a La Libertad Avanza en todo el país, pero no descarta formalizar una alianza con el PRO de Mauricio Macri.
La postura del mandatario se inscribe en el contexto de un deterioro en la relación entre el Gobierno y el PRO, en especial luego de la caída de la sesión legislativa por Ficha Limpia y la solapada defensa del exsenador Edgardo Kueider, manifestada en los intentos del Ejecutivo por hacer caer la sesión del Senado para expulsar al entrerriano a raíz de su detención en Paraguay por transportar 211 mil dólares no declarados en la frontera.
Sin embargo, se tratan de hitos que serían las gotas que rebasaron el vaso en un marco de destrato por parte del Ejecutivo al que Macri viene apuntando durante todo este año, que ubica al partido de centroderecha en un segundo lugar a la hora de consultar decisiones frente a otros actores como los gobernadores provinciales del peronismo o armados locales.
El PRO emitió un duro comunicado contra el Gobierno por Ficha Limpia: “Se juega a favor de los corruptos”
“Con el PRO vamos juntos en todos lados o si no iremos separados, no vamos a engañar al electorado” remarcó el jefe de Estado ante la pregunta sobre las posibilidades de un frente electoral con el macrismo. Mientras tanto, el vinculo entre ambas formaciones políticas parece suspendido, y en paralelo, ante la imposibilidad de formalizar un acuerdo, el Gobierno sigue otra estrategia para acumular capital político, la cual consiste en cooptar dirigentes de otros partidos.
Cumbre del PRO: Mauricio Macri se quejó del “destrato permanente” del Gobierno
La cooptación antes que una alianza incómoda
Esta estrategia no solo se aboca a cooptar referentes del PRO y la UCR, como sucedió con Patricia Bullrich y Luis Petri en la previa al Balotaje del 2023, el apoyo presidencial a Cristian Ritondo y la adquisición de Diego Kravetz en la SIDE como número dos. sino también del peronismo, como por ejemplo al exsenador Kueider, quien aportó su voto a favor de la Ley Bases y otras iniciativas, o los gobernadores y legisladores de los peronismos provinciales con las variantes tucumana y catamarqueña.
Tensión entre el Gobierno y el PRO: Guillermo Francos busca conciliar, pero Patricia Bullrich se diferencia de Macri
De esta manera, mientras no haya luz verde para formalizar un acuerdo con el macrismo, al Gobierno le parece suficiente por el momento por un lado, engordar a la Libertad Avanza en el territorio y, por el otro, armar un frente transversal con políticos de otras fuerzas seducidos por las propuestas materiales del Gobierno, lo que, al parecer, da más comodidad al mandatario frente a la idea de tener que consultar cada medida con el expresidente Mauricio Macri en tanto líder moral del PRO.
La furia de Javier Milei con Villarruel por la expulsión de Kueider: “Un poder no se puede meter en el otro”
-
POLITICA3 días ago
Patricia Bullrich le respondió a Victoria Villarruel tras las críticas por el gendarme detenido en Venezuela
-
POLITICA2 días ago
El descargo de Longobardi tras su salida de Radio Rivadavia: «Me hizo acordar cuando Cristina ejecutó mi despido en Radio 10»
-
POLITICA3 días ago
La Corte Suprema declaró inconstitucional la reelección indefinida en Formosa
-
INTERNACIONAL2 días ago
Atropello múltiple en un mercado de Navidad en Alemania: al menos dos muertos y más de 60 heridos
-
POLITICA2 días ago
Guillermo Castello: «Kicillof está utilizando la caja de la provincia para posicionarse políticamente»
-
POLITICA15 horas ago
Nisman: el Gobierno acepta el pedido del fiscal y levanta el secreto sobre los espías inorgánicos de la SIDE y el Ejército