Connect with us

POLITICA

Escalofriante revelación. A ocho minutos del crimen de la influencer cordobesa, el asesino llamó a la madre de la víctima

Published

on


Habían pasado pocos minutos del crimen cuando, el 17 de julio a las 23:12, Néstor Soto, de 21 años, recibió una llamada de Eleonora Vollenweider, madre de Catalina Gutiérrez, mientras la familia aún creía que la joven influencer estaba desaparecida y con vida. Según el GPS del celular de Catalina, ella había estado 38 minutos cerca de la casa de Soto, lo que llevó a Eleonora a enviarle un mensaje preguntando por su hija. Soto escribía y borraba sus respuestas, lo que aumentó la preocupación de Eleonora, según reveló El Doce TV.

A las 23:12, Eleonora decidió llamar directamente a Soto. Durante el minuto de conversación, él simuló mirar por la ventana y aseguró que no había visto a la influencer. La madre insistió en el GPS, pero él continuó fingiendo desconocer el paradero de Catalina. Luego, Soto llamó dos veces más a Eleonora, pero no fue atendido.

La investigación reveló detalles macabros sobre el accionar de Soto. Los videos de cámaras de seguridad mostraron a Catalina llegando a la casa de Soto para encontrarse con amigos. Las grabaciones revelaron que, a las 23:01 del 17 de julio, Soto dobló en la esquina de las calles Rimini y Echagüe, a 50 metros de donde fue encontrado el vehículo con el cuerpo de Catalina.

A las 23:04, otro vehículo se estacionó en esa esquina. Una persona bajó del auto y caminó hacia donde estaba el Renault Clio de Catalina. Las sombras de dos personas regresando al vehículo estacionado fueron capturadas por las cámaras de seguridad. Néstor Soto confesó el asesinato, lo que permitió a los investigadores obtener más detalles sobre su accionar.

El abogado de Soto, Gastón Schoenfeld, afirmó que el joven de 21 años “está en estado de shock” tras el crimen. Soto había declarado estar enamorado de Catalina. Según el letrado, su cliente “está muy arrepentido” y ha recibido amenazas de muerte en la cárcel de Bouwer mientras continúa la investigación. La causa también registra un segundo llamado entre Soto y Eleonora, cuyo contenido no trascendió.

Advertisement

El crimen de Catalina Gutiérrez

“Era un compañero de la facultad que conoció; estudiaban a veces juntos, compartían asados y venía a casa. Ella lo pasaba a buscar con el auto para ir a clase. Una relación normal, nunca pensás que uno te va a querer matar”, expresó Eleonora ante los medios sobre la relación de su hija con Soto.

La joven había arreglado para encontrarse con un grupo de amigos de la facultad en el conocido shopping cordobés Patio Olmos. Para llegar al lugar, tomó prestado el auto Renault Clio de su madre. Sin embargo, nunca llegó a destino. Preocupados por su ausencia, sus allegados dieron aviso a la Policía, que de inmediato inició el rastreo a través del sistema de búsqueda de Apple, utilizando la señal del celular de la joven para localizarla.

Catalina Gutiérrez, víctima de femicidio en Córdoba.

Horas después, la señal ubicó el celular en Pedro Echagüe al 3900, en el barrio Ampliación Kennedy. Los efectivos se dirigieron al lugar y encontraron el auto estacionado. Dentro del vehículo, en el asiento posterior, hallaron el cuerpo de la joven. En primera instancia, los investigadores descartaron la hipótesis del robo, ya que la joven, identificada como Gutiérrez, tenía sus pertenencias consigo y no presentaba heridas de arma de fuego. Sin embargo, horas más tarde, descubrieron que el auto tenía signos de haber sido quemado, lo que complicaba la escena del crimen.

Por el hecho, la Policía detuvo a Soto, un joven que se habría quebrado ante las autoridades al confesar el crimen y afirmar que Gutiérrez era “el amor de su vida”. La Justicia centró su investigación en Soto porque el análisis de su celular reveló que estaba con la víctima en el momento del asesinato.

Advertisement

POLITICA

Pablo Domenichini le escupe el asado a Maximiliano Abad y la Unión Cívica Radical festeja

Published

on


Alejo Ramos Padilla avaló implicitamente en un amplio porcentaje todas las resoluciones de la Junta Electoral partidaria y, con ello, el triunfo de Miguel Fernández por algo más de 3 mil votos en las internas del 6 de octubre.

Pero ocurrió que el sector “Futuro”, con el legislador provincial Pablo Domenichini a la cabeza, apeló ante la Cámara Federal el fallo de Ramos Padilla, quien no había contabilizado distritos donde Fernández perdió por amplia diferencia como Quilmes, convalidando el dictamen de la Junta electoral partidaria dominada por el exintendente de Trenque Lauquen.

En la lista “Futuro” mostraron un enorme entusiasmo y esperan con fuerte expectativa el fallo de segunda instancia y, en el mientra tanto, comparten poder a partes iguales, dado que Domenichini, sin proponérselo, se convirtió en un interlocutor de una mitad del radicalismo bonaerense frente al ejecutivo provincial y ante otros bloques legislativos.

Y para muestras basta un botón: según trascendió, hace unos días el gobernador Axel Kicillof lo consultó respecto de la reforma política, boleta única, desdoblamiento de elecciones y tantas otras cuestiones ligadas a lo electoral.

Lo cierto es que Domenichini no está sólo. Detrás de él se escuchan muchas voces como las del líder de la Corriente de Opinión, Federico Storani quien se pronunció por la consolidación de un radicalismo con una fuerte impronta socialdemócrata y confrontar con el frente que se va a armar entre los libertarios, los “despojos del Pro” y el sector radical de Miguel Fernández y Maximiliano Abad. En ese marco, añadió que “Cambiemos, queda claro, no existe más”.

Advertisement

También se repudió el polémico voto “protector” del senador nacional Maximiliano Abad sobre el expulsado legislador Edgardo Kueider, quien fue sorprendido “in fraganti” con 200 mil dólares sin declarar.

Además, se sugirieron distintos cursos de acción como el de promover mayor acción terrritorial, articular acciones con entidades sociales y religiosas y promover acciones de comunicación para dar contención y representación a las víctimas del plan económico libertario como los jubilados, la comunidad universitaria, los trabajadores en general y los despedidos por el plan “motosierra”.



Pablo Domenichini.

Hace pocos días se realizó en la capital bonaerense un cónclave de “Futuro”, donde participaron entre otros,además de Domenichini, los legisladores provinciales, Claudio Frangul y Matías Civale; los exdiputados nacionales, Federico Storani, Alejandro Echegaray, Josefina Mendoza y Miguel Bazze; los exdiputados provinciales Fernando Pérez y Julio Alfonsín; y el exsenador provincial, Ricardo Vázquez, entre otros.

No estuvo Facundo Manes, un referente de peso en esta estructura, pero estuvo representado por la presencia, entre otros, de los diputados provinciales Claudio Frangul, titular del bloque Unión Cívica Radical más GEN y Matías Civale, de Tandil, quien también responde al intendente local Miguel Lunghi.

Todos estos sectores se prometieron dar fuerte pelea contra una postura de acercamiento a La Libertad Avanza y al Pro.

En todo caso, y ante un fallo nuevamente adverso, tensarán la cuerda haciendo gala de haber obtenido una fuerte representación de distintos comités regionales y, sobre todo, en las convenciones provincial y en la nacional, donde, con mucho optimismo, se diponen a bloquear todo tipo de alianza con Javier Milei.

Todo esto le juega en contra a Maximiliano Abad quien prometió totales garantías de controlar al radicalismo bonaerense para ofrecerlo en bandeja a la Casa Rosada. Sin embargo, los números y la incertidumbre existente lo relegan a una mínima expresión de poder y reducen su visibilidad y su relación con el poder nacional.

Advertisement

Sin nada que garantizar, Abad debe suspender y relegar sus sueños para poder pelear en ligas mayores como es la titularidad del comité nacional o al menos un lugar en la mesa chica junto a los gobernadores radicales.

Malas noticias para Abad, en un año que, sobre el final, le ofreció inesperados disgustos para sus apetencias políticas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Advertisement

Quilmes, Federico Storani, Alejo Ramos Padilla, Claudio Frangul, Miguel Bazze, Fernando Pérez, Facundo Manes, Miguel Lunghi, Alejandro Echegaray, Axel Kicillof, Unión Cívica Radical, Maximiliano Abad, Edgardo Kueider, Miguel Fernández, Trenque Lauquen, Josefina Mendoza, Pablo Domenichini, Ricardo Vázquez, Matías Civale, Javier Milei, Corriente de Opinión, Julio Alfonsín

¿Qué te parece esta nota?


COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Pablo, Domenichini, le, escupe, el, asado, a, Maximiliano, Abad, y, la, Unión, Cívica, Radical, festeja

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad