Connect with us

POLITICA

Escándalo en Diputados: ¿Otro Menem y otro fraude en la votación?

Published

on


En virtud de la gravedad de lo sucedido, Unión por la Patria abrió una auditoría interna para verificar si hubo dolo en el cómputo de votos, ya que creen que el Martín Menem “cantó” el resultado de la votación, sin tener en cuenta las abstenciones y tres votos negativos.

Las actas parlamentarias demuestran que hubo más abstenciones de las que se computaron en el recinto, que se contabilizó como afirmativa la abstención del diputado kirchnerista Aldo Leiva y que no se incluyeron tres votos negativos.

Las pantallas del recinto mostraron 82 votos a favor, 77 en contra y 69 abstenciones. Sin embargo, en el detalle de las actas parlamentarias que se publicarían más tarde se consignaba que los diputados chaqueños María Luisa Chomiak y Aldo Leiva solicitaron la abstención a viva voz, aunque el sistema los contó como positivos, por lo que la aprobación habría sido realmente de sólo ochenta legisladores. 

También en las actas se consigna que las legisladoras macristas Germana Figueroa Casas y Daiana Fernández Molero votaron en contra, como también lo hizo el libertario Beltrán Benedit, por lo que el rechazo también habría sumado ochenta diputados.

Con el resultado de la votación empatado debería haberse pronunciado el presidente de la Cámara, Martín Menem, pero en lugar de hacerlo anunció un resultado falaz. Para colmo de males, en una adenda del acta se aclara que hubo once abstenciones más que las anunciadas por el titular de la cámara baja, por lo que también en este rubro se habrían alcanzado los ochenta votos.

La noticia de que el resultado de la votación habría estado fraguado generó un verdadero escándalo hacia el cierre de la semana en la Cámara de Diputados, lo que motivó que inmediatamente la totalidad las bancadas opositoras al proyecto pusieran a sus equipos a revisar todas las actas de las votaciones en particular de la ley Limousine y el paquete fiscal, ante la sospecha cierta de que la adulteración de resultados se hubiera repetido en otros capítulos de los proyectos tratados.

Advertisement

La tabacalera Sarandí, empresa que se oponía al gravamen, está estudiando su proceder en caso de que las irregularidades se confirmen. Pero el desconcierto es enorme, a punto tal que el presidente de la bancada de Unión por la Patria, Germán Martínez, tuvo que emitir dos veces su voto por la abstención, pero terminó figurando como ausente.

Algunos diputados opositores consignaron que Martín Menem hizo una “gran cagada”; otros, que «cometió un gran error, que fue cantar un resultado sin tomar en cuenta los que cuenta a viva voz y tomando solo los del sistema”; y en tanto que un tercer grupo habló lisa y llanamente de un “acto de corrupción”. Para los diputados de LLA, en cambio, «es una truchada, el video que circula por Twitter se hizo recortando distintas votaciones».

Si la ley se judicializara, ya no podría continuarse con su tratamiento en el Senado hasta que se resuelva la situación.

En caso de que se compruebe la adulteración de la votación por parte de  Martín Menem, nos enfrentaríamos con el escándalo legislativo más resonante desde que en el gobierno de otro Menem, Carlos, en 1992, se privatizó Gas del Estado con un diputado trucho. Por entonces, pese al grave delito la aprobación quedó firme, y el “diputrucho” recibió una sanción menor. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Otro Menem, otro fraude?

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Escándalo, en, Diputados:, ¿Otro, Menem, y, otro, fraude, en, la, votación?

Advertisement

POLITICA

“Fin del silencio”: el mensaje de Calu Rivero luego de ganar el juicio que Juan Darthés le inició por daños y perjuicios

Published

on


“Hoy, con el corazón lleno de gratitud”. Con esa frase comienza el extenso y sentido texto que Calu Rivero compartió en su cuenta de Instagram, luego de que trascendiera la noticia de que la Justicia había fallado a su favor en la causa que Juan Darthés le inició por daños y perjuicios por haber denunciado públicamente que había sido víctima de acoso por parte del actor.

“Quiero cerrar un capítulo de mi vida reconociendo el trabajo excepcional de dos mujeres abogadas, especialistas en perspectiva de género, que me acompañaron y defendieron en un proceso tan largo como injusto. Gracias a ellas, Raquel Hermida Leyenda y Marcela Arvia, y a la increíble red de contención que construyeron desde su fundación, pude enfrentar y ganar un juicio por daños y perjuicios que Darthés inició contra mí cuando me animé a ser la primera en alzar la voz y denunciar”, continúa el escrito de la protagonista de Mis amigos de siempre y El elegido. “El compromiso de ambas no solo me devolvieron la tranquilidad, sino que también reafirman la necesidad de profesionales como ellas: valientes, sororas y dispuestas a transformar el sistema. Agradezco profundamente que hayan caminado conmigo este proceso tan lleno de exposición y desafíos. Gracias por no soltarme”, finaliza, junto a los hashtags #lavozcierraciclos y #findelsilencio.

View this post on Instagram

A post shared by Calu Rivero (@lacalurivero)

La noticia sobre el nuevo revés judicial contra Darthés la dio a conocer el miércoles Luis Bremer en el ciclo de América A la tarde. “Punto final de la Justicia argentina contra Juan Darthés. El actor había iniciado tres causas contra tres mujeres que lo habían denunciado a él, Anita Co, Natalia Juncos y Calu Rivero; dos penales y una civil. ¿Qué pasó? La Justicia dijo que en la pericia psicológica en el proceso de daños, hay ausencia de daños. Darthés no padeció ningún daño y, por lo tanto, perdió la causa contra Calu Rivero”, informo el periodista. Y sumó: “Un dato más: Anita y Calu son testigos de Thelma Fardín en Brasil. Recordemos que Darthés recurrió allí la sentencia al Tribunal Superior; esto está en trámite, por lo tanto, sigue condenado”, sumó, en referencia a la apelación que realizó el intérprete -cuyo nombre real es Juan Pacífico- tras haber sido encontrado culpable del delito de abuso sexual contra Fardin y sentenciado a seis años de prisión.

Rivero fue la primera de las cuatro actrices que acusaron al actor de Simona de acoso y abuso sexual. Su derrotero comenzó en el mejor momento de su carrera. Su personaje en Dulce Amor -el exitoso culebrón que Telefe puso al aire en enero de 2012-, fue ganando cada vez más fanáticos. La relación que esta chica recién llegada al país comenzaba a mantener con Julián (Darthés) se transformó, también, en la más comentada en las redes. No era para menos. Dentro de la historia clásica, Natacha Bandi se atrevía a conquistar a un hombre mayor, casado y que, además, era el chofer de la familia.

Cuando promediaba la historia, Rivero sorprendió a todos abandonando la tira. En aquel momento, comenzaron a sonar los rumores de acoso y algunos medios también se atrevieron a mencionar la palabra abuso como causa de su renuncia. Ella desmintió siempre la segunda versión, pero pasarían varios años hasta que decidiera contar finalmente su verdad. Lo hizo en una entrevista radial, donde a propósito del movimiento MeToo expresó: “Yo viví el acoso en carne propia”. No dio nombres, pero su declaración mereció una demanda de Darthés por daños y perjuicios, y de esta manera comenzó un derrotero de la pareja de ficción por los tribunales y también por los medios.

Advertisement

Una de las colegas de Rivero que salió rápidamente a respaldarla fue Griselda Siciliani, compañera de ambos en Patito Feo, y también María Valenzuela, que había sido parte del elenco de Dulce amor. Con el correr de los meses, decenas de colegas comenzaron a brindarle abiertamente su apoyo. Dos actrices, Anita Co y Natalia Juncos también denunciaron al actor, pero por haber abusado de ellas.

“Es importante ponerlo en contexto: esto fue cinco años atrás y la sociedad no estaba preparada para hablar de estos temas; lo que viví estaba completamente naturalizado, pasaba acá y en el mundo”, señaló Rivero en el programa 50 Minutos, de LN+. Durante la entrevista, contó que Darthés se sobrepasó en reiteradas oportunidades luego de que ella le hubiera marcado y dicho que no se sentía cómoda. “Noté que algo estaba mal y lo comuniqué; no hubo escucha y fui yo la que tuvo que dar un paso al costado y dejar de trabajar”, indicó.

Darthés, que estaba a punto de estrenar Simona, en 2018, utilizó la pantalla de Eltrece para contraatacar. Lo hizo en la mesa de Mirtha Legrand. Y a pesar de las fuertes campañas en las redes sociales, Polka decidió mantenerlo en el elenco de la tira juvenil.

Horas después de que el colectivo Actrices Argentinas llamara a una conferencia de prensa para acompañar la denuncia de violación de Thelma Fardin, Ana Rosenfeld, la entonces abogada del actor en la causa contra Rivero, anunció que renunciaba a ser su letrada.

Mientras Fardin contaba los hechos ocurridos en Nicaragua -durante una gira de Patito feo, cuando ella tenía apenas 16 años y Darthés, 45-, Calu Rivero estaba presente junto a decenas de actrices que decidieron acompañar la denuncia. “Gracias a que alguien habló, yo pude hablar”, expresó Thelma, en agradecimiento al momento en que colega decidió romper el silencio.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad