Connect with us

POLITICA

Escándalo en el Banco Nación: Massa le pidió la renuncia a la gerenta que contrató a Pitty la numeróloga

Escándalo en el Banco Nación: Massa le exigió la renuncia a la gerenta que contrató a Pitty la numeróloga. (Foto: Télam)María del Carmen Barros, la gerenta general del Banco Nación y protegida de Batakis. (Foto: BNA)Pitty La Numeróloga será citada a declarar por el escándalo en el Banco Nación (Foto: Instagram)

Published

on

Luego de la polémica, Sergio Massa le pidió la renuncia a la gerenta general del Banco Nación, María del Carmen Barros, por haber contratado a “Pitty” la numeróloga.

Según pudo saber TN, el ministro de Economía exigió que diera un paso al costado tras el escándalo. Verónica Laura Asad contó que fue contratada para “un curso de coach”.

Leé también: Dirigentes de Juntos por el Cambio denunciaron a Insaurralde tras el escándalo por el viaje a Marbella

En PPT (eltrece), la periodista Cecilia Boufflet reveló que la numeróloga cobró $1.800.000 en un lapso de seis meses ($300.000 por mes) y la propia “Pitty” renegó por el pago que recibió: “Supongamos que yo cobro 50, terminé cobrando 30 por 7 sesiones”.

Días después de que saliera a la luz su contratación, el fiscal federal Guillermo Marijuan imputó a Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado. La misma imputación recayó en Barros.

María del Carmen Barros, la gerenta general del Banco Nación y protegida de Batakis. (Foto: BNA)
María del Carmen Barros, la gerenta general del Banco Nación y protegida de Batakis. (Foto: BNA)

En la denuncia se establece que Batakis y Barros, sin contar con el aval del directorio, habrían intervenido en el ámbito de sus funciones para la contratación de Verónica Laura Asad y en otras irregularidades, como el nombramiento de familiares y sueldos millonarios.

Uno de los claros ejemplos es la designación de Héctor Javier Silva, exmarido de Silvina Batakis, en el cargo de Gerente de Sistemas del BNA, y el nombramiento de Juan Pablo Pedemonte, hijo de la gerenta, al frente de una gerencia en la casa matriz del BNA.

A su vez, la titular del BNA aprobó a través de una carta, sin consultar y sin someter a votación, que Barros comenzara a cobrar una desorbitante cifra. Conformado con premios y bonos, el sueldo que percibe la gerenta se acerca a los 9 millones de pesos.

Para qué contrató el Banco Nación a Pitty la numeróloga

Un día después de que se desatara la polémica, fue la misma numeróloga la que dio detalles de la función que le encargaron en la entidad financiera. En declaraciones a Radio Mitre, dijo que María del Carmen Barros asistió a una consulta particular con ella y, tras quedar conforme con el servicio que recibió de manera personal, la funcionaria le ofreció ser contratada por el banco.

“´Vas a tener que pasar por las entrevistas´, me dijo. Yo dije, bueno, genial. Tuve que presentar mi currículum y pasé por las entrevistas. Me preguntaron qué tipo de coach daba y lo expliqué. Después se empezó a hablar del presupuesto con mi secretaria y tuve que bajarlo a la mitad”, relató.

Respecto a su rol puntual en el Banco, explicó que todas las sesiones estuvieron destinadas a Barros, quien asistía a su consultorio personal: “Ella vino una vez a la semana, después vino dos veces a la semana, y luego vino tres veces a la semana”.

Pitty La Numeróloga será citada a declarar por el escándalo en el Banco Nación (Foto: Instagram)
Pitty La Numeróloga será citada a declarar por el escándalo en el Banco Nación (Foto: Instagram)

“Me pedían lo que yo sé hacer perfectamente, que son los números a través del coaching. Yo lo que doy es una técnica que la tengo yo sola y que la enseño también. A través de los números vos podés sacar diferentes cosas, hay un número en la puerta de tu casa, hay un número en tu celular, hay un número en tu cielo, del cual vos podés aprovechar el 100%”, explicó.

“Es una especie de coaching donde vos venís y, a través de la matemática pura, yo te voy sumando y te voy diciendo dónde estás para ir. Te doy diferentes tips de motivación para que vos puedas sacar tu mejor versión en tu trabajo”, precisó.

Leé también: Cristina Kirchner pidió la nulidad de las causas Hotesur-Los Sauces y el memorándum con Irán porque no intervino la jueza Figueroa

En ese sentido, argumentó: “El banco tiene su número, los empleados tienen un número, las actividades que se hacen, hay un ejercicio que es de mayor motivación. Todos tenemos un número, vibramos a través de los números, tenemos una energía que manejamos. Entonces, vos podés asesorarte a través de esa energía. Esto es algo milenario”.

En concreto, afirmó que la habían contratado para saber cómo tenía que gestionar Barros y en qué meses tenía que tomar decisiones: “Me pidieron que la pueda coachear y desarrollar todo el servicio de los números que es el que yo doy”.

Advertisement

POLITICA

Así vivieron los famosos la final de la Copa América en el Hard Rock Stadium

Published

on


En el marco de la final de la Copa América entre la Argentina y Colombia, varias celebridades decidieron viajar a los Estados Unidos para observar el encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami.

Quien más presencia tiene en las redes sociales y mostró varios detalles de cómo viven los estadounidenses la celebración de este certamen fue Marley. Es que el presentador televisivo tiene su propio programa en Telefe -en esta ocasión en compañía de Victoria Xipolitakis- y, además, en su Instagram, muestra algunas perlitas de lo que son sus días por esas latitudes.

7e405337e8df738c94bb28ac881405af Video Dashinit

Mediante sus stories, el reconocido conductor se grabó adentro de la cancha y al enfocar las cámaras captó a Soledad Pastorutti, quien fue invitada por la organización del torneo para conocer el estadio y estar cerca de los fanáticos de ambas parcialidades.

A su vez, Marcelo Tinelli también adquirió una localidad VIP para observar el encuentro, aunque lejos de mostrar su felicidad, decidió expresarse brevemente sobre lo que sucedió en las afueras del estadio.

Marcelo Tinelli contó cómo fueron los incidentes en la final de la Copa América

No saben lo que fue la entrada, un plomazo. Hubo mucho lío para entrar a la cancha”, expresó el oriundo de Bolivar acerca de los incidentes que vincularon a la parcialidad colombiana y que decantó en el retraso del inicio del encuentro.

Nicolás Occhiato y Diego Leuco también dieron el presente y posaron para la cámara junto a Abel Pintos, el cantante argentino que cantó el himno nacional al inicio del partido.

Por último, Carolina “Pampita” Ardohain no se quiso perder la ocasión para viajar a los Estados Unidos y al ingresar al estadio se sacó varias fotos con la camiseta titular de la selección argentina. Como parte de su visita, la modelo invitó al reconocido cantante Marc Anthony, quien posó en varias postales de la publicación junto a su mujer, Nadia Ferreira.

Pampita asistió a la final de la Copa América junto a Marc Anthony

Del lado de Colombia, varios artistas fueron captados por las cámaras y desde sus redes sociales alentaron al país cafetero que enfrentará esta noche a la Argentina.

Quien grabó un video desde adentro de la cancha con la camiseta de su selección fue el cantante Sebastián Yatra, donde auguró un triunfo para su país natal. También, el cantante Maluma, junto a varios de sus amigos, mostró todo su fanatismo al gritar en favor del equipo dirigido por Néstor Lorenzo, quien buscará hacer historia al vencer al campeón del mundo.

An8z5p6krlilchxeavwfsr4x2xz9supooua7vuva77soiehoeovqzp4saub8t6yaddbr0jgcrwebnvcs8gcdvk9w (1)
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad