POLITICA
Estacionó su auto en Ushuaia y cuando fue buscarlo vio algo que lo impactó: “¿Cómo le explicás al del seguro?”
Un hombre subió a sus redes sociales la imagen de un vehículo en un estacionamiento en la ciudad, cerca del puerto, en cuya parte delantera se había subido un personaje característico de los mares del sur
Un usuario de Twitter se convirtió en viral cuando retrató un insólito hecho que sucedió con un auto estacionado en un paseo de la ciudad de Ushuaia, en el sur del país. Es que el vehículo fue “visitado” por un particular espécimen relacionado con la fauna fueguina, un elefante marino que, al parecer, dejó su marca sobre el capot. A tal punto, que el tuitero llegó a preguntarse en su publicación cómo se le explicaba al seguro que un animal así le había abollado el auto.
Enzo Sabatini es el nombre del usuario de redes que subió un par de fotografías en las que se ve que un elefante marino apoya la parte superior de su cuerpo, muy plácidamente, en la trompa de un automóvil gris ubicado en un estacionamiento. En las dos imágenes, el animal parece estar mirando a cámara con ojos mansos, en una expresión de ternura que fue resaltada luego por varios usuarios en sus comentarios.
En el fondo de las postales del simpático animal marino se percibe el paisaje montañoso de la ciudad más austral de la Argentina, y una vista del canal de Beagle, tachonado de pequeñas embarcaciones.
Junto a ambas imágenes de este ejemplar de Mirounga leonina, que ese es el nombre que recibe este animal de los mares del sur, Enzo Sabatini escribió su mensaje, a modo de broma: “¿Como le explicas al del seguro que un elefante marino te abollo el auto?”, y luego, añadió: “Cosas que pasan en Ushuaia”.
El posteo con el tierno animal que reposa su enorme cabeza sobre el capot del automóvil se volvió de inmediato viral, y ya cosechó más de 53 mil me gusta y decenas de comentarios de todo tipo. La mayoría de ellos, de usuarios conmovidos por la inocente apariencia del animal, al que aseguran que pueden perdonarle todo, por más daño que le haya hecho al auto.
Se enamoraron, pero como no podían estar juntos, tomaron una decisión que cambió sus vidas
“Pero mirá la cara que te pone. Te lo morfás a besos”, dijo un usuario en ese sentido. “Esos ojitos… que se quede con mi auto”, señaló otra tuitera en la misma línea. “Aparte la carita, hermano, hay que darle otro auto para que abolle”, bromeó alguien en un tercer comentario, que fue similar al de muchos otros tuiteros.
El humor sutil tampoco faltó en el momento de los comentarios, como el del usuario Walter, que señaló una posible y jocosa confusión del animal, que es un tipo muy voluminoso de foca, con el modelo del auto. “Pensó que era un Focus”, escribió el tuitero. O como Nermico, que ofreció como explicación que el elefante marino era un cuidacoches, al que hasta le hizo decir: “Señor, ¿le cuido el auto?”.
Y también abundaron los mensajes en defensa del animal. Algunos, señalaban que el auto estaba estacionado en un lugar que no correspondía, mientras que otros fueron más allá al aducir que el auto estaba en el hábitat correspondiente al elefante marino, así que no debía haber quejas.
Según el sitio de turismo y divulgación Fin del mundo, los elefantes marinos se acercan a la costa entre diciembre y febrero para mudar su pelaje. Luego de ello, regresan al mar hasta los meses de septiembre y octubre, en el que vuelven a tierra firme para su reproducción.
Es de EE.UU. y bromeó con un “problema” de las latinas cuando entran a ducharse
Ante el aluvión de “me gusta” y comentarios de todo tipo, el usuario que publicó las fotografías del animal marino aclaró que no se trataba de una situación personal. “Muchas gracias por todos los que tiran data, pero esto fue una situación que paso en #Ushuaia y no me paso a mi”, escribió Sabatini en otro mensaje. En diálogo con LA NACION, Enzo explicó que la situación que viralizó “pasó cerca del puerto, en un lugar llamado la Pasarela de los Presos (en el canal de Beagle)”.
En este sentido, ratificó que no fue él quien tomó la foto, sino que la sacó “de los portales de noticias de Ushuaia” y se mostró sorprendido por la gran repercusión de su tuit: “La verdad que no pensé que iba a ser tan viral y que tendría tanta repercusion. Aparte que es el primer tuit propio que se vuelve tan viral, así que estoy muy feliz y asombrado de lo que sucedió”.
POLITICA
En plena disputa en Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich definen a sus vices
Al calor de las peleas en Juntos por el Cambio en torno a las definiciones de alianzas que provocan fuertes tormentas internas, avanza a tropiezos el armado de listas a menos de tres semanas para el cierre de precandidaturas.
A los dos referentes del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, los separan los fuertes enfrentamientos que tienen desde hace tiempo y que crecieron en los últimos días. Aunque tanto el jefe de gobierno porteño como la exministra de Seguridad coincidirían, al menos, en la elección de un radical como compañero de fórmula.
Leé también: La pelea entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta por Juan Schiaretti no cede y crece la inquietud en el resto de Juntos por el Cambio
Rodríguez Larreta tendría casi cerrado un acuerdo “en un 90%” con el titular de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Aunque el líder de Encuentro Republicano Federal (ERF), Miguel Ángel Pichetto, sigue en carrera para secundar al jefe de gobierno porteño en su candidatura a la Presidencia, como anticipó TN.
Cuáles son las posibilidades de que Miguel Pichetto sea compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta
La posibilidad de que el Auditor General de la Nación acompañe en la fórmula a Rodríguez Larreta dependerá de qué pase con la eventual llegada del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a la coalición, que por el momento está trabada por las disputas en el PRO.
En el caso de que se concretara la incorporación del peronismo no kirchnerista que representa Schiaretti a la coalición de la oposición, crecerían las chances de Pichetto de integrar la fórmula con el jefe de gobierno porteño.
Luis Naidenoff sería el candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich
En el caso de Bullrich sigue firme para acompañarla como candidato a vice el jefe de bloque de senadores de la UCR, Luis Naidenoff. Aunque también sondeó para el cargo al diputado nacional de la UCR y precandidato presidencial, Facundo Manes.
La trastienda de la dura pelea entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta
Detrás de la caliente interna entre el expresidente, Mauricio Macri, y Rodríguez Larreta, subyace la disputa entre los dirigentes por el liderazgo del PRO y las candidaturas.
- Aunque desde hace tiempo que hay fuertes diferencias entre dos de los referentes del PRO las peleas se agravaron en los últimos tiempos, en especial con la decisión del mandatario porteño de motorizar el desembarco del peronista Schiaretti a Juntos por el Cambio.
- Rodríguez Larreta desafía el liderazgo de Macri al “desconocerlo” en la toma de decisiones, contra las posturas del expresidente, que salió con los tapones de punta contra su exjefe de gabinete porteño, al que trata de complicar en su jugada de ampliación de la coalición.
- Bullrich cuenta con el apoyo de Macri en la disputa contra Rodríguez Larreta, con un aumento de los enfrentamientos en el PRO entre “halcones” y “palomas” en el PRO.
-
POLITICA2 días ago
Volvió Jorge Lanata en clave electoral: ‘Wado de Pedro sería un nuevo Alberto, Cristina busca a alguien que la obedezca a ciegas’
-
POLITICA2 días ago
Horacio Rodríguez Larreta: ‘Si vamos a mirar los antecedentes de cada uno, nos quedamos solitos en Juntos por el Cambio’
-
SOCIEDAD1 día ago
Macri apuntó duro contra Larreta por querer incorporar a Schiaretti y dijo que es una “falta de respeto”
-
POLITICA2 días ago
Portarretratos, parrilla y un metegol: Diego Santilli abrió las puertas de la intimidad de su casa en Nordelta
-
ECONOMIA2 días ago
Quién es el exfuncionario menemista que sumó Javier Milei a su equipo de economistas
-
ECONOMIA15 horas ago
Kicillof no puede contener la caída: las encuestas lo muestran en franco retroceso y debe enfrentar una interna