Connect with us

POLITICA

Estos son los cinco asombrosos beneficios del té negro para la salud

Published

on


El es una de las bebidas más consumidas en el mundo, puesto que en el ranking se ubica en segundo puesto tras el agua. Se trata de una infusión que tiene muchas variedades, entre las cuales se destaca el té negro por ser uno de los más comunes. Es creado a base de las hojas fermentadas de la planta llamada Camellia Sinensis y se le atribuyen propiedades beneficiarias para la salud.

Con tan solo tomar una taza de té negro por día, se pueden observar sus beneficios en el cuerpo. Esta infusión contiene antioxidantes, vitaminas del grupo B y K, calcio, fósforo, magnesio y zinc. Asimismo, muchos utilizan esta infusión para mejorar el estado de alerta mental con la cafeína y la L-teanina.

De acuerdo al sitio Medline Plus, es seguro beber hasta 4 tazas de té negro al día. En ese sentido, sugiere limitarse a esta cantidad diaria por los efectos secundarios que puede provocar, puesto que contiene cafeína en su composición. Su ingesta excesiva puede llevar dolor de cabeza y latidos cardíacos irregulares, o incluso a consecuencias mucho más graves.

También se debe tomar en cuenta que no se debe consumir si se toman determinados medicamentos. Por otro lado, no es recomendable consumir esta infusión durante las comidas si se tienen problemas de hierro bajo, ya que contiene taninos que pueden interferir con su absorción. En ese sentido, se recomienda consultar a un médico antes de aumentar la ingesta de té negro.

A continuación, cinco beneficios que ofrece el té negro para la salud.

1. Cuida el sistema digestivo

El té negro contribuye al sistema digestivo

Los compuestos en el té negro pueden actuar como prebióticos, por lo que puede promover el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino y mejorar la salud digestiva. En tanto, evita los dolores intestinales y ayuda a combatir la diarrea de forma natural.

2. Mejora el rendimiento cognitivo

El té negro permite combatir con la falta de energía

Al contener cafeína, impulsa a las personas a mantenerse alertas y mejorar la atención, incluso después de períodos prolongados sin dormir. A su vez, esta bebida tiene la peculiaridad de contar con un aminoácido llamado L-teanina que puede inducir un estado de alerta relajado. De esa forma, se eliminan los efectos estimulantes de la cafeína.

Igualmente, este aminoácido puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad al dar una sensación de calma en las personas. Por lo tanto, se puede considerar que ofrece beneficios para el bienestar psicológico.

3. Ayuda al corazón

Las personas que toman té negro tienen menos probabilidades de tener un atque al corazón

Se ha probado que las personas que beben té negro parecen tener un menor riesgo de sufrir un paro cardíaco. A su vez, ayuda a aumentar la presión arterial en las personas mayores que tienen presión arterial baja al ingerirlo después de comer, ya que contiene cafeína.

4. Cuidado de la piel

El té negro tiene propiedades que aportan a tener una piel sana

Esta bebida aporta propiedades antioxidantes que protegen al organismo de los radicales libres. Contiene una gran presencia de vitamina B2, C y E, además de minerales como el magnesio, el potasio y el zinc. Esto promueve tener una piel sana e hidratada. Asimismo, la cafeína posee un efecto tonificante en la piel y proporciona sensación de frescor.

5. Fortalece los huesos

El té negro ayuda a fortalecer los huesos

El té negro contiene fluoruro, que puede ayudar a mantener la salud ósea y dental. También puede aportar minerales que benefician la densidad ósea. En ese sentido, se recomienda beber té negro regularmente parece fortalecer los huesos en una pequeña cantidad, en especial a aquellas personas con una salud ósea débil.

Advertisement

POLITICA

Javier Milei no logró conseguir una reunión con el rey Felipe VI y se profundiza el conflicto con España

Published

on


La crisis entre la Argentina y España se profundiza. Javier Milei pidió una reunión con el rey Felipe VI y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, no autorizó el encuentro. De acuerdo a la constitución española, la agenda del Rey está mediada por el Presidente. Para España es evidente que Milei quiso meter una cuña entre el Rey y Sánchez.

La relación entre la Argentina y España se deterioró a raíz de fuertes cruces dialécticos entre el líder del gobierno español (del partido socialista) y el presidente argentino, que derivó en el retiro de la embajadora española de Buenos Aires.

Leé también. Qué hará Cristina Kirchner tras la convocatoria de Milei a participar del Pacto de Mayo

La crisis se desató después que el ministro de Transporte español, Oscar Puente, dijo que Milei ingería “sustancias”. Poco después, en Madrid, el presidente argentino subió la apuesta y calificó de corrupta a la primera dama, Begoña Gómez, durante un encuentro de la ultraderechista Vox. Madrid exigió un pedido de disculpas, pero Buenos Aires retrucó con que Milei fue el agredido. Sánchez decidió entonces retirar a su embajadora. La relación bilateral quedó a cargo de un encargado de negocios.

Javier Milei en una conferencia de Vox. Foto: Reuters

La confrontación parecía haberse aplacado en las últimas semanas pero antes de partir, Milei hizo nuevas declaraciones contra Sánchez apenas dos días atrás. A través de su cuenta de X escribió: “Mi solidaridad con el periodista español Vito Quiles, quien está siendo perseguido por el gobierno de Pedro Sánchez luego de reportar que uno de sus ministros utilizó un auto oficial para ir a un recital de Taylor Swift”.

La decisión de impedir el encuentro con el rey muestra que la crisis con España, uno de los principales inversores en la Argentina, se está profundizando.

La agenda de Milei en Europa

El Presidente llegará a Madrid el viernes a la mañana y por la tarde se reunirá con Isabel Díaz Ayuso, dirigente del Partido Popular muy crítica de Sánchez, que le entregará la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid. Más tarde, recibirá el premio Juan de Mariana 2024 en el Real Casino de Madrid y dará un discurso de 30 minutos junto al profesor Jesús Huerta de Soto, y a otros referentes del ámbito académico.

ARCHIVO - El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez. Foto: AP Foto/Alastair Grant, Archivo
ARCHIVO – El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez. Foto: AP Foto/Alastair Grant, Archivo
Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved

Al día siguiente parte a Alemania. Inicialmente, trascendió la versión de que no habría encuentro bilateral entre el canciller Olaf Scholtz y Milei. ¿El motivo? El principal portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Hebestreit, calificó de “desagradables” las acusaciones del mandatario argentino contra el presidente de España, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez.

Sin embargo, según confirmaron a TN de la embajada alemana, este domingo por la noche (hora argentina) ambos mandatarios se reunirán en Berlín junto a sus delegaciones en la Cancillería Federal alemana con una agenda que girará en torno al vínculo de ambos países.

Javier Milei, España, Pedro Sánchez

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad