Connect with us

POLITICA

Fabián Cagliardi: «Pedimos ayuda a nación durante la inundación y nos envió veinte colchones»

Published

on


«Nos tocaron momentos muy difíciles con la pandemia, con todo lo que significó y vivió la Argentina y ahora un gobierno que no piensa en los municipios, en los argentinos y en las necesidades y se hace muy difícil, pero por suerte en los cuatro años anteriores pudimos ordenar Berisso que tenía muchas deudas y hoy con respecto al presupuesto debe solamente el 11 por ciento el municipio», inició Fabián Cagliardi.

El jefe comunal de Berisso contó que «hablaba con Jorge Ferraresi y me decía que los primeros cuatro años uno empieza a ordenar, los otros cuatro años cuando uno ya se asienta es cuando comienza la transformación porque para ordenarlo realmente lleva entre quince y veinte años, pero estamos en ese proceso».

«La ayuda del gobernador es importantísima porque siempre está presente y atento a lo que sucede en Berisso y la vez pasada, cuando tuvimos una inundación muy fuerte donde lo que llovió en el distrito en 45 minutos fue lo mismo que el 2 de abril en La Plata durante dos horas, al otro día de las lluvias a las 6.00 de la mañana ya me estaba llamando y a las 9.00 ya estaba en Berisso», dijo sobre Kicillof y su gestión.

A su vez, detalló que «el municipio es difícil de administrar, pero hoy nosotros podemos pagar los sueldos, los proveedores, el combustible y la verdad que no sobra nada». «Estamos trabajando con el gobernador sobre el tema del puerto para que pueda fomentarse el turismo para que se puedan sacar barcos desde acá a Colonia o Montevideo», afirmó el intendente. Y completó: «A este tema también se sumó Carlos Bianco y creo que en poco tiempo esto se va a ser realidad».

Sin embargó, cuestionó las decisiones nacionales sobre este tema: «El presidente Milei, sin pensar el daño que le hace a la Argentina, le dio el permiso al puerto de Montevideo para que ellos puedan dragar su puerto de modo que entren barcos de gran envergadura y que no puedan llegar, por otro lado, a la Argentina».

«Axel se puso el traje que no tiene puesto Milei, el de presidente, para poder ayudar a otras provincias y fijémonos lo que ha pasado con los alimentos cuando el presidente fue a Bahía Blanca durante el temporal y dijo que no había nada para mandar», referenció el entrevistado sobre el líder de Unión por la Patria que se posiciona como opción para las próximas presidenciales.

Finalmente, cerró con duras críticas a la gestión de Milei y Sandra Pettovello: «Nosotros nos inundamos como conté y mandamos las cartas a Nación para pedir una ayuda durante la inundación y solamente se nos envió veinte colchones, algo que cualquier comercio de la localidad tenía la posibilidad de darnos». «Nosotros tuvimos más de 1.200 personas fuera de su propia casa durante la inundación, que estaban en cinco centros de evacuados y estando la gente hasta una semana no recibimos nada de Nación», concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Fabián, Cagliardi:, "Pedimos, ayuda, a, nación, durante, la, inundación, y, nos, envió, veinte, colchones"

POLITICA

Respaldado por Milei, Caputo llevó “calma” al Gabinete y reafirmó: «El plan no se toca»

Published

on



«A mediano y largo plazo, el orden macroeconómico manda». Palabras más, palabras menos, el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, buscó tranquilizar al Gabinete en el inicio de la reunión que encabezó el presidente Javier Milei. Era, al cabo, el primer encuentro tras la jornada negra del lunes que afrontó el Gobierno en los mercados y en medio de una mañana que otra vez asomaba turbulenta.

Aunque ninguno de sus pares se mostró inquieto (ó al menos lo disimularon bien), flanqueado por Milei, Caputo repasó los puntos altos del plan económico que aseguró es «inamovible».

«Tenemos superávit fiscal, comercial y de cuenta corriente. A eso hay que sumar que vamos a emisión cero. Nunca tuvimos en Argentina algo así», resaltó, según confiaron a Clarín fuentes inobjetables.

En línea con lo que luego diría el vocero presidencial Manuel Adorni, el ministro admitió que la volatilidad podría mantenerse «hasta que los que no creen se den cuenta que es el camino correcto» y que no hay que «mantener la calma». «El plan no se toca», reafirmó. Milei asintió cada una de las definiciones de Caputo e intervino para refozar: «Vamos por un buen camino, el plan es el correcto».

Adorni tomó nota y luego reprodujo algunos conceptos del ministro de Economía en su habitual conferencia de prensa: «Sabemos lo que estamos haciendo y tenemos el norte muy claro. No damos un paso atrás ni siquiera para tomar impulso y vamos a seguir adelante, no importa lo que digan», sostuvo.

Acaso en el día más complejo desde el punto de vista económico desde que asumió Milei, en la reunión hubo asistencia perfecta, con la vice Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, incluidos.

También fue de la partida el asesor presidencial Santiago Caputo, quien apuntaló al ministro de Economía en la conferencia de prensa del viernes.

En la reunión que este lunes mantuvo junto al presidente del Banco Central, Santiago Bausili, con un grupo de banqueros, Caputo escuchó críticas por el contexto de esa puesta en escena a la que algunos le encontraron similitudes con aquella postal del 28 de diciembre de 2017, cuando el equipo económico del por entonces gobierno de Mauricio Macri anunció el cambio de metas previstas y desató la desconfianza de los mercados.

Según reconstruyó Clarín, de boca de uno de los funcionarios surgió una frase autocrítica: «Tenemos que comunicar mejor«.

En ese sentido, tras la reunión de ministros, Adorni salió a cruzar los cuestionamientos que el Gobierno recibió de algunos economistas, incluso desde el consejo de asesores de Milei, como el caso de Fausto Spotorno, quien calificó de “muy malo” el anuncio de Caputo y Bausili y lo vinculó a la caída de las acciones de los bancos argentinos.

«Lo que quiso decir fue que se trató de un anuncio más técnico», respondió Adorni, cuidándose de no confrontar.

En cambio, por mandato de Milei, Adorni arremetió contra los economistas que insisten en que el Gobierno disponga una devaluación mayor del dólar oficial que la del 2% mensual que rige actualmente.

«Cuando anunciamos el déficit cero, el dólar también pegó un salto y cuando esos descreídos nos creyeron, el dólar se terminó acomodando. Y lo que anunciamos fue la emisión cero. Es probable que algunos que no creen entiendan que el valor del dólar tenga que estar por encima que lo que estaba el viernes o ayer (por el lunes). Lo que opinen este grupo de personas no interfiere en nuestro plan, en nuestro camino y en lo que estamos haciendo”, replicó.

Más allá de que en la reunión de Gabinete no se mencionaron responsables políticos y que en el paper que distribuyó el Gobierno sobre las causas de la reacción de los mercados no hubo alusiones en esa línea, algunos estrechos colaboradores de Milei también señalaron a sectores políticos detrás del cocktail que llevó a esta turbulencia. En particular al ex ministro y candidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa. «Como dirían en Twitter, no tengo pruebas pero tampoco dudas», dijo un entornista presidencial. «No le asignaría la responsabilidad central, pero él y sus amigos están activos», agregó.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad