POLITICA
Federico Redondo habló sobre la posibilidad de jugar en la Selección
El mediocampista de Argentinos Juniors se refirió a la chance de vestir la camiseta de la albiceleste
Federico Redondo se encuentra viviendo un gran presente en Argentinos Juniors, donde bajo las ordenes de Gabriel Milito logró adueñarse del mediocampo. Ante esto, fue consultado por como vive este momento y la chance de en un futuro jugar en la Selección Argentina.
“Tenemos un muy buen plantel, con una idea de juego marcada y muy aceitada. Gabi (Milito) nos ayuda y explica mucho. Nos convenció de su idea y seguimos lo que nos dice al pie de la letra. Con él aprendí lo que era el juego posicional y a jugar de acuerdo al compañero y el rival”, declaró el joven de tan solo 20 años.
“Aunque nací en España, mi corazón está en Argentina”, manifestó y luego reveló en charla con DSports Radio que no recibió “llamados para jugar en la selección de allá”.
POLITICA
Feijóo promete derogar leyes claves de Sánchez en un giro que sintoniza con Vox y Ayuso
El PP no ha ultimado aún el programa electoral para las generales, pero Alberto Núñez Feijóo adelantó este martes que se deshará de buena parte de la legislación progresista del Gobierno de coalición. El líder de los populares y candidato a suceder a Pedro Sánchez dijo en Onda Cero que derogará la ley trans y la de Memoria Democrática y revisará parcialmente la legislación sobre eutanasia y Educación.
Sánchez buscar exponer a Feijóo y polarizar la elección con seis debates
«Es que es mucho más fácil cambiarse legalmente de sexo que sacar el carnet de conducir. Desde el punto de vista legal simplemente hay que ir al registro civil y plantearlo y a partir de mañana soy una señora, o soy un señor», dijo Feijóo, pasando por alto que antes del texto promovido por Igualdad las personas trans necesitaban de un informe médico o psicológico para el cambio registral.
También prometió derogar la ley de Memoria Democrática porque «ya había un texto en la época de Zapatero», en referencia a la norma de 2007, aunque el Ejecutivo la aprobó en octubre pasado con los votos de Más País, Bildu, PDeCAT y PNV. La legislación que profundiza exhumaciones y reparaciones ha sido recurrida ante el Tribunal Constitucional por parte de Génova.
Con estas declaraciones, Feijóo se mimetiza con la línea discursiva de Isabel Díaz Ayuso, quien prometió reformar la ley trans autonómica. «Los padres te lo dicen, es que mi hijo no es trans, no lo ha sido nunca, no lo es, y, sin embargo, le están diciendo que se meta en no sé qué tratamientos», había dicho la presidenta madrileña en pleno pulso con Rocío Monasterio, portavoz de Vox.
Es que Ayuso había cuestionado antes la ley de Memoria Democrática por «falsa, sectaria y autoritaria desde su título». «Se ha pactado para blanquear al entorno de ETA, quien dice ‘vamos a poner en jaque el relato de una transición ejemplar'», había apuntado. Incluso sugirió blindar la integridad estructural del Valle de los Caídos. Una concepción de la legislación que remite al PP más intransigente de José María Aznar y, a su modo, Mariano Rajoy.
No es la primera vez que el PP adelanta sus intenciones, aunque ahora se muestra con más probabilidades de llegar a Moncloa y concretar el programa todavía no escrito. Sabe que para derogar la legislación estrella del PSOE y Unidas Podemos contará con Vox, una formación que reivindica el nacionalismo español y se opone a los avances en materia de derechos LGBTI. El guiño a Santiago Abascal resulta ineludible.
Feijóo acusa a Sánchez de «podemizarse» y le pide a Vox sus votos para derogar su poder
Pero Feijóo coquetea con Vox. Hoy ha cerrado un acuerdo con Coalición Canaria, el primer acuerdo para un gobierno autonómico salido del 28M, con una formación moderada, un mensaje directo para los ultras de Bambú.
Copyright Politica Online Servicios Informativos Europe S.A. 2023.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
-
POLITICA3 días ago
Tras ser absuelto en el caso Oil Combustibles, Cristóbal López demanda al Estado por cifras millonarias
-
POLITICA1 día ago
Horacio Rodríguez Larreta: ‘Si vamos a mirar los antecedentes de cada uno, nos quedamos solitos en Juntos por el Cambio’
-
POLITICA1 día ago
Volvió Jorge Lanata en clave electoral: ‘Wado de Pedro sería un nuevo Alberto, Cristina busca a alguien que la obedezca a ciegas’
-
POLITICA3 días ago
Aníbal Fernández encendió la interna oficialista y apuntó contra Wado de Pedro: “Nunca gobernó nada”
-
ECONOMIA2 días ago
La renovación y ampliación del swap con China: mitos, verdades, y falacias para llegar a las PASO
-
POLITICA1 día ago
Portarretratos, parrilla y un metegol: Diego Santilli abrió las puertas de la intimidad de su casa en Nordelta