Connect with us

POLITICA

Federico Sturzenegger y Luis Caputo se mostraron juntos y sonrientes en el desfile militar

Published

on



Los ministros de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y su par de Economía, Luis Caputo, se mostraron juntos y sonrientes en el desfile militar por las celebraciones por el Día de la Independencia, en un gesto de distensión.

El lunes el flamante titular de la cartera de Desregulación y Transformación del Estado dijo que el presidente Javier Milei “delimitó muy bien las competencias” de él y del ministro de Economía, que ambos tienen “una relación excelente, de trabajo y personal” y que tienen “mucho para trabajar en conjunto”, en declaraciones a radio Mitre.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO

Como anticipó Marcelo Bonelli en TN, el desembarco de Sturzenegger en el gabinete genera cierta incertidumbre ante el posible choque de intereses con Caputo, y quien puso más reparos puso a su llegada fue el asesor estrella de Milei, Santiago Caputo.

Las primeras definiciones de Sturzenegger como ministro de Desregulación y Transformación del Estado

Sturzenegger dijo en sus primeras definiciones como ministro de Desregulación y Transformación del Estado, cargo que asumió la semana pasada, que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y la Ley Bases son solo “el 20%” de lo que el Gobierno tiene previsto impulsar, y aclaró: “Eso no quiere decir que el 80% restante se vaya a hacer todo, ni siquiera que haya consenso absoluto en el Gobierno sobre cada una de esas cosas”.

Leé también: De las condiciones para levantar el cepo a cómo están sus perros: Milei respondió preguntas de sus seguidores

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado volvió a defender su propuesta de examen para incorporarse al Estado, que generó el rechazo de gremios de empleados públicos: “Quiero que haya una instancia que sea objetiva, anónima, que no pueda tener ningún relacionamiento con la política, que cualquier persona que entre en el Estado tenga que dar un examen objetivo, donde haya un mínimo, y que quien lo supere quede habilitado para entrar”.

Federico Sturzenegger, Luis Caputo

POLITICA

Atentado contra Donald Trump: en el Gobierno no tienen previsto reforzar la seguridad de Milei

Published

on


El Gobierno no tiene previsto reforzar la seguridad de Javier Milei a raíz del atentado que sufrió en Pensilvania el candidato a presidente por el Partido Republicano, Donald Trump. Así lo pudo saber Clarin de fuentes ejecutivas consultadas, que definieron al acto del estadounidense como «de campaña» y para nada comparable con la agenda del jefe de Estado argentino.

«Es una semana compleja porque se cumplen 30 años del atentado a la AMIA, pero no tenemos pensado nada especial, que no estuviera contemplado antes», sostienen en relación a una serie de operativos que no sólo incluirán el acto central frente a la mutual judía, al que asistirá el Presidente el jueves, sino también diferentes actividades de foros internacionales vinculadas a la conmemoración del ataque que provocó 85 muertes y cientos de heridos.

Desde el Gobierno aseguran que, contrariamente con lo que se cree, Milei respeta los protocolos de seguridad. «No tenemos una impronta de desobediencia a la custodia, ni ningún episodio en el que se haya sacado la custodia de encima. Es prolijo Milei con estas cosas», sostienen en Casa Rosada, diferenciándose tal vez de alguna actitud de Trump, por ejemplo, en la que viola el protocolo oficial.

En relación a AMIA, la complejidad de la fecha tiene que ver con que se deben desplegar fuerzas de seguridad por un seminario sobre antiterrorismo que se realizará en esos días y a reuniones entre presidentes y ministros de seguridad que también se estarán llevando adelante. «Hay que cubrir el tema alojamiento de cada uno de los que viene, estamos trabajando en eso», comentan.

Milei, en el acto del 9 de Julio. Foto: AP.

El ataque a Trump se dio menos de dos semanas después de que en San Juan detuvieran a un hombre armado a una cuadra de donde Milei iba a encabezar un acto, el pasado 4 de julio, cuando lanzó el Plan Nacional de Alfabetización en esa provincia. El hombre, de 76 años, fue arrestado poco antes del inicio del evento, que estaba colmado de militantes libertarios que habían ido a ver a Milei.

El recuerdo de Cristina y Bolsonaro

Esa situación trajo el recuerdo del atentado fallido contra Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta entonces, el 1 de septiembre de 2022. Ese día, un joven se acercó a la ex presidenta y le gatilló, sin éxito, con un arma en la cabeza. Fernando Sabag Montiel, con otros presuntos cómplices del hecho, se encuentra actualmente preso y se le lleva un juicio oral y público en su contra.

En 2018, también, antes de ser electo presidente, fue atacado a cuchillazos en un acto de campaña Jair Bolsonaro, en el estado de Minas Gerais. Son hechos que en el Gobierno siguen de cerca, en relación al cumplimiento de protocolos, pero que consideran de diferentes circunstancias y no aplicables al operativo de seguridad de Milei.

Tras el atentado a Trump, desde el Gobierno emitieron un comunicado en el que resaltaron que «el Presidente Javier Milei expresa su más enérgico repudio al intento de asesinato contra el ex Presidente y candidato a la presidencia Donald Trump. La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre».

Y agregó, además: «No sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está dispuesta a desestabilizar las democracias y promover la violencia para atornillarse al poder. Con pánico a perder en las urnas, recurren al terrorismo para imponer su agenda retrógrada y autoritaria»

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad