Connect with us

POLITICA

Felipe Solá y Jesús Rodríguez participan en un foro sobre el rol del Estado de Bienestar en el continente

Published

on


En medio de la crisis global tras la pandemia y la guerra desatada por la invasión rusa a Ucrania, dirigentes políticos, organizaciones no gubernamentales y militantes se reúnen en Guadalajara, México, para participar de un foro y firmar un documento sobre el rol del Estado de Bienestar en el Continente. El ex canciller Felipe Solá y el presidente de la Auditoría General de la Nación, Jesús Rodríguez, serán los representantes argentinos.

Solá y Rodríguez serán parte de un intercambio sobre la importancia del Estado de Bienestar en las Américas junto a distinguidas personalidades de la política latinoamericana como el ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, el ex jefe de gabinete de Lula Da Silva, José Dirceu y la ex candidata a presidenta por Nuevo Perú, Verónika Mendoza, entre otros.

También junto a periodistas, intelectuales e integrantes de ONG’s de Argentina, México, Chile, Uruguay, Perú y Estados Unidos buscarán construir consensos regionales que permitan mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Bajo la premisa ‘Reconstruyendo Estados de Bienestar en las Américas’, se trabajará en una presentación detallada de los elementos que puede y debe incluir un nuevo estado de bienestar en América Latina o Estados Unidos, desde el lado de la inversión, incluyendo una descripción de la secuencia y las estrategias económicas para lograrlo.

Jesús Rodríguez es presidente de la Auditoría General de la Nación.

Jesús Rodríguez es presidente de la Auditoría General de la Nación.

Según se informó, a partir de la discusión y construcción de consensos entre los presentes, se elaborará una presentación sobre las maneras de costear o financiar el esquema propuesto.

Por último, se trabajará en un documento que reúna las estrategias políticas, de gobernabilidad y de alianzas políticas necesarias para que el esquema sugerido pueda ser implementado en los hechos.

Desde sus inicios, el foro contó con la participación de funcionarios, candidatos a la presidencia, legisladores y académicos de América Latina y Estados Unidos.

Tiene el objetivo de entablar una reflexión plural y profunda sobre los distintos elementos que se requieren para reconstruir y fortalecer el Estado de bienestar en los países de la región.

En esta sesión, que tendrá como sede la Universidad de Guadalajara, asistirán personalidades de Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Argentina y Estados Unidos.



Source link

POLITICA

Consejos para lavar el pelo graso

Published

on


El exceso de secreción sebácea del cuero cabelludo puede generar que, aún y lavándote el cabello cada día, éste nunca se vea 100% limpio y suelto. Y ahí empieza la pesadilla del cabello graso: cuanto más sucio lo ves, más necesidad sentís de lavarlo.

Pero, la solución no siempre está en aumentar la frecuencia de lavado. La clave está en la manera en que lo hagas.

1. Cepillalo antes del lavado

Así eliminarás los posibles nudos y enredos, el exceso de suciedad, productos de styling y demás partículas que se hayan podido acumular.

2. Elegí un shampoo específico para cabello graso

Estos productos están formulados para regular el exceso de sebo y reequilibrar el pH de la piel. Se presentan en fórmulas ligeras y refrescantes que no aporten peso al pelo y limpien en profundidad.

En cuanto a la fórmula, fijate que incluya ingredientes astringentes y reguladores del sebo como jengibre, romero, tomillo, menta, té verde, cítricos como el limón o el aceite de árbol de té, pues destacan por sus grandes propiedades purificantes. También podés usar aceites esenciales con estos ingredientes, poniendo dos gotas en el shampoo.

3. Agua tibia

El agua caliente agrava más la secreción excesiva de sebo. Por el contrario, el agua tibia o fría (si podés soportarla) te ayudará a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que generará menos producción sebácea y te ayudará a cerrar la cutícula, evitando que la suciedad y el exceso de sebo penetren en la fibra capilar.

4. Masajeá bien durante el lavado

Hacelo siempre suavemente con las yemas de los dedos y nunca rascando con las uñas. Esto estimulará la circulación sanguínea del cuero cabelludo, regulando la producción sebácea. Realizalo durante unos tres minutos con movimientos circulares, sin olvidarte las zonas de la nuca y detrás de las orejas.

5. Regulá la cantidad de acondicionador y mascarilla

Son fundamentales en los cabellos deshidratados pero hay que tener cuidado en cabellos grasos. Elegí fórmulas específicas para pelo graso y aplicá solo de medios a puntas.

6. No te excedas con la cantidad de producto

Para el shampoo, la cantidad del tamaño de una nuez es suficiente. Podés adaptar más o menos esta cantidad dependiendo de la largura de tu melena.

7. No lo laves cada día

Los lavados demasiado frecuentes empeoran la sobreproducción de sebo. Si creés que no aguanta limpio de un día para otro y necesitás una ayuda extra, probá el shampoo en seco en las raíces para absorber el exceso de sebo, algo que permite espaciar mejor los lavados. No abuses de él, ya que en cueros cabelludos sensibles podría deshidratar la piel y aumentar el problema o hacer que aparezcan otros, como la caspa.

8. Exfoliá el cuero cabelludo

Te ayudará a mantener tu pelo limpio más tiempo, a regular la aparición de grasa y eliminará los residuos de células muertas y suciedad acumulados en el cuero cabelludo.

Recordá limpiar tu cepillo de forma habitual con agua tibia, de manera de que elimines todos los restos adheridos de sebo, suciedad, pelitos y productos. Además, evitá tocarte constantemente el cabello, ya que hace que todas las partículas y bacterias que se acumulan en las manos pasen directamente a tu melena, ensuciándola aún más.

Fuente: Perfect hair



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad