Connect with us

POLITICA

Fiesta VIP en Olivos: Sofía Pacchi no cambia de abogado y su indagatoria preocupa al Gobierno

Published

on


Aunque en el Gobierno lo niegan, en el entorno de Sofía Pacchi repiten hasta el cansancio que la joven exasesora de la primera dama Fabiola Yáñez estuvo en la Casa Rosada el jueves 16 de junio último para mantener un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

Seis días antes, el juez federal Lino Mirabelli había decidido llamarla a indagatoria en el marco de la causa que investiga la fiesta VIP en Olivos en plena cuarentena estricta, un caso en el que Alberto Fernández y Fabiola Yáñez ya lograron homologar sus acuerdos de recomposición a cambio de una donación de $3 millones.

Pero Pacchi aún no ofreció dinero alguno, está imputada y todo lo que tenga para decir este miércoles 29 de junio ante la Justicia genera preocupación en el Gobierno.

Principalmente, porque tal como pudo saber TN en base a dos fuentes que rodean a Pacchi, la joven está muy enojada con la Primera Dama. Le dice a sus íntimos que Yáñez “se portó muy mal con ella” luego de que estallara el escándalo y está molesta por haber perdido su trabajo como asesora.

La fiesta VIP en Olivos en plena cuarentena estricta. Créditos: NA.
La fiesta VIP en Olivos en plena cuarentena estricta. Créditos: NA.

La posible declaración indagatoria de Sofía Pacchi genera preocupación en el Gobierno

Desde el punto de vista procesal, es difícil que Pacchi pueda declarar algo ante el juez que modifique la situación de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez. Lo que le preocupa a la Casa Rosada es que la joven revele detalles de la celebración VIP o de otros posibles comportamientos no adecuados en Olivos durante la cuarentena estricta.

La serie de sucesos que tuvieron lugar en las últimas semanas son, al menos, llamativos y abren la puerta a un mundo de especulaciones. El Gobierno acepta que Pacchi estuvo en la Casa Rosada, pero niega enfáticamente que haya mantenido un encuentro con Alberto Fernández. Las versiones que parte del entorno de la joven desmienten esta postura oficial.

Lee también: Fiesta en Olivos: incertidumbre por imputados que no arreglaron y el enojo de la asesora de Yáñez

Según reconstruyó este medio, a Pacchi le pidieron que abandone la defensa de Fernando Burlando y regrese con el abogado Juan Pablo Fioribello, el mismo que representó a Yáñez y que logró, no solo el acuerdo de recomposición de la Primera Dama, sino también de Santiago Basavilbaso, Emmanuel López, Fernando Consagra y Carolina Marafioti, otros invitados al cumpleaños.

Cuál es la estrategia judicial de Sofía Pacchi en el caso que investiga la fiesta VIP

La joven por ahora no cambiará su abogado y el miércoles se prepara para presentarse ante la Justicia. Aún no está claro si declarará, si presentará un escrito o se negará a emitir palabra. Hasta ahora ella lo que plantea a través de su defensa es la inexistencia del delito al argumentar que como asesora de Yáñez se encontraba cumpliendo sus funciones.

En el inicio de la causa, Juan Pablo Fioribello tomó la defensa de Pacchi, la que luego dejó por diferencias con la propia exasesora. En diálogo con TN, el abogado negó que vaya a volver a defender a la imputada.

Lee también: Fiesta en Olivos: citaron a indagatoria a cuatro asistentes al cumpleaños de Fabiola Yáñez

No voy a volver a tomar la defensa de Pacchi. Fui su abogado y existieron diferencias puntuales sobre la estrategia y cómo manejarse en esta clase de situaciones. Todas las personas que hemos defendido han llegado a un acuerdo con el fiscal Fernando Domínguez y luego los tratos fueron homologados por el juez”, sostuvo a TN Fioribello.

Fiesta VIP en Olivos: Sofía Pacchi no cambia de abogado y su indagatoria preocupa al Gobierno

Consultado sobre las implicancias que la declaración de Pacchi podría tener en la situación judicial del Presidente y la Primera Dama, el abogado sostuvo: “No los puede perjudiciar en nada, categóricamente en nada porque quien prestó el acuerdo para que esto se termine fue el juez. La situación de Pacchi es individual, lo que diga puede correr o no para su suerte”.

Fioribello llevó adelante las defensas de cinco de los imputados y fue el primero en llegar a un acuerdo a través del ofrecimiento de dinero en concepto de recomposición. Lo hizo junto al abogado Mariano Lizardo. Alberto Fernández pagó $1,6 millones y Yáñez, $1,4 millones.

Lee también: Fiesta en Olivos: denunciaron al juez y al fiscal que aceptaron la oferta de Alberto Fernández

Una vez que termine la indagatoria de Pacchi, de acuerdo al código procesal penal, el magistrado Mirabelli tiene un plazo de 10 días hábiles para resolver la situación de la joven, es decir, si la procesa, la sobresee o le dicta la falta de mérito.

El enojo de Sofia Pacchi con Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

Pacchi está enojada con la primera dama Fabiola Yáñez, a la que asesoró en comunicación desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández hasta que estalló el escándalo.

En su entorno aseguran que Pacchi repite que tanto Fabiola Yáñez como el presidente Alberto Fernández “se comportaron muy mal” con ella y que está molesta por toda la situación. Pacchi trabajó entre 2020 y julio de 2021 junto con Yáñez, de acuerdo a documentación oficial a la que accedió este medio. En diciembre del año pasado la Secretaría General no le renovó el contrato. Eso la molestó.

Alberto Fernandez y la primera dama Fabiola Yáñez. (Captura de TV)
Alberto Fernandez y la primera dama Fabiola Yáñez. (Captura de TV)

Pacchi, Stefanía Domínguez y las hermanas Rocío y Florencia Fernández Peruilh, son las únicas imputadas en el expediente que hasta ahora no llegaron a un acuerdo para cerrar el caso.

Las hermanas Peruilh acercaron una propuesta de recomposición, pero lo hicieron luego de que la indagatoria ya estaba emitida. Se presentarán este martes mientras que Stefanía Domínguez lo hará el jueves. Esta última está decidida a llegar hasta la Corte Suprema de Justicia con el argumento de que el DNU del Aislamiento, Social, Preventivo, y Obligatoria que dictó Alberto Fernández era “inconstitucional”.



Source link

POLITICA

Impuesto a las gananacias: Castagneto confirmó un pago extraordinario y pidió a las empresas que sean “solidarias”

Published

on


En junio de 2021 Carolina Losada anunció que sería precandidata a senadora nacional por la provincia de Santa Fe. Si bien la decisión era firme, la maniobra escondía una confusa metodología. Losada era candidata por la provincia que la vio nacer, pero tenía domicilio en el barrio porteño de Palermo, Buenos Aires. Es decir, no podía votarse a ella misma.

Quien la convenció de sumarse a la política fue su hermana, Georgina Losada. Militante radical, crítica con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, es sin embargo funcionaria en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), donde cobra un salario de 179.986 pesos mensuales.

Las hermanas Losada cayeron en otro triste cliché de la política argentina: el de estar a ambos lados del mostrador. Mientras Carolina deambula por los canales de televisión explicando en detalle las barbaridades del gobierno, su hermana Georgina cobra como funcionaria de Alberto Fernández y utiliza su empresa Agrinet SA para cobrarle al estado kirchnerista grandes sumas de dinero.

 

Incluso, la propia Georgina Losada, a pesar de beneficiarse de la gestión kirchnerista, publica en sus redes sociales las actividades políticas de su hermana junto al jefe de Gobierno porteño y potencial candidato presidenciable de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, en sus visitas a empresas privadas.

El vínculo de la familia Losada con el Frente de Todos y el kirchnerismo en general nace en el año 2004, cuando en plena gestión de Néstor Kirchner fundan la empresa Agrinet SA, dedicada a la elaboración de mallas antigranizo. “Nadie que esté siquiera cuestionado puede ocupar un cargo político”, aseguró Georgina Losada durante una de sus pocas apariciones periodísticas, pocas semanas después de que su empresa proveedora del mismo estado en el que cobra ella y su hermana senadora, embolse otra suma sideral de dinero.

Al revés que en la fórmula gobernante, en Agrinet SA la Presidente es una mujer, María Eugenia Losada y el Vicepresidente un hombre, el joven Gonzalo Losada. La familia de la senadora nacional copó la dirigencia de la empresa que nació y se apuntaló durante la llamada “Década Robada K” desde sus inicios. Hoy por hoy, forman parte de su directorio Georgina LosadaFernando LosadaAntonio LosadaGuillermina Losada, y otros integrantes como Mónica Mabel GonzálezAna María DandeferAgustina Debernardi y Rodrigo López Fontana.

A pesar de declararse abiertamente antikirchneristas, la realidad de la familia Losada es paradójica. Georgina continúa de ambos lados del mostrador, cobrando su jugoso salario en el gobierno de Alberto Fernández y, a la vez, recibe notables beneficios a través de la empresa familiar.

En efecto, y de acuerdo a datos oficiales, el mayor crédito fiscal entregado por la gestión albertista hasta el momento fue, justamente, a Agrinet SA. La resolución 122/2021 del ministerio de Desarrollo Productivo benefició a la empresa de la familia Losada con 759.154 pesos.

La empresa declaró una facturación estimada de entre 70 y 350 millones de pesos anuales. Por supuesto, eso no impide que Agrinet SA registre no solo enormes deudas sino y sobre todo un extenso historial de no menos de diez ejecuciones fiscales por problemas de evasión. La situación de la empresa familiar de Losada, que ella misma supo integrar en el pasado no lejano, se ha agravado a tal punto de un escandaloso “embargo general de fondos y valores”.



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad