POLITICA
Final de Europa League: en Dublín se enfrentan Atalanta y Bayer Leverkusen
No hay sorpresas. Los dos mejores equipos de la UEFA Europa League 2024 han llegado al último partido de la competencia. Italianos y alemanes van en busca de la gloria eterna: ser campeones de Europa en tierras irlandesas.
Bayer Levekusen llega la final sin ceder una derrota. Atalanta tiene un idéntico recorrido, salvo la derrota 0-1 ante Liverpool en el partido de vuelta, en Anfield fue victoria 0-3 para los de Bérgamo. Vienen de perder la final de la Coppa de Italia y están en la 5° posicioón en la Serie A.
Luego de cuatro victorias y dos empates en el Grupo D, el equipo de Gian Piero Gasperini, despachó en octavos a Sporting Lisbosa, en cuartos al Liverpool de Klopp y en semifinales al Olympique de Marsella. Para los de Xabi Alonso una fase de grupos perfecta: seis victorias en seis partidos jugados. Qarabag, West Ham y Roma, en ese orden, fue el camino que recorrió el equipo alemán hacía la final. Además, viene realizando una campaña histórica: campeón de la Bundesliga sin perder un sólo partido.
El Bayer Leverkusen volvió a salvar su invicto agónicamente y clasificó a la final de la Europa League
Presencia Argentina en la final
El ex arquero de Racing y de la Selección Argentina, Juan Musso, es una fija en el arco del Atalanta en la Europa League. En el Calcio italiano su puesto está ocupado por Carnesecchi. Por el lado del Bayer Leverkusen está el mediocampista, ex River, Exequiel Palacios, que todo parece indicar que comenzará de suplente.
Horario, formaciones y TV
Desde la 16 horas, en el Aviva Stadium en Dublín, capital de Irlanda, Bayer Leverkusen y Atalanta juegan la final de la UEFA Europa League. El historial marca 2 a 0 a favor para los de Bérgamo. El partido será televisado por la señal de ESPN. El ábitro será István Kovác de Rumania.
Atalanta: Juan Musso, Giorgio Scalvini, Berat Djimsiti, Sead Kolasinac, Davide Zappacosta, Marten De Roon,Ederson, Matteo Ruggeri; Teun Koopmeiners, Charles De Ketelaere y Gianluca Scamacca.
Bayer Leverkusen: Matej Kovár; Edmond Tapsoba, Jonathan Tah, Piero Hincapié; Josip Stanisic, Robert Andrich, Granit Xhaka, Alejandro Grimaldo, Jeremie Frimpong y Florian Wirtz; Amine Adli.
POLITICA
LLA y PRO van separados en Santa Fe y Macri se entusiasma con una paliza que haga recapacitar a Milei
El efecto Amalia Granata
El caso Corrientes
-
CHIMENTOS2 días ago
Julieta Prandi contó lo que nunca antes sobre Poné a Francella: “Pasé situaciones incómodas”
-
POLITICA2 días ago
José Luis Espert, polémico sobre la inseguridad: «A los chorros hay que llenarlos de agujeros y colgarlos en una plaza pública»
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad
-
POLITICA3 días ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»
-
POLITICA1 día ago
Tras la salida de la OMS, Javier Milei evalúa ahora que Argentina abandone el Acuerdo de París
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno denunció a Jones Huala por «incitación a la violencia colectiva» tras reivindicar los incendios en la Patagonia