Connect with us

POLITICA

Finalizó la primera etapa del blanqueo de capitales: ingresaron más de USD 20.000 millones

Published

on


El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció el fin de la primera etapa del blanqueo de capitales, durante la cual se declararon 20.085 millones de dólares. “Agradezco a todos los argentinos que confiaron en este profundo cambio de rumbo económico, político, cultural e institucional que el presidente Javier Milei está llevando a cabo”, expresó Caputo en sus redes sociales. La primera fase del programa concluyó el 8 de noviembre tras una semana de prórroga otorgada por el Gobierno.

El régimen, implementado en julio, permite regularizar diversos bienes y dinero en efectivo sin límite y sin costo, siempre que se destinen a inversiones en proyectos gubernamentales, bonos, o inmuebles. De no optar por esas inversiones, los contribuyentes deben abonar una alícuota del 5%, que aumentará al 10% en la segunda etapa si los fondos superan los 100.000 dólares.

Desde el inicio del blanqueo, 104.390 contribuyentes participaron y depositaron sus fondos en cuentas CERA y ALyC, con el fisco recaudando hasta el momento 263.000 millones de pesos en concepto de impuesto especial. El Régimen de Regularización de Activos, regulado por la AFIP (hoy ARCA), continuará en una segunda etapa desde el 9 de noviembre de 2024 hasta el 7 de febrero de 2025, con tasas impositivas más elevadas para quienes no opten por las inversiones designadas por el Gobierno.

El programa permite blanquear una amplia variedad de activos tanto en el país como en el exterior. En Argentina, incluye dinero en efectivo, inmuebles, acciones, participaciones en sociedades y valores cotizados en mercados regulados, mientras que en el exterior se aceptan propiedades, dinero en cuentas bancarias, títulos, valores y bienes muebles ubicados fuera del país.

Aquellos interesados en adherirse al régimen tienen hasta el 7 de mayo de 2025 para completar el trámite en el portal “Régimen de Regularización de Activos Ley N° 27.743” de ARCA.

Advertisement

POLITICA

Argentina defendió a Israel tras las órdenes de arresto contra Netanyahu emitidas por la CPI

Published

on


La reciente orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el exministro de Defensa, Yoav Gallant, provocó un contundente rechazo del gobierno argentino. En un comunicado oficial, el presidente Javier Milei calificó la medida como una distorsión de la justicia internacional y reafirmó el respaldo incondicional de Argentina al derecho de Israel a protegerse de los ataques de Hamas y Hezbolá.

Un mensaje de apoyo firme
“Israel enfrenta agresiones incesantes, una toma de rehenes inhumana y ataques indiscriminados contra civiles. Criminalizar su defensa legítima mientras se ignoran estas atrocidades no es justicia, sino una grave tergiversación del derecho internacional”, expresó Milei a través de un mensaje difundido en redes sociales y medios oficiales.

El comunicado oficial del Gobierno también llamó a la comunidad internacional a condenar las acciones de Hamas y Hezbolá, exigir la liberación inmediata de rehenes y respaldar la soberanía de Israel en medio de la escalada del conflicto en Medio Oriente.

Hezbollah atacó con drones la residencia del primer ministro israelí

 

La Corte Penal Internacional ordenó la detención de Netanyahu y Gallant, acusándolos de crímenes de guerra y lesa humanidad relacionados con las operaciones en la Franja de Gaza desde octubre de 2023. Esta decisión también incluyó a Mohammed Deif, líder de la rama militar de Hamas, aunque su fallecimiento en un ataque israelí no ha sido confirmado oficialmente.

Advertisement

Las órdenes posicionan a los líderes israelíes como sospechosos internacionales, un movimiento que podría complicar los esfuerzos diplomáticos en curso para un alto el fuego en un conflicto que ya lleva más de 13 meses. Sin embargo, el impacto práctico de la resolución podría ser limitado, dado que ni Israel ni Estados Unidos —dos de los principales actores en el conflicto— son miembros de la CPI, y la corte depende de la cooperación de sus estados miembros para ejecutar órdenes de arresto.

Un respaldo en línea con la política internacional de Argentina

El rechazo de Argentina a la medida de la CPI subraya el alineamiento geopolítico de la administración Milei con Israel. Este posicionamiento también es coherente con las críticas de otros líderes internacionales, como el presidente estadounidense Joe Biden, quien calificó la decisión de la CPI como injusta y reiteró su apoyo al derecho de Israel a defenderse de las acciones de Hamas.

Por su parte, Netanyahu y otros funcionarios israelíes han rechazado categóricamente las órdenes de arresto, calificándolas de antisemitas y políticamente motivadas. El gobierno de Israel asegura que sus acciones son una respuesta legítima a las agresiones de Hamas y subraya que el país no reconoce la jurisdicción de la CPI.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad