Connect with us

POLITICA

Florencia Kirchner quedó definitivamente desvinculada del caso Los Sauces-Hotesur

El fiscal de Casación decidió no apelar su sobreseimiento, por lo tanto quedó firme el pronunciamiento. Sin embargo, los millones de dólares que se le encontraron en cajas de seguridad y de ahorro seguirán embargados.

Published

on

Florencia Kirchner quedó definitivamente desvinculada de la causa “Los Sauces-Hotesur” en la que estaba imputada junto a su madre, su hermano Máximo Kirchner y su mamá Cristina Fernández. Es porque el fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal Mario Villar no apelará el sobreseimiento que el mes pasado confirmó la Sala I del tribunal respecto de su situación.

Villar tenía plazo para apelar -al igual que el resto de las partes- hasta mañana a las 9:30 horas. Pero decidió no hacerlo porque entiende que el sobreseimiento de Florencia Kirchner es razonable, aunque no en este momento, sino que correspondía en un juicio oral. Pero también que si apelaba para que intervenga la Corte Suprema y ordene que llegue a juicio, esa situación podría demorar el inicio del proceso cuando no era de las principales acusadas.

Florencia Kirchner y el resto de los acusados del caso -en el que se investiga una presunta asociación ilícita y lavado de dinero en el alquiler de hoteles y propiedades de la familia Kirchner- fueron sobreseídos. La Sala I de Casación revocó el mes pasado esa decisión y ordenó que todos los acusados vayan a juicio oral, excepto Florencia Kirchner.

Los jueces Diego Barroetaveña y Daniel Petrone señalaron que en 2003 -cuando la acusación sostiene que comenzaron a ocurrir los delitos que se investigan-, Florencia Kirchner tenía 12 años y que fue incorporada a las sociedades Los Sauces y Hotesur en 2010 cuando su padre, el ex presidente Néstor Kirchner, falleció. “La asociación de la que Florencia Kirchner habría formado parte se habría conformado cuando aquella era una niña y al momento de su ingreso -tras el fallecimiento de su padre- las operaciones objetadas que se le atribuyen a esa organización ya se encontraban consolidadas, con su madre y hermano mayor con roles preponderantes, en un contexto donde el peso de la autoridad familiar no podía serle indiferente”, sostuvo el camarista Petrone en su voto.

“Además de su temprana edad; que no resulta controvertida su ajenidad al desempeño en cargos públicos y su formación previa ajena a la actividad empresarial, circunstancias a las que se suman los lazos de afecto y confianza en juego, todos ellos datos objetivos evidentes de su historia vital, por lo que aparece en forma cierta, en definitiva, el condicionamiento que a su autonomía personal significaba el entorno donde transitaba su vida de relación”, agregó Casación para confirmar el sobreseimiento de Florencia Kirchner.

Florencia y Cristina KirchnerEsta mañana, los abogados de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy pidieron la nulidad de las causas Hotesur-Los Sauces y el memorándum con Irán luego de lograr el pliego por cinco años para la jueza Ana María Figueroa.

Su defensa solicitó que el caso llegue a la Corte Suprema de Justicia. consideraron que “la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal importa un severo gravamen a los derechos y garantías constitucionales que asisten a nuestros representados”. Y expresan que de no mediar la intervención de la Corte “habrán de consolidarse agravios de imposible reparación anterior”.

Uno de los hoteles de la familia Kirchner

Lo que el tribunal mantuvo firme fue el embargo sobre el dinero que se halló en cajas de seguridad y de ahorro de Florencia Kirchner. Concretamente, 4.664.000 de dólares encontrados en una caja de seguridad del Banco Galicia y 1.032.144,91 de dólares y 53.280,24 pesos que tenía en cajas de ahorros. Casación explicó que ese dinero podría formar parte de la maniobra de lavado más allá de la desvinculación de la hija menor de los Kirchner.

POLITICA

Asunción presidencial de Javier Milei, EN VIVO: horario, quiénes vienen y noticias del 8 de diciembre

Published

on



La asunción presidencial de Javier Milei será el domingo 10 de diciembre, tras la jura ante la Asamblea Legislativa que empezará a las 11:00 en el Congreso, donde además se concretará la entrega de los atributos del mando de parte del mandatario saliente, Alberto Fernández.

Entre los presidentes que confirmaron su presencia a la ceremonia están el de Ucrania, Volodimir Zelenski, el de Chile, Gabriel Boric, el de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el Rey de España, Felipe VI, el jefe de Estado de Paraguay, Santiago Peña, y el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán. Pero además, ya llegó a la Argentina Jair Bolsonaro, el exmandatario de Brasil.

Seguí, minuto a minuto, las últimas noticias sobre Javier Milei, presidente electo

Leé la nota completa

Leé la nota completa

Leé la nota completa



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad