Connect with us

POLITICA

Florencia Kirchner quedó definitivamente desvinculada del caso Los Sauces-Hotesur

El fiscal de Casación decidió no apelar su sobreseimiento, por lo tanto quedó firme el pronunciamiento. Sin embargo, los millones de dólares que se le encontraron en cajas de seguridad y de ahorro seguirán embargados.

Published

on

Florencia Kirchner quedó definitivamente desvinculada de la causa “Los Sauces-Hotesur” en la que estaba imputada junto a su madre, su hermano Máximo Kirchner y su mamá Cristina Fernández. Es porque el fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal Mario Villar no apelará el sobreseimiento que el mes pasado confirmó la Sala I del tribunal respecto de su situación.

Villar tenía plazo para apelar -al igual que el resto de las partes- hasta mañana a las 9:30 horas. Pero decidió no hacerlo porque entiende que el sobreseimiento de Florencia Kirchner es razonable, aunque no en este momento, sino que correspondía en un juicio oral. Pero también que si apelaba para que intervenga la Corte Suprema y ordene que llegue a juicio, esa situación podría demorar el inicio del proceso cuando no era de las principales acusadas.

Florencia Kirchner y el resto de los acusados del caso -en el que se investiga una presunta asociación ilícita y lavado de dinero en el alquiler de hoteles y propiedades de la familia Kirchner- fueron sobreseídos. La Sala I de Casación revocó el mes pasado esa decisión y ordenó que todos los acusados vayan a juicio oral, excepto Florencia Kirchner.

Los jueces Diego Barroetaveña y Daniel Petrone señalaron que en 2003 -cuando la acusación sostiene que comenzaron a ocurrir los delitos que se investigan-, Florencia Kirchner tenía 12 años y que fue incorporada a las sociedades Los Sauces y Hotesur en 2010 cuando su padre, el ex presidente Néstor Kirchner, falleció. “La asociación de la que Florencia Kirchner habría formado parte se habría conformado cuando aquella era una niña y al momento de su ingreso -tras el fallecimiento de su padre- las operaciones objetadas que se le atribuyen a esa organización ya se encontraban consolidadas, con su madre y hermano mayor con roles preponderantes, en un contexto donde el peso de la autoridad familiar no podía serle indiferente”, sostuvo el camarista Petrone en su voto.

“Además de su temprana edad; que no resulta controvertida su ajenidad al desempeño en cargos públicos y su formación previa ajena a la actividad empresarial, circunstancias a las que se suman los lazos de afecto y confianza en juego, todos ellos datos objetivos evidentes de su historia vital, por lo que aparece en forma cierta, en definitiva, el condicionamiento que a su autonomía personal significaba el entorno donde transitaba su vida de relación”, agregó Casación para confirmar el sobreseimiento de Florencia Kirchner.

Florencia y Cristina KirchnerEsta mañana, los abogados de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy pidieron la nulidad de las causas Hotesur-Los Sauces y el memorándum con Irán luego de lograr el pliego por cinco años para la jueza Ana María Figueroa.

Su defensa solicitó que el caso llegue a la Corte Suprema de Justicia. consideraron que “la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal importa un severo gravamen a los derechos y garantías constitucionales que asisten a nuestros representados”. Y expresan que de no mediar la intervención de la Corte “habrán de consolidarse agravios de imposible reparación anterior”.

Uno de los hoteles de la familia Kirchner

Lo que el tribunal mantuvo firme fue el embargo sobre el dinero que se halló en cajas de seguridad y de ahorro de Florencia Kirchner. Concretamente, 4.664.000 de dólares encontrados en una caja de seguridad del Banco Galicia y 1.032.144,91 de dólares y 53.280,24 pesos que tenía en cajas de ahorros. Casación explicó que ese dinero podría formar parte de la maniobra de lavado más allá de la desvinculación de la hija menor de los Kirchner.

Advertisement

POLITICA

Una dieta rica en fibra podría ayudar a prevenir los trastornos emocionales, afirman expertos

Published

on


Consumir una dieta rica en fibra puede ofrecer múltiples beneficios para la salud, incluyendo la contención de la diabetes, la prevención de la obesidad y la mejora de la salud mental.

La fibra, que se encuentra en alimentos como frutas, verduras, granos enteros y legumbres, es esencial para una digestión saludable y puede desempeñar un papel crucial en la prevención y manejo de diversas enfermedades.

No obstante, es importante recordar que una alimentación equilibrada es esencial. La médica interna Isabel de la Azuela Tenorio, explicó en un artículo de TopDoctors que la alimentación juega un papel fundamental para nuestra salud.

“Con una correcta función del organismo y, en especial, una buena situación inmunológica, se consigue una ingesta adecuada de calorías y nutrientes. En este sentido, existen criterios para evaluar la calidad nutricional de los alimentos”, dijo.

En relación con la diabetes, la fibra puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Los alimentos ricos en fibra, especialmente la fibra soluble, ralentizan la absorción de azúcar y mejoran los niveles de glucosa en la sangre.

Esto es particularmente beneficioso para las personas con diabetes tipo 2, ya que una mejor regulación del azúcar en la sangre puede reducir la necesidad de medicamentos y disminuir el riesgo de complicaciones asociadas a la enfermedad.

La fibra también es fundamental en la lucha contra la obesidad. Los alimentos ricos en fibra tienden a ser más saciantes, lo que ayuda a controlar el apetito y reduce la ingesta total de calorías.

Los alimentos ricos en fibra tienden a ser más saciantes

Al promover una sensación de saciedad, la fibra puede ayudar a prevenir el aumento de peso y facilitar la pérdida de peso en personas que ya tienen sobrepeso u obesidad. Además, una dieta alta en fibra suele ser rica en nutrientes y baja en calorías vacías, lo que contribuye a una alimentación más equilibrada y saludable.

Dieta rica en fibras y salud mental

En cuanto a la salud mental, hay evidencia que sugiere que una dieta rica en fibra puede tener un impacto positivo en el bienestar psicológico.

La fibra alimenta a las bacterias beneficiosas en el intestino, lo que promueve un microbioma intestinal saludable. Un microbioma equilibrado está relacionado con una mejor producción de neurotransmisores y una reducción de la inflamación, ambos factores importantes en la salud mental.

En efecto, estudios han mostrado que una dieta rica en fibra puede estar asociada con menores tasas de depresión y ansiedad, mejorando así la calidad de vida de las personas.

Estudios han mostrado que una dieta rica en fibra puede estar asociada con menores tasas de depresión y ansiedad

Por ahora, los expertos le están apostando a las dietas antiinflamatorias. Este tipo de alimentación se centra en priorizar alimentos que ayudan al cuerpo a combatir la inflamación (antiinflamatorios), especialmente aquellos ricos en antioxidantes, y evitar todos aquellos que provocan, mantienen o agravan un proceso inflamatorio, aumentando los marcadores de inflamación sistémica.

“Debe proporcionar un equilibrio saludable de macronutrientes: proteínas, carbohidratos complejos, verduras y grasas de calidad en cada comida. Es importante también que nos aseguremos de satisfacer también las necesidades de vitaminas, minerales, fibra y agua”, asegura la doctora de la Azuela.

La especialista también aconseja fomentar el consumo de los siguientes alimentos siempre de forma proporcionada y variada con alimentos naturales, frutas y vegetales, huevo, pescado azul, avena, setas, aceite de coco y aceite de oliva (crudo), chocolate negro (mínimo 70% de cacao) o cacao puro, algas, especias y plantas.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad