Connect with us

POLITICA

Franco Colapinto fue de la remontada y la ilusión, a hundirse por un error en el GP de Australia de Fórmula 2

Published

on


Alegrías, sonrisas, llanto, desconsuelo… Todas sensaciones y sentimientos que se mezclan en la figura de Franco Colapinto, que después de escalar desde el decimotercer al séptimo puesto de la Feature Race, de la Fórmula 2, en el Gran Premio de Australia, fue desclasificado por una resolución de los comisarios deportivos, quienes aplicaron el reglamento técnico por un error del piloto argentino en el procedimiento de puesta a punto de salida. Un fin de semana que empezó con fallos en la clasificación, un convincente cuarto lugar en la Race Sprint y la sanción en el capítulo final de la participación en el circuito Albert Park, de Melbourne, la montaña rusa a la que se trepó el argentino, que desanda su primera temporada en la categoría.

No activó el procedimiento de puesta a punto en la salida de la Carrera 2″, advirtieron los comisarios deportivos, señalando que se cometió “una infracción del Artículo 1.5.2 del Reglamento Técnico del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA y el Artículo 10.15 del Manual del Usuario del Sistema F2 2024″, informaron, después de recibir un informe del delegado técnico. Las autoridades convocaron y escucharon al piloto y al representante del equipo MP Motorsport y conformaron que durante todas las salidas de la vuelta de formación y la salida de la carrera debe utilizarse una activación definida del procedimiento de puesta a punto.

El paso en falso de Colapinto en la Feature Race

“Los datos del coche 12 [Colapinto] muestran que el piloto activó el procedimiento de puesta a punto de salida para la vuelta de formación. Sin embargo, el piloto no pulsó ambos botones para activar el procedimiento de puesta a punto de salida para el inicio de la carrera. Considerado el asunto, los Comisarios Deportivos determinaron que el Coche 12 infringió el Artículo 1.5.2 del Reglamento Técnico y el Artículo 10.15 del Manual de Usuario del Sistema F2 2024. Por lo tanto, los comisarios decidieron descalificar el Coche 12 de los resultados de la Carrera 2 (Feature Race). Se recuerda a los competidores que tienen derecho a apelar ciertas decisiones de los Comisarios Deportivos, de acuerdo con el Artículo 15 del Córdio Deportivo Internacional de la FIA y el Capítulo 4 del Reglamento Judicial y Disciplinario de la FIA, dentro de los plazos aplicables”, reza el texto que emitió la categoría.

Franco Colapinto, del cuarto puesto en la Sprint Race a la desclasificación en la Feature Race; el argentino y un paso entre luces y sombras por Australia

Con los puntos perdidos por la descalificación, Colapinto descendió cuatro posiciones en el campeonato: dejó la ubicación 10 y se retrasó a la 14, con 13 unidades, luego de las tres primeras rondas de la temporada. Las partidas se presentan como una debilidad para el argentino, ya que la complejidad y los fallos se presentaron en las tres citas del calendario; el restante déficit es la clasificación, mientras que el ritmo de carrera es su mejor credencial: en Australia ensayó sobrepasos sobre pilotos de jerarquía como Oliver Bearman –debutó en Yedá en Ferrari ante la operación a la que se sometió de urgencia Carlos Sainz Jr.-, José María Martí, Vitor Martins, Enzo Fittipaldi… “Tenía buen ritmo, con las gomas blandas era un desastre. Es una lástima que siga teniendo problemas con la largada, porque nadie los tiene: soy el único. Ahora vienen unos test y trabajaremos en eso y en la clasificación, que son los puntos más flojos”, resumía Colapinto la actuación, a la espera de las pruebas y de la siguiente cita que será en Imola, entre el 17 y 19 de mayo.

Desconsuelo: el accidente en Yedá y la desclasificación en Melbourne, dos golpes para el crecimiento de Franco Colapinto

El paso por Melbourne tuvo alegrías y sinsabores para el pilarense y también para el equipo, que cosechó un podio en la Carrera Sprint con el noruego Dennis Hauger y juntó puntos con el cuarto puesto de Colapinto, que ascendió a esa posición tras la sanción al ganador, el francés Isack Hadjar (Campos Racing). La penalización para el galo resultó producto de la participación en el accidente en el inicio de la prueba, lo que generó la neutralización de la misma. Del incidente habían participado Gabriel Bortoleto y Martí.

La habilidad de Colapinto para esquivar ese primer incidente, generar sobrepasos y beneficiarse de algún despiste, le permitió mejorar su posición inicial a pesar de los problemas de tracción al principio. La ilusión por el podio se contempló cuando por la radio manifestó tener mayor velocidad que su compañero de escuadra, aunque desde el equipo no avivaron una lucha que podía complicar los planes de ambos y la sumatoria que alentaba al MP Motorsport a enredarse entre los mejores del campeonato.


POLITICA

En la UCR bonaerense ya hay cuenta regresiva para renovar autoridades

Published

on


Hay varios misterios que se van a develar en momentos cercanos al 6 de septiembre, fecha en que se presentarán las listas y saber, de esta manera, si la lista oficialista Adelante Buenos Aires tendrá competidores.

Como se viene señalando desde hace semanas, el mejor posicionado como sucesor en el oficialismo es Miguel Fernández, ex intendente de Trenque Lauquen y ex candidato a vicegobernador por la alianza Juntos en las elecciones de octubre pasado, que perdió por varios puntos contra el kirchnerista Axel Kicillof. Su postulación proviene desde la línea que comanda Daniel Salvador, aunque también hay quienes apuestan por el diputado nacional Fabio QuetglasFernández es médico de profesión y una suerte de emblema del foro de intendentes radicales, y tuvo un fuerte roce a la hora de interactuar tanto con la gestión de María Eugenia Vidal, como del nombrado Kicillof.

INQUIETUDES MUNICIPALES

Su postulación respondería en principio a la cobertura de la inquietud por insertar a un dirigente muy relacionado con el quehacer municipal porque se interpreta que el foco opositor provendrá desde ese nivel para dirigir la mira telescópica política hacia la gobernación. Tal vez a esto se refería Franco Flexas, intendente de General Viamonte, cuando declaró al periodismo que se venía la etapa de los jefes comunales para comandar el órgano partidario más importante.

Cabe remarcar que la gestión radical en municipios, con mayor presencia en el interior, es uno de los principales activos del partido, y los jefes comunales lo saben. Por eso, consideran que es hora de blanquear esa coordenada importante de poder dentro del ámbito partidario. Para recordar a un jefe o ex jefe comunal al frente del comité provincia hay que remontarse varios años atrás, con gestiones como las del entonces jefe comunal de Saladillo, Carlos Gorosito, o el otrora varias veces intendente de Vicente López, Enrique “japonés” García, quien luego se encaminó a engrosar las filas partidarias del kirchnerismo.

Volviendo a Flexas, éste supo estar enfrentado con el oficialismo partidario en las famosas elecciones partidarias de principios del 2021 -pandemia mediante- acompañando a sus pares de San Isidro, Gustavo Posse -quien competía por el comité provincia-, de Maipú, Matías Rappallini, y de San Cayetano, Miguel Gargaglione. No obstante, todo indicaría que ahora Flexas estaría acompañando a la actual conducción y, por supuesto, a Fernández.

Del lado de una oposición interna que siempre está latente y en estado de recomposición, lo único claro es la voluntad de Facundo Manes de competir por la conducción del radicalismo, aunque insertando a alguien de su confianza, dado que no estaría afiliado o no contaría con la antigüedad que prevé la carta orgánica. En su selecto círculo de confianza aparecen siempre su hermano Gastón y el actual diputado nacional, Pablo Juliano, quien fue secretario de la Juventud provincial y es líder de la corriente “en lucha” en homenaje al diario que publicaba el asesinado dirigente partidario Sergio Karakachoff.

A Manes no le sobra mucho y tendrá que seguir remando para cohesionar a toda la oposición y aún así deberá pelear palmo a palmo contra una aceitada estructura oficialista partidaria. Hasta el momento, sólo cuenta con el apoyo del jefe comunal de Tandil, Miguel Lunghi, y debe hacer méritos para captar la atención de Martín Lousteau y su delegado en territorio bonaerense, el diputado provincial Pablo Domenichini, como referente de la corriente Evolución. El neurocientífico y el senador nacional por CABA se han sacado algunas fotos en conjunto, pero no se conoce un mayor recorrido hacia una alianza fortalecida.

Manes también tiene que redoblar esfuerzos para convencer a los referente más ortodoxos y que manejan un importante caudal de seguidores como es la “Vergencia”, de Juan Manuel Casella, y la Corriente de Opinión Nacional, de Federico Storani. Ambos se sienten muy incómodos con el discurso de Manes para proclamar una propuesta de “centro popular” en lugar de hablar de “socialdemocracia”, a la vez que disgustan sus últimas apariciones en las cuales el galeno cuestiona a Milei sólo por fallas en la ejecución del plan liberal y no por las propuestas de fondo.

Lo cierto es que todo esto recién empieza en los papeles, pero ya es un aviso de cuenta regresiva para que los referentes de todos los sectores dejen de hacer la plancha y se motiven para dialogar en forma más periódica sobre futuros armados y por las estrategias de cara a la lucha por el máximo sillón partidario a nivel provincial. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UCR, Federico Storani, Martín Lousteau, Gustavo Posse, Facundo Manes, Daniel Salvador, Miguel Lunghi, Axel Kicillof, María Eugenia Vidal, Juan Manuel Casella, Unión Cïvica Radical, Miguel Fernández, Franco Flexas, Pablo Juliano, Pablo Domenichini, Fabio Quetglas, Gastón Manes, Miguel Gargaglione, Carlos Gorosito, Enrique García, Sergio Karakachoff, Matías Rappallini

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



En, la, UCR, bonaerense, ya, hay, cuenta, regresiva, para, renovar, autoridades

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad