Connect with us

POLITICA

Frutas que pueden comer los diabéticos y las que deben evitar, según expertos

Qué tener en cuenta en el caso de este grupo de alimentos

Published

on

Una de las afirmaciones más frecuentes es creer erróneamente que las personas con diabetes deben evitar ciertos alimentos por su alto contenido de azúcar. Y si bien es cierto que algunas frutas contienen más azúcar que otras, esto no implica que deban evitarse.

Lo que más influye en los niveles de glucosa en sangre es la cantidad total de carbohidratos presentes en un alimento, más que la fuente específica de estos carbohidratos, ya sea almidón o azúcar.

En este punto, la Asociación Americana de Diabetes recomienda tener en cuenta los carbohidratos presentes en las frutas como parte del plan de alimentación. “Consumir una porción de fruta fresca o una ensalada de frutas como postre es una buena forma de satisfacer el gusto por lo dulce y obtener nutrientes adicionales”, aconsejaron los expertos, para quienes las mejores opciones son “las frutas frescas, congeladas o enlatadas sin azúcares añadidos”.

En ese sentido, enumeraron las quinces frutas comunes recomendadas para quienes padecen esta enfermedad:

Manzana

– Palta

– Banana

– Arándanos

– Cerezas

– Pomelo

– Melón

– Kiwi

– Naranja

– Pera

– Ciruelas

Frutillas

– Frambuesas

– Mandarina

– Sandía

Más que el contenido de azúcar, los especialistas evalúan a la hora de recomendar o no un alimento a un diabético es la cantidad de carbohidratos que aporta. En ese sentido, un artículo de la Fundación Española del Corazón desaconsejó el consumo de las siguientes frutas:

– Higo

– Uvas

– Ananá

– Dátiles

– Mango

– Níspero

Fuente: Diario de Cuyo

POLITICA

El reclamo del hermano de Alejandro Garnacho a la CONMEBOL: “Una verdadera verguenza”

Published

on


La final de la Copa América se vio empañada por graves incidentes entre hinchas y la seguridad en las puertas del estadio, lo que causó la postergación del partido.

Los familiares de los futbolistas se encontraron en medio del conflicto, según relató Roberto Garnacho, hermano del jugador de la Selección Argentina, en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter).

Y agregó: “Que vergüenza la Conmebol, las familias sin poder entrar a la cancha, increíble”. Además, describió la situación caótica que vivieron: “Estamos con la familia de Acuña afuera, alejándonos de las peleas, de verdad es una verdadera vergüenza”.

El posteo de Roberto Garnacho no tardó en viralizarse, mostrando imágenes y videos que capturaban los momentos de tensión vividos fuera del estadio. Las familias de los jugadores, incluyendo la de Marcos Acuña, se vieron obligadas a buscar refugio lejos de las confrontaciones, resaltando la falta de organización y seguridad en un evento de tal magnitud.

Este incidente se suma a una serie de críticas que ha recibido la Conmebol por la organización de la Copa América, poniendo en duda la capacidad de garantizar la seguridad de todos los asistentes, especialmente de los familiares de los jugadores que, en esta ocasión, vivieron momentos de verdadera angustia.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad