Connect with us

POLITICA

Fuerte suba en alquileres porteños de hasta un 70 por ciento en un año: “Seguirá aumentando”, advirtieron

Published

on


Según el informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), los precios de los alquileres de departamentos en la ciudad de Buenos Aires aumentaron hasta 9,3 por ciento en mayo y el 70 por ciento interanual. Respecto a abril, los monoambientes se incrementaron en un 7,5 por ciento, los dos ambientes 3,1 por ciento y los tres ambientes 9,3 por ciento. En tanto, el promedio de alquiler de dos ambientes oscila los 50 mil pesos, y el de tres ambientes 76.500.

Consultado por estas fuertes subas, el presidente de la Asociación en Defensa de los Inquilinos, José Griselli, indicó: “Por más ley de alquileres que tengamos, si uno no tiene ordenada la macroeconomía mucho no se puede hacer; pero sí puede ayudar en este contexto donde el alquiler es la única herramienta para el acceso a la vivienda ya que la compra-venta está reservada para actores que no representan a la mayoría”. Y continuó: “Entonces, sin créditos blandos ni hipotecarios, más un mercado de la compra-venta marginal, quedás cautivo a la única modalidad que es la locación”.

“Obviamente hay poca oferta y muchísima demanda, lo que impacta de lleno en los precios”, agregó. En este aspecto, contextualizó: “La actual legislación se decretó en julio del 2020, en media de una pandemia, que ameritó el decreto del DNU que congelaba alquileres y no permitía desalojos, lo que fue oportuno y necesario. Pero justo se promulgó la actual ley de alquileres con requisitos más duros para los propietarios y más flexibles para los inquilinos”. De este modo, analizó: “Todo esto generó muchísimo temor, se dispararon los precios porque se dispusieron aumentos preventivos y no hubo manera de frenar esa inercia. A esto hay que sumarle el contexto inflacionario”.

En cuanto a los propietarios que optaron por no seguir alquilando sus viviendas, Griselli explicó: “Entre ellos hay un universo muy diverso entre aquel que puede sostener la casa porque dice que no es un negocio y tiene una sola propiedad, y aquellos que sí pueden tener 3 o 4; no son pooles de propietarios”. Y amplió: “Ante el estado de incertidumbre y cuando se les fue el inquilino o se venció el contrato, muchos decidieron no renovar su confianza con la persona que alquilaba. La consecuencia fue que bajara el metro cuadrado para la venta, con lo cual el perjuicio fue bastante transversal sobre el mercado de la compra-venta y el de alquileres”.

EXPECTATIVAS 

El presidente de la Asociación en Defensa de los Inquilinos también se refirió al futuro de esta situación: “Si no se hace nada con respecto a la legislación actual, esto va a seguir subiendo. Por más buena voluntad que le pongamos, diciendo que esto no queda en mano de los propietarios, aplicando el índice legal se termina perjudicando al inquilino”. En tanto, habló de un nuevo vínculo contractual entre las partes: “Muchos de ellos, ante este aumento del 54 por ciento interanual, han planteado a los propietarios que no pueden afrontar semejante ajuste y reformularon los índices por fuera del sistema legal, con lo que se creó un sistema paralelo de alquileres”.

Asimismo, Griselli hasta eximió a las inmobiliarias de estos incrementos: “Su situación está embromada porque no tienen compra-venta, tampoco un producto para ofrecer porque el mercado está saturado y lo que comisionan es muy poco”. Finalmente, convocó a los actores involucrados en pos de una mejora para todos: “Es el momento para que estén propietarios, inquilinos, corredores inmobiliarios en búsqueda de una solución, que es lo que propusimos en los proyectos de ley”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS





Source link

POLITICA

Consejos para lavar el pelo graso

Published

on


El exceso de secreción sebácea del cuero cabelludo puede generar que, aún y lavándote el cabello cada día, éste nunca se vea 100% limpio y suelto. Y ahí empieza la pesadilla del cabello graso: cuanto más sucio lo ves, más necesidad sentís de lavarlo.

Pero, la solución no siempre está en aumentar la frecuencia de lavado. La clave está en la manera en que lo hagas.

1. Cepillalo antes del lavado

Así eliminarás los posibles nudos y enredos, el exceso de suciedad, productos de styling y demás partículas que se hayan podido acumular.

2. Elegí un shampoo específico para cabello graso

Estos productos están formulados para regular el exceso de sebo y reequilibrar el pH de la piel. Se presentan en fórmulas ligeras y refrescantes que no aporten peso al pelo y limpien en profundidad.

En cuanto a la fórmula, fijate que incluya ingredientes astringentes y reguladores del sebo como jengibre, romero, tomillo, menta, té verde, cítricos como el limón o el aceite de árbol de té, pues destacan por sus grandes propiedades purificantes. También podés usar aceites esenciales con estos ingredientes, poniendo dos gotas en el shampoo.

3. Agua tibia

El agua caliente agrava más la secreción excesiva de sebo. Por el contrario, el agua tibia o fría (si podés soportarla) te ayudará a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que generará menos producción sebácea y te ayudará a cerrar la cutícula, evitando que la suciedad y el exceso de sebo penetren en la fibra capilar.

4. Masajeá bien durante el lavado

Hacelo siempre suavemente con las yemas de los dedos y nunca rascando con las uñas. Esto estimulará la circulación sanguínea del cuero cabelludo, regulando la producción sebácea. Realizalo durante unos tres minutos con movimientos circulares, sin olvidarte las zonas de la nuca y detrás de las orejas.

5. Regulá la cantidad de acondicionador y mascarilla

Son fundamentales en los cabellos deshidratados pero hay que tener cuidado en cabellos grasos. Elegí fórmulas específicas para pelo graso y aplicá solo de medios a puntas.

6. No te excedas con la cantidad de producto

Para el shampoo, la cantidad del tamaño de una nuez es suficiente. Podés adaptar más o menos esta cantidad dependiendo de la largura de tu melena.

7. No lo laves cada día

Los lavados demasiado frecuentes empeoran la sobreproducción de sebo. Si creés que no aguanta limpio de un día para otro y necesitás una ayuda extra, probá el shampoo en seco en las raíces para absorber el exceso de sebo, algo que permite espaciar mejor los lavados. No abuses de él, ya que en cueros cabelludos sensibles podría deshidratar la piel y aumentar el problema o hacer que aparezcan otros, como la caspa.

8. Exfoliá el cuero cabelludo

Te ayudará a mantener tu pelo limpio más tiempo, a regular la aparición de grasa y eliminará los residuos de células muertas y suciedad acumulados en el cuero cabelludo.

Recordá limpiar tu cepillo de forma habitual con agua tibia, de manera de que elimines todos los restos adheridos de sebo, suciedad, pelitos y productos. Además, evitá tocarte constantemente el cabello, ya que hace que todas las partículas y bacterias que se acumulan en las manos pasen directamente a tu melena, ensuciándola aún más.

Fuente: Perfect hair



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad