Connect with us

POLITICA

Gerardo Morales se mostró con Bullrich tras la polémica por la foto con Massa: “Vamos a poner todo para ganar”

Paticia Bullrich se mostró en Jujuy junto a Gerardo Morales para apaciguar la interna. (Foto: Prensa Patricia Bullrich)Bullrich recorrió este lunes el barrio Tupac Amaru, en Jujuy, y participo de un multitudinario acto en la localidad de San Pedro. (Foto: Prensa Patricia Bullrich)

Published

on

La victoria de Alfredo Cornejo por amplio margen en Mendoza trajo un envión de optimismo en Juntos por el Cambio, a poco menos de un mes para las elecciones generales del 22 de octubre. El escenario de tercios plantado en las PASO dejó en una situación difícil a la alianza opositora. El oficialismo busca polarizar con La Libertad Avanza y viceversa.

El otro frente que debe apaciguar Juntos por el Cambio es su propia interna. En los últimos días, fue noticia la foto del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, junto a otros mandatarios, acompañando al ministro de Economía y candidato del oficialismo, Sergio Massa. Esto generó fuertes críticas de sus compañeros de alianza, incluido el expresidente Mauricio Macri.

El fundador del PRO había hablado de un “populismo contagioso” en los legisladores del radicalismo que participaron en la sesión especial en Diputados por la reforma del impuesto a las Ganancias. Este mismo lunes, el gobernador de Jujuy y titular de la UCR advirtió que “hay un liberalismo extremo” que “contagia” y “desperfila” a la coalición. Además, sostuvo que “ha hecho mucho daño” a la coalición opositora la “alabanza” hacia Javier Milei.

Leé también: Crece la tensión en JxC: Gerardo Morales afirmó que Macri “hizo mucho daño” con su acercamiento a Milei

Por esto este lunes buscaron enviar rápido un mensaje diferente. Bullrich viajó a Jujuy y compartió un acto con Morales, para dejar toda diferencia atrás y enfocarse en la campaña rumbo a octubre. “Toda la militancia, la dirigencia nos vamos a cargar al hombro el desafío de poder garantizar que el pueblo argentino necesita que es de la mano de Patricia presidenta”, aseguró el mandatario jujeño.

Bullrich recorrió este lunes el barrio Tupac Amaru, en Jujuy, y participo de un multitudinario acto en la localidad de San Pedro. (Foto: Prensa Patricia Bullrich)
Bullrich recorrió este lunes el barrio Tupac Amaru, en Jujuy, y participo de un multitudinario acto en la localidad de San Pedro. (Foto: Prensa Patricia Bullrich)

En la misma línea, Morales remarcó: “Acá vamos a poner todo lo que hay que poner para ganar el 22, vamos Patricia presidente, vamos Patricia”. Y sentenció: “Nosotros somos el cambio posible, no el salto al vacío, acá está el cambio posible para todo el pueblo argentino”.

A su turno, la exministra de Seguridad de la Nación devolvió halagos para el presidente de la Unión Cívica Radical. “No es lo mismo tener un gobernador cercano a la gente como Gerardo que no tenerlo. Hay muchos argentinos desatendidos. Y hay una estrategia que ha significado el empobrecimiento de los argentinos. Ustedes saben lo que es el cambio porque lo viven acá”, señaló Bullrich.

La referente del PRO apuntó en su discurso contra Javier Milei, que le disputa parte del electorado más “duro”: “No nos engañemos, la única fuerza que puede cambiar el país es Juntos por el Cambio, no compremos espejitos de colores, nos dicen que son lo nuevo y vienen de la mano de Barrionuevo. ¿Eso es lo nuevo?”. Y remató: “Evidentemente cambio su última bandera: era muera la casta, ahora es viva la casta”.

Advertisement

POLITICA

Fuerte amenaza de Irán al Gobierno de Milei en la previa del aniversario del atentado a la AMIA

Published

on



En una fuerte amenaza de Irán al Gobierno de Javier Milei en la previa al 30° aniversario del atentado a la AMIA, el diario Tehran Times, voz del régimen, publicó un durísimo editorial contra la Casa Rosada: “En el momento adecuado, haremos que se arrepienta de su enemistad”. A su vez , indicaron que no olvidarán “las políticas antiiraníes de Buenos Aires”.

Las fuertes amenazas de Irán se produjeron luego de que el Gobierno declarara a la organización palestina Hamas como terrorista, al ser incluida en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de terrorismo. Desde la Oficina del Presidente mencionaron que Hamas “se adjudicó la responsabilidad por las atrocidades cometidas durante el ataque perpetrado a Israel el pasado 7 de octubre, que se suman a un extenso historial de atentados terroristas en su nombre”.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO

El régimen de Irán advirtió: “Teherán no olvidará las políticas antiiraníes de Buenos Aires. Pero Irán demostró que no juega fácilmente en el tablero de ajedrez del enemigo, sino que en el momento y la posición adecuados le impondrá su propio juego al enemigo y le hará arrepentirse por su enemistad con Irán”.

Irán consideró: “Durante los últimos nueve meses, el régimen sionista perdió todo su prestigio en el mundo, incluida América Latina. Por lo tanto, el régimen sionista está tratando de restaurar su reputación perdida acusando a las fuerzas de resistencia y al eje de resistencia, incluidos Hamás y la República Islámica de Irán. En la Argentina, tras la ineficacia del gobierno de izquierda del Sr. Alberto Fernández, el gobierno populista y de extrema derecha de Javier Milei asumió el poder con lemas populistas”.

El régimen del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, dijo que “si bien se respeta a los votantes argentinos el nuevo presidente de la Argentina (por supuesto, están surgiendo signos de arrepentimiento entre los votantes), que no ocultó su interés en los sionistas y el régimen israelí, siguió el camino del escenario antiiraní del régimen sionista desde su llegada al poder, y como títere del régimen sionista, está repitiendo afirmaciones infundadas contra la República Islámica y amenazando a los ciudadanos iraníes”.

Fuertes amenazas de Irán al Gobierno de Javier Milei en la previa del aniversario del atentado a la AMIA

  • “En Asia occidental, la Operación Tormenta de Al-Aqsa (la invasión de terroristas palestinos a Israel del 7 de octubre) hizo que el mundo se familiarice con la naturaleza del régimen sionista. La escalada de protestas de gobiernos y pueblos de todo el mundo, incluida América Latina e incluso en la Argentina, país que los sionistas consideraron como un país alternativo tras la expulsión de las tierras santas de Palestina, colocó al régimen sionista en una posición de aislamiento y descrédito”.
  • “Respecto al caso AMIA, durante los últimos 30 años Irán siempre soportó pacientemente las acusaciones y aún espera que los funcionarios políticos y judiciales de ese país actúen entendiendo su responsabilidad de descubrir la verdad y tratar de abordar las desviaciones creadas en ese caso. Irán también declaró su disposición a ayudar a descubrir la verdad manteniendo sus posiciones de principios mientras rechaza las hipotéticas acusaciones de las autoridades judiciales argentinas contra ciudadanos iraníes”.
  • “Lamentablemente, en lugar de buscar socios creíbles y confiables para la salvación económica de su país y restaurar la posición tradicional de Irán en sus relaciones comerciales, el gobierno argentino se colocó en la primera línea del escenario antiIrán de la red sionista internacional. Mientras los gobiernos de América Latina desarrollan y amplían sus relaciones con Irán y aprovechan las capacidades políticas y económicas de Irán como potencia regional y actor global importante para asegurar sus intereses nacionales, el gobierno de Milei, al seguir la política de las acciones antisionistas de Irán, pone en peligro los intereses nacionales de la Argentina”.

Irán, AMIA

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad