Connect with us

POLITICA

Gestión K: calculan un perjuicio al Estado de $17.000 millones en el viejo Ministerio de Desarrollo Social

Published

on


El antiguo Ministerio de Desarrollo Social durante la gestión de Alberto Fernández y comandado por Victoria Tolosa Paz, es señalado por la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello por ocasionar pérdidas al Estado por unos $17.000 millones.

Son 14 denuncias que realizó la cartera y se encuentran radicadas en los tribunales de Comodoro Py.

Incluyen administración fraudulenta, malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, direccionamientos en la selección de proveedores y falta de rendición de fondos.

Por este motivo están señalados diversos funcionarios del exministerio de Desarrollo Social y las causas están en manos de varios jueces y fiscales.

Tras detectar irregularidades, Capital Humano confirmó la baja de más de 3600 contratos

La cifra exacta por los supuestos delitos, por el momento, es de $16.939.964.000,06; pero fuentes oficiales aseguran que sería mucho mayor.

“La ausencia de control en los dineros estatales se refleja en la imposibilidad material de poder controlar o inspeccionar debidamente los beneficios que se otorgaron, o si los comedores beneficiarios de las mismas fueron correctamente seleccionadas a tal efecto; o bien, si aquellos tenían algún tipo de incompatibilidad que tornara ilegal dicho otorgamiento”, advirtieron.

Fuentes consultadas por Clarín, sostuvieron que “hay un común denominador, que es la erogación de fondos por parte del Estado sin ningún tipo de control respecto a si ese dinero se usaba correctamente, si se aplicaba a lo que correspondía, porque tampoco había rendición de los fondos por parte de los beneficiarios”.

Uno de los señalados es el dirigente social Emilio Pérsico, exfuncionario de Alberto Fernández y líder del Movimiento Evita. Se lo investiga por favorecer a dos cooperativas -La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA- a las que se enviaron $473.347.050 desde el entonces Ministerio de Desarrollo Social.

“Innumerables irregularidades”: Capital Humano dará de baja 11 mil cooperativas

Advertisement

POLITICA

Milei relanzó el pacto con gobernadores y anunció la creación de un Consejo con empresarios y sindicalistas

Published

on


En el marco del acto del 25 de Mayo, Javier Milei viajó a Córdoba para dar un discurso en el Cabildo. Allí, estuvo acompañado de todo su gabinete, incluido Nicolás Posse, de quien se rumorea una posible salida como parte del equipo de gobierno.

En esta fecha, a pesar de que el Presidente esperaba ya tener aprobada la Ley Bases y firmar el Pacto de Mayo con los gobernadores, fue contundente al expresar que “seguirá trabajando por ello”.

Leé también: De “rockstar” a “ministro crack”: Milei ratificó a Luis Caputo en el acto en Córdoba

Punto por punto, qué dijo Javier Milei en su discurso en Córdoba

Unos minutos después de las 15:30, Javier Milei subió al escenario frente al Cabildo de Córdoba y saludó con un apretón de manos a los miembros de su gabinete. Luego de entonar el himno nacional, el Presidente comenzó su discurso: “El 25 de Mayo es una fecha histórica para los argentinos, pero es una fecha especialmente importante para nosotros. Porque Mayo, para nosotros, es mucho más que una fecha en el calendario. Mayo es una doctrina, es un conjunto de ideas y principios que representan lo mejor de la tradición Argentina. Mayo para nosotros es un concepto, es una idea que resume en dos principios: libertad y democracia”.

Posteriormente, retomó hechos históricos como la Revolución de Mayo y la sanción de la Constitución en 2853 para decir que “esa generación que volcó los principios de mayo en nuestro documento fundacional fue quien marcó el norte del modelo de país que nuestros fundadores imaginaban”.

“Lamentablemente, en determinado momento de nuestra historia, decidimos abandonar los principios que habían traído tanta prosperidad y progreso a nuestras tierras, y nos dejamos engañar por los cantos de sirena de aquellos que sepultaron durante décadas a la Argentina en la más profunda de las oscuridades”, remarcó, aunque luego mencionó que “no iba a ahondar en el pasado” para poder “sentar las bases de un futuro distinto”.

El Presidente se mostró muy cercano a las miles de personas que se convocaron frente al Cabildo. (Foto: Matías Carrizo / El Doce)

Además, sobre la apertura de sesiones del Congreso de la Nación -que se llevó a cabo el pasado 1 de marzo- manifestó: “Nos paramos frente a la dirigencia política argentina y le ofrecimos a todos, sin distinción política, ni partidaria, ni ideológica, sin revanchismos, ni resentimientos, sentarnos en una mesa y refrendar una vez más los principios que hicieron grande a nuestra Nación”. A su vez, ratificó que el desafío que tienen por delante es “sacar a la Argentina de la decadencia y volver a ponerla en el camino de la prosperidad”.

Milei anticipó la creación del Consejo de Mayo y reiteró que se eliminará el Impuesto PAÍS

Por otra parte, en esta misma fecha, Milei contaba con la firma de los gobernadores en el Pacto de Mayo, ya con la Ley Bases sancionada. Como aún sigue en tratamiento en el Senado, afirmó que “seguirán trabajando” para que “sea una realidad”, y que, una vez logrado el objetivo, se creará el Consejo de Mayo, cuya responsabilidad será en trabajar sobre los proyectos de ley que “materializarán los principios adoptados en el acuerdo de mayo”. Según pronunció en su discurso, este estará integrado por un representante del gobierno nacional, uno de las provincias argentinas, uno de la Cámara de Diputados, uno del Senado, uno de organizaciones sindicales y otro del empresariado argentino.

Por otra parte, el líder libertario confirmó que, de ser sancionada la Ley Bases y el paquete fiscal, se avanzará en una reducción significativa de impuestos, iniciando por el Impuesto PAÍS. “Nosotros tomamos un compromiso con el pueblo argentino y les vamos a empezar a devolver los impuestos”, sostuvo.

Además, se tomó un momento para destacar la gestión del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, a quien definió como “un rockstar”. “Todos los precios siguen bajando, y es increíble que después de que durante 100 años nos estropearon la cabeza diciendo que eso no se puede y que demonizaban a presidentes y ministros que tomaban la responsabilidad de poner al país en orden, hoy, estamos subiendo en popularidad y mi ministro se convirtió en un rockstar”, expresó el Presidente.

El presidente Javier Milei dio un discurso en Córdoba para conmemorar el 214° aniversario de la Revolución de Mayo. (Foto: Agencia Córdoba/NA).
El presidente Javier Milei dio un discurso en Córdoba para conmemorar el 214° aniversario de la Revolución de Mayo. (Foto: Agencia Córdoba/NA).

El Presidente envió un mensaje conciliador

Finalmente, el mandatario decidió terminar con una reflexión y admitió que los primeros cinco meses de este año fueron “difíciles”. Sin embargo, aseguró que “lejos de perseguir vendettas personales o revanchismos mezquinos, y lejos de priorizar nuestro interés político personal, tenemos un solo interés por delante: el interés de la mayoría de los argentinos, que eligieron vivir en libertad”.

Leé también: Las principales frases del discurso de Javier Milei en el acto por el 25 de Mayo en Córdoba

“El siglo de oro argentino coronado en la celebración del centenario en 1910 y el siglo de la humillación que nos ha hundido en la miseria. Los estoy invitando hoy a inaugurar una nueva era de oro para la Argentina, en nombre de la Revolución de Mayo de 1810, en nombre de la Generación del 37, que imaginó un país que aseguraba los beneficios de la libertad para todos aquellos que quieran habitar nuestro suelo, y en nombre de la generación del 80, que plasmó en nuestra tierra las ideas de la Revolución de Mayo. ¡Feliz día de la patria”, concluyó.

Javier Milei, 25 de mayo, Córdoba

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad