Connect with us

POLITICA

Gesto político: Guillermo Francos se mostró con su antecesor Nicolás Posse en la fiesta de la embajada de Italia

Published

on


En la multitudinaria fiesta (más de mil invitados) de la embajada italiana por el 78° aniversario de la creación de la República de Italia, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se mostró con su antecesor Nicolás Posse, en medio de saludos y deseos de buena gestión. Fue todo un gesto de Francos luego de los cortocircuitos en el gabinete de entrar al acto junto a su antecesor. Al igual que el abrazo que Francos le dio a la diputada de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, contenta porque esta semana había sido abuela por primera vez.

Con la música de fondo de la ópera Turandot, pasta, pizzas, café ristretto, Campari y Aperol, entre otras exquisiteces italianas, Francos, Posse, Campagnoli y el embajador italiano Fabrizio Lucentini conversaron sobre la invitación de la primera ministra Giorgi Meloni al presidente Milei para participar como invitado especial del Grupo de los 7 en la cumbre que se realizará en la Puglia entre el 13 al 15 de junio.

“Italia y Argentina son países hermanos” – recordó el embajador Lucentini – “El vínculo entre Italia y Argentina es más que una historia de migración, es una historia de valores compartidos: paz, libertad y democracia. Valores que son la base de nuestra hermandad y del desarrollo de las relaciones entre nuestros países. Estos valores compartidos son también el punto de partida para fortalecer la cooperación en todos los ámbitos, bilateral y multilateral”.

El embajador italiano Fabrizio Lucentini habla hoy en el festejo de los 78° años de la República de Italia.

Este año la Fiesta contó con una invitada muy especial, una de las figuras más importantes de la música clásica italiana reconocida internacionalmente, la directora Beatrice Venezi, quien dirigió la interpretación de los himnos nacionales italiano y argentino y algunas de las árias más queridas de la ópera italiana, interpretadas por los alumnos y alumnas de las carreras de Canto Lírico y Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Venezi dirigió la orquesta del Colón para la puesta en escena de Turandot.

Los invitados también fueron recibidos por el cónsul italiano Carmelo Barbera y el agregado de prensa Lorenzo Vermigli en la masión de avenidad Libertador y Billinghurst como el procurador general del Tesoro, Rodolfo Barra, y el director del Colón, Jorge Telerman. En un grupo del que también participaban el juez Franco Fiumara y el presidente de la Dante Alighieri, Tullio Zembo, se destacó la voz de la soprano argentina Jacquelina Livieri en el papel de Liú en la puesta de Turandot en el gran teatro argentino.

En otro de los salones colmanos de diplomáticos, militares, empresarios y políticos estaba el cineasta Enrique Piñero y el productor de cine y TV, Ignacio Viale.

Delante de publicidades de Fiat, Alfa Romero o Air Italia se vio pasar raudamente al ex titular de la SIDE Miguel Angel Toma y el embajador de Israel, Eysal Sela, quien habla bien español por su paso por Eslovenia, limítrofe de Italian. Sela recordó que aún quedan 8 argentinos secuestrados por el grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza mientras continúa la guerra.

Entre los empresarios se destacaron el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, el vicepresidente de la cámara de comercio argentina italiana Arturo Curalota, el titular del banco Santander Guillermo Tempesta, y la directora del Comafi, Tamara Vinitzky. También se vio a la directora del Banco Mundial en Argentina, Marianne Fay

En presencia de más de mil invitados, entre ellos el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, el Secretario de Cultura, Leonardo Cifelli y otras importantes autoridades locales tanto de la Nación como de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dialogaron entre saludos y comentarios políticos.

Entre los muchos militares sobresalía el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Fernando Rubio y entre los magistrados, el fiscal Sergio Mola quien impulsó la condena a Cristina Kirchner en la causa Vialidad y ahora investiga el Yategate del ex intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

En otra ronda, estaban los periodistas Silvia Naishtad, Marcelo y Susana Bonelli, Canela (cuyo nombre es Gigliola Zecchin) y el diputado del PRO Fernando Iglesias.

También este año numerosos sponsors contribuyeron activamente a la Fiesta de la República, entre ellos Alfa Romeo, Grupo BACI, Fratelli Branca, Carpano, Campari, Gancia, Colvendrà, DV Catena, Digimpex, Divella, Ducati, El Criollo, Ferrarelle, Ferrero, Fiat / Stellantis, Fresca laboratori di pasta, ITA Airways, Lavazza, Masi, Martinelli Caffè, Mozzarì, Nuvola Pizzeria, Scuola Pizzaioli, Heladería Scannapieco, Saycheese, Vespress.

En la salida de la embajada, bajo un techo de telas blancas, el modelo Iván de Pineda saludaba a todo el mundo y se sacaba selfies con sus admiradores.

Advertisement

POLITICA

Guerra de negocios en Nacion Servicios y el BNA

Published

on


En abril se anunció hasta por el vocero presidencial la evolución del sistema SUBE, sin embargo, la empresa aún no conformó ni siquiera una mesa de trabajo para ejecutar el proyecto. Fuentes internas aseguran que no saben ni por dónde empezar y, mientras esperan, irían proyectando algunos negocios non sanctos.

“Están pensando seriamente en entregar SUBE a los bancos, tarjetas y billeteras, básicamente por esa idea libertaria de que el privado hace todo bien y el público es un inútil. Y de paso hacerse de grandes negocios”, deslizó una alta fuente local a REALPOLITIK.

El negocio de evolución -por no decir de entrega- de la SUBE es del orden de los 50 millones de dólares, aunque el potencial posterior es inmenso: esos dólares estarían comprometidos por empresas privadas a cambio del negocio, quienes además usarían a Nación Servicios SA como instrumento para evitar las licitaciones. Arrepentidos aseguran también que en el BNA utilizarían a los gerentes actuales de la empresa para que firmen y luego serían parte de una drástica reducción de autoridades. Se habla de por lo menos quinientas personas a despedir luego del casi cierre de SUBE.

En ese marco, siguen profundizando la desvalorización de Nación Servicios SA con casi todos sus negocios dando pérdidas. Hasta han perdido los beneficios de la ley de Economia del Conocimiento por errores administrativos, lo que significaría 1.500 millones de pérdida si no logran revertirlo con el recurso presentado ante el ministerio de Economía. 

En junio presentaron resultados en la empresa y pierden dinero casi todas las unidades de negocio, y las que no pierden en realidad constituyen una transferencia de recursos del estado a la empresa.

Ahora, en el mes de julio, el gerente General, Nicolás Callegari, intenta desesperadamente hacer ingresar a WorldPay SA en Nación Servicios como proveedor estratégico. La maniobra es tan polémica que puertas adentro del organismo deslizan que ni siquiera ha informado a los directores del negocio. De este modo, buscaría evitar un conflicto con otra empresa, que tampoco habría sido informada del tema. Se trata de un negocio de 20.000 millones de pesos o más para los próximos años de gestión. Sin facturas, sin órdenes de compra..

Para que ingrese la empresa que quiere Callegari, tienen que sacar a Global Processing SA y es casualmente en este punto donde se complican las cosas. Solo basta con analizar las referencias de los directores del BNA. Uno de ellos, Alejandro Henke, confirma en su CV que es socio de esa empresa. Otra autoridad del BNA, muy importante, también es accionista pero por lo menos no lo dice públicamente.

Los interrogantes son varios: ¿Por qué pasa esto? ¿Se trata de fuego amigo entre autoridades del BNA?  ¿Quién lo mandó a Callegari a sacarle el negocio de Global Processing? Todo es llamativamente extraño, aunque la explicación pareciera muy sencilla: el negocio es muy grande y los intereses de los directores del BNA no serían los mismos.

Finalmente, lo más caliente. Ya comenzaron los reclamos formales de Global Processing, ahora por la suma de 67 millones de pesos -aunque podría ser por muchísimo más- por incumplimiento de contrato a Nación Servicios. Contrato que, dicho sea de paso, firmó el mismo Callegari que hoy no lo cumple. 

Esta es una batalla que promete más conflictos en el seno libertario. Al parece, habrá varias batallas más, y ésto recién comienza. Lo que está claro es que ninguna batalla será para mejorarle la vida de la gente ni para ampliar derechos, sino para engrosar bolsillos propios. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Guerra, de, negocios, en, Nacion, Servicios, y, el, BNA

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad