Connect with us

POLITICA

Globo de Oro 2023: la ceremonia, en vivo

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood celebra la 80° edición de los premios que distinguen a lo mejor del cine y la televisión del último año

Published

on

23.30 Zendaya y Julia Garner, premiadas en la categoría dramática

Luego de anunciar el Globo de Oro para Zendaya por la segunda temporada de Euphoria (la actriz se ausentó de la ceremonia), una de las favoritas de las premiaciones, la gran Julia Garner, obtuvo la estatuilla por su actuación secundaria en Ozark. La actriz del thriller protagonizado por Laura Linney y Jason Bateman, nombró a sus colegas y agradeció también al resto del equipo de la serie de Netflix creada por Bill Dubuque.

23.19 Austin Butler, mejor actor en drama

El actor de 31 años ganó el Globo de Oro por su magnética personificación de Elvis Presley en la biopic de Baz Luhrmann, Elvis. “Gracias Baz por creer en mí cuando ni yo podía hacerlo”, remarcó el joven, quien destacó “la generosidad” de Denzel Washington, quien trabajó con Butler en teatro y lo recomendó a Luhrmann para el papel que le cambió la vida. “Gracias a Elvis, fuiste icónico, un rebelde, te amo y nunca te vamos a olvidar”, expresó el actor que competirá palmo a palmo con Farrell en los Oscar, excepto que Brendan Fraser sorprenda con The Whale. De todas formas, hay que aguardar las nominaciones, que se darán a conocer el 24 de enero.

23.15 Pinocho, la mejor película animada

El director mexicano Guillermo del Toro recibió la estatuilla junto a Mark Gustafson por la producción realizada en stop-motion. “Fue un gran año para la animación y la animación es cine”, declaró el cineasta ganador del Oscar, quien fue muy aplaudido y se mostró muy feliz por el reconocimiento que le fue otorgado por la actriz Claire Danes, una de las presentadoras de la noche.

23.05 Michelle Yeoh alza la estatuilla y también se perfila para el Oscar

La actriz ganó el premio a mejor actriz en comedia por Todo en todas partes al mismo tiempo. “Este ha sido un viaje inolvidable para llegar aquí, pero creo que ha valido la pena. Cuando llegué a Hollywood fue un sueño cumplido”, dijo la intérprete oriunda de Malasia. “Pasé mucho tiempo siendo una minoría, y luego trabajé con los mejores directores, hasta que llegó esta película y agradezco a los Daniels por tener el coraje de escribir sobre una mujer inmigrante asiática, me dieron este regalo que resonó conmigo y con mucha otra gente”. Asimismo, la actriz remarcó la importancia del amor, de la familia, los mensajes que ha dejado la película de la dupla de Dan Kwan-Daniel Scheinert en los espectadores.

23.00 Colin Farrell se acerca al Oscar

El irlandés obtuvo el Globo de Oro, otorgado por Ana de Armas, por su excelente interpretación en The Banshees of Inisherin, la tragicomedia de Martin McDonagh, director con el que trabajó en Escondidos en Brujas: “Me cambiaste la vida, Martin”, declaró el frontunner para el Oscar en su maratónico discurso, en el que también le agradeció a su partenaire Brendan Gleeson y al resto del cast, incluida la burra Jenny, la mejor amiga de su personaje.

22.50 Jeremy Allen White y Quinta Brunson, los reyes de la comedia

La actriz Niecy Nash entregó los premios a mejor actor y actriz en comedia en serie. Jeremy Allen White triunfó con su primera nominación por su gran interpretación en El oso, la ficción de Christoper Storer en la que interpreta a Carmy, un chef que debe hacerse cargo de la tienda de sandwiches de su hermano en Chicago tras su suicidio. “Gracias al equipo de esta serie por cambiarme la vida, estoy profundamente agradecido, los quiero mucho”, dijo el ex Shameless. “Gracias también al elenco, si yo soy bueno, es porque ustedes lo son”, remarcó y luego se emocionó al mencionar a su familia. “Amor actuar”, concluyó.

El Globo de Oro a la mejor actriz en comedia fue a manos de Quinta Brunson por su protagónico en la sitcom de su autoría, Abbott Elementary, donde interpreta a la maestra Janine Teagues que está inspirada en su propia madre. Luego de agradecerle al equipo por el apoyo a su visión, Brunson expresó la felicidad que le generó el haber obtenido el galardón.

Quinta Brunson

Quinta Brunson (Rich Polk/)

22.36 La música triunfó con Babylon y RRR

La nominada al Globo de Oro y protagonista de la exitosa serie Merlina, Jenna Ortega, presentó el premio a la mejor banda sonora y a la mejor canción original. En la primera categoría se impuso Justin Hurwitz por Babylon, la ambiciosa película de Damien Chazelle. El compositor colabora con el director de La La Land desde su ópera prima, Guy and Madeline on a Park Bench, de 2009.

En la segunda y muy competitiva categoría de mejor canción, la ganadora fue “Naatu Naatu” de RRR, la película de acción india de S.S. Rajamouli, una aclamada épica que se encuentra disponible en Netflix y que fue considerada como una de las mejores películas del año por el National Board of Review.

M.M. Keeravani, ganador a mejor canción original por "Naatu Naatu"

M.M. Keeravani, ganador a mejor canción original por «Naatu Naatu» (Chris Pizzello/)

22.25 La comedia Abbott Elementary se llevó su primer premio

Jennifer Coolidge, multipremiada por su rol de Tanya en la miniserie The White Lotus, brindó un divertido discurso antes de entregar el Globo de Oro a mejor actor de reparto en televisión. El galardón de la prensa extranjera, anunciado por Coolidge como “El Oscar es para…”, fue para Tyler James Williams por su interpretación en la workplace sitcom de Quinta Brunson, Abbot Elementary, que se puede disfrutar en la Argentina por Star+. “Le quiero agradecer al elenco, al equipo, a Quinta, la magnitud de este momento no se me escapa”, enfatizó el actor que interpreta a un maestro de una escuela pública en la creación de Brunson que tuvo un gran desempeño en los Emmy el año pasado.

Tyler James Williams

Tyler James Williams (Rich Polk/)

22.15 Angela Bassett alzó la estatuilla por Pantera negra: Wakanda por siempre

En el primer “batacazo” de la noche, Bassett, quien interpretó a Ramonda en la película de Ryan Coogler, obtuvo el Globo de Oro en la categoría de mejor actriz de reparto ante la ovación de los presentes. Luego de agradecerle a su familia, procedió a nombrar en su discurso a la argentina Victoria Alonso (presidente ejecutiva de Marvel y productora), a Coogler y al fallecido protagonista de Pantera Negra, Chadwick Boseman. “Le mostramos al mundo lo que significa la comunidad, esta película fue el legado de Chadwick, y gracias a los fans de Marvel por el apoyo y por querer a cada personaje”, remarcó la segunda premiada de la noche.

Angela Bassett

Angela Bassett (Chris Pizzello/)

22.11 Ke Huy Quan, el primer ganador de la noche

El actor de la aclamada película Todo en todas partes al mismo tiempo recibió, a manos de Jennifer Hudson, la estatuilla al mejor actor de reparto y se mostró visiblemente emocionado. “Fui criado para no olvidar de dónde vengo”, manifestó el actor nacido en Vietnam. “Por muchos años sentí que no tenía nada para ofrecer, no importara lo que hiciera, gracias a Dios los Daniels me dieron esta oportunidad”, añadió el intérprete que personifica al marido del personaje de Michelle Yeoh en el film.

 Ke Huy Quan, mejor actor de reparto por Todo en todas partes al mismo tiempo

Ke Huy Quan, mejor actor de reparto por Todo en todas partes al mismo tiempo (Captura de pantalla/)

22.00 Jarrod Charmichael abrió la ceremonia

El comediante ganador del Emmy tuvo la tarea de estar a la altura de recordados anfitriones previos como el polémico y filoso Ricky Gervais y la gran dupla confirmada por Tina Fey y Amy Poehler. El joven no eludió la polémica vinculada a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y los felicitó por haber incorporado “cuatro miembros negros” a su cuerpo de votantes, en relación a las acusaciones de racismo que recibieron.

21:40 La alfombra roja

Como en cada premiación, el paso de los nominados, presentadores y demás invitados por la red carpet despierta el interés de muchos. Desde muy temprano, algunas figuras comenzaron a desfilar frente al Beverly Hilton, aunque es minutos antes del comienzo de la ceremonia cuando los grandes nombres comienzan a agolparse para saludar a los fans, dialogar con la prensa y aprestarse para ingresar al recinto.

Kaley Cuoco, nominada por su trabajo en The Flight Attendant

Kaley Cuoco, nominada por su trabajo en The Flight Attendant (Jordan Strauss/)

21: 10 La candidata argentina

Una de las grandes expectativas de la noche es si Argentina, 1985, de Santiago Mitre, se llevará el premio al mejor film extranjero en esta primera “parada” de la denominada “Awards Season” [Temporada de premiación] que comienza esta noche con los Globo de Oro y culmina con los Oscar el 12 de marzo, con varias ceremonias en el medio como los Critics’ Choice, los SAG y el BAFTA.

Argentina, 1985

Argentina, 1985

20.59 Arranca la temporada de premios

Este martes, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood entrega los premios Globo de Oro a lo más destacado en cine y TV de 2022. A diferencia del año pasado, en el que hubo una ceremonia puertas adentro luego de que la asociación fuera boicoteada en pos de que se realicen cambios sustanciales en sus prácticas, en esta ocasión la entrega se lleva a cabo, con red carpet incluida, en el hotel Beverly Hilton y con la conducción del comediante Jerrod Carmichael. El actor Eddie Murphy, en tanto, recibirá el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria.

POLITICA

Inflación: el reclamo de Moyano al Gobierno para endurecer controles por Precios Justos

Published

on


En el marco de una inflación que no cede a los números que pretende el Gobierno, el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, le reclamó a la Casa Rosada reforzar los controles y clausurar comercios que no cumplan con el acuerdo.

“Tendría que haber un control estricto del Gobierno multándolos o clausurándolos”, indicó Moyano en declaraciones a FM La Patriada sobre las grandes empresas que están dentro del acuerdo.

Leé también En alerta por la inflación, Massa prepara medidas para contener el precio de la carne

”Te da bronca porque los ves (a los empresarios) en los grandes anuncios, poniendo la cara y después hacen lo que quieren”, agregó el sindicalista al mismo tiempo que apuntó: ”Salen 10 camiones y te esconden dos”.

Más allá del reclamo, Moyano volvió a reivindicar la figura del ministro de Economía, Sergio Massa. “Está haciendo un laburo impresionante con todas las actividades que mueven la economía”, remarcó.

Pablo Moyano pidió al Gobierno endurecer los controles a empresas para que cumpla el programa Precios Justos. (Foto: Télam)

Pablo Moyano pidió al Gobierno endurecer los controles a empresas para que cumpla el programa Precios Justos. (Foto: Télam)

Por otra parte, volvió a exigirle al presidente, Alberto Fernández, el “pago del salario familiar para hijos e hijas de todos los trabajadores en blanco, la devolución de Ganancias del aguinaldo y que elimine el Impuesto a las Ganancias del salario de los trabajadores”.

En tanto, hizo referencia una vez más a la pauta del 60% que el Gobierno pretendía imponer a comienzos de 2023 como techo de negociación en su plan de reducción de la inflación.

Leé también Mesa del FDT: Alberto Fernández rechazó los reclamos de La Cámpora y volvió a agitar la interna

“Las paritarias son libres y cada organización gremial está libre de discutir según haya crecido su actividad, con eso no va a haber problemas. Si es el 60% sería un éxito, porque significa que se está controlando la inflación”, declaró el gremialista camionero.

Moyano criticó el control online sobre Precios Justos

Tras las críticas de empresarios y la oposición, el Gobierno decidió implementar herramientas online para el monitoreo del programa Precios Justos. Lo anunció Sergio Massa el pasado viernes, en el lanzamiento de la segunda etapa del acuerdo. Pablo Moyano, cotitular del gremio, cuestionó la iniciativa y reclamó “medidas más fuertes”.

Sobre el acuerdo firmado por el Ministerio de Economía con Arsat y Amazon para sumar herramientas digitales al programa, Moyano criticó el fin de semana pasado: “Es medio raro. ¿Un laburante se va a poner online a ver si aumentó la harina?”, ironizó Moyano.

Las inspecciones están a cargo de la rama de logística a cargo de Oscar Borda junto a fiscalizadores de la Secretaria de Comercio  y  Defensa de los Consumidores.(Foto: @infocamioneros/Instagram)

Las inspecciones están a cargo de la rama de logística a cargo de Oscar Borda junto a fiscalizadores de la Secretaria de Comercio y Defensa de los Consumidores.(Foto: @infocamioneros/Instagram)

“Cuando nuestra organización empezó a intervenir para que se cumpla este programa, dijeron un montón de cosas de nosotros. Nos trataron de que íbamos a entrar a romper los supermercados”, siguió el secretario adjunto de Camioneros, y sembró dudas sobre la nueva etapa: “Conociendo al empresariado nacional, no soy muy optimista”.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad