• Mié. Abr 14th, 2021

GOLPE CRISTINA – LA JUSTICIA LE DEVUELVE SUS PROPIEDADES? – Cristina Kirchner se recluyó en El Calafate y asiste a la reactivación comercial de los hoteles familiares

La vicepresidenta viajó a Santa Cruz y se quedará hasta el domingo; recibió allí el dictamen judicial que le habilitaría recuperar el control de los negocios hoteleros

Cristina Kirchner viajó a Calafate
Cristina Kirchner viajó a CalafateLA NACION

471

EL CALAFATE.- La vicepresidenta Cristina Kirchner pasa aquí la Semana Santa. Espera quedarse por lo menos hasta el domingo de Pascuas. Aquí recibió el miércoles el dictamen del fiscal Diego Velasco en el que pide que se mantenga la intervención judicial sobre la sociedad Hotesur que administra el Hotel Alto Calafate, pero concede que se levante la intervención sobre otros bienes de los Kirchner, entre otros los hoteles Las Dunas y Los Sauces, todos en esta localidad.

La ciudad vive por estas horas cierta reactivación a partir de la llegada de turistas nacionales durante este fin de semana largo. La reactivación también llega a los dos hoteles de la familia Kirchner que se encuentran abiertos.

La vicepresidenta llegó en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas y según trascendió pasará todo el fin de semana largo en esta ciudad, donde reside su sobrina, la fiscal de instrucción Natalia Mercado y no se descarta que pueda llegar hasta aquí la gobernadora Alicia Kirchner.

Alicia Kirchner, Cristina y Ferreyra, el empresario procesado por los cuadernos
Alicia Kirchner, Cristina y Ferreyra, el empresario procesado por los cuadernosCaptura de video

La llegada de Cristina siempre es acompañada de un movimiento discreto de los custodios de la Policía Federal que se ubican en la casilla de seguridad disimulada con una cabaña de troncos frente a la entrada del chalet de la vicepresidenta, y son ellos quienes marcan a los ocasionales turistas cuanto pueden acercarse para intentar saludar a Cristina, pedirle una foto o simplemente atraídos por la curiosidad.

Desde que habilitaron los vuelos al “lugar en el mundo” de la vicepresidenta, ella volvió la localidad con más frecuencia. Lo hizo en enero, repitió en febrero y hace 15 días también pasó un fin de semana aquí, solo que el domingo tuvo un sabor amargo: hasta la puerta de su casó llegó un grupo de familias de la localidad que piden la vuelta a la presencialidad en las escuelas de Santa Cruz.

La protesta, que adquirió la forma de cacerolazo, fue la primera de magnitud frente a la casa de la expresidenta, que siempre aquí se movió con soltura y tranquilidad. A un mes del inicio de clases, el 90% de los estudiantes solo mantienen clases por zoom, sin presencialidad en las aulas, pese a que se habilitó la apertura de otras actividades. Las clases presenciales solo están permitidas en las localidades donde no hay circulación comunitaria del virus.

Cacerolazo frente a la casa de Cristina Kirchner en El Calafate
Cacerolazo frente a la casa de Cristina Kirchner en El Calafate

Testeos de Covid

Mientras tanto el aeropuerto internacional hoy cambió su fisonomía, el gobierno de Santa Cruz habilitó un intenso operativo de control y testeos de Covid-19 en el Aeropuerto de El Calafate con el objetivo de implementar nuevas medidas preventivas a fin de mitigar y contener la circulación y sus nuevas variantes en el territorio provincial. Los testeos se realizan a los pasajeros que arriban al Aeropuerto de El Calafate y que no cuentan con el certificado de Covid 19. En ese caso se realizan las pruebas con test de antígenos, herramienta que aporta el resultado rápidamente.

Los últimos datos incluyen que en esta ciudad hay 226 casos activos de Covid-19, número que incluye los operarios de las represas Cóndor Cliff ubicada a 120 km.

Optimized with PageSpeed Ninja