Connect with us

POLITICA

Gonziver, el periodista detrás del OlivosGate: “Hay muchas cosas más que faltan que salten a la luz”

Published

on


«En realidad, es como la confirmación de todo porque una cosa es ver los datos oficiales donde uno se puede imaginar situaciones como una simple charla, un almuerzo o cena, a una situación tan vergonzante como la que hemos visto con el video de la señorita Pettinato que, además de estar tomando alcohol en sus horas laborales por parte del presidente, filmarse de una manera tan descarada mientras todos estábamos encerrados», inició Gonzalo Gonziver. Y completó: «Entonces, le estamos poniendo una imagen a algo que ya suponíamos».

Desde este aspecto, el periodista indicó que «es la justicia divina que llega entre tres y cuatro años después de los hechos, porque uno espera que salte todo a la luz e incluso hay muchas cosas más que faltan que salten a la luz porque hay decenas de visitas que fueron confirmadas por registros y muchas visitas que dicen que sucedieron, pero no hay registro oficial de nada de eso».

«Es una pequeña justicia ínfima en un mar de injusticia que todavía no sabemos cómo va a llegar al final porque yo tengo dos listas: una del registro de ingreso a Olivos entre marzo del 2020 y junio del 2021», resaltó el investigador. Y siguió: «Luego, por alguna causa, a un solo mes de que el en ese entonces presidente termine su ejercicio, me llegó una lista enorme que incluía todo el mandato desde el 10 de diciembre de 2019 al 7 de diciembre del 2023 de Olivos y también de Casa Rosada que yo no había pedido».

Sobre este largo documento contó que «al empezar a indagar este último listado veo que existe una visita de Tamara Pettinato a Olivos y unas cuatro o cinco a la Casa Rosada que en su momento no las había registrado porque no las había pedido».

«Hay más sorpresas y estoy con una pista desde hace dos años, no me lo están queriendo confirmar, pero tengo el 50 por ciento que es el ingreso oficial de esta persona a la que no quiero comprometer porque es famosa, pero que ingresó por una situación y se encontró con otra que siguió vía mensajes de WhatsApp varios días», destacó Gonziver.

Finalmente, cerró: «Esta persona por su familia no quiere exponerse más, pero ojalá que se anime a hablar si es cierta la información que me llegó que no tiene que ver con la violencia, sino con el acoso». (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Gonziver,, el, periodista, detrás, del, OlivosGate:, “Hay, muchas, cosas, más, que, faltan, que, salten, a, la, luz”

POLITICA

Luis Caputo quedaría este año a un paso de lograr una de las metas del ajuste

Published

on


Artículo publicado originalmente en Ámbito

Según un informe de la Fundación Mediterránea, el ministro de Economía, Luis Caputo, se encaminaría a conseguir este año un superávit financiero del 0,6% del Producto Bruto Interno (PBI). En ese contexto, el reporte dice que quedaría a un paso de conseguir el objetivo de reducir el gasto público de la Nación y las provincias a un 25% del PBI, meta incluida en el Pacto de Mayo.

“El año 2024 podría terminar con un superávit financiero equivalente a 0,6% del PBI, contra un déficit del 6% observado en 2023”, dice el informe. Se trata de una mejora del 6,6% respecto del año pasado. Las proyecciones se lograrían en función de que el gasto y los ingresos se sigan comportando con la estacionalidad habitual.

El trabajo advierte, no obstante, que el gasto típico de los últimos meses del año podría verse alterado en función de posibles concesiones que habría hecho el Poder Ejecutivo a los gobernadores, para la aprobación de la Ley Bases.

“Es probable que en la negociación para la aprobación de la Ley Bases hayan surgido algunos compromisos para morigerar el ajuste fiscal en algunas partidas, especialmente las relacionadas con los gobiernos provinciales, lo que podría redundar en un gasto en el período agosto–diciembre superior al que indica la estacionalidad típica de las erogaciones para ese sub período del año”, indica el estudio.

Por otro, lado el trabajo dice que “en 2024 caerían en forma importante los intereses por deudas, no sólo por la eliminación del déficit fiscal y una menor necesidad de endeudamiento público, sino también porque en el año que corre se han emitido instrumentos de deuda del Tesoro que capitalizan intereses y se registran como gasto recién en el período en que vence finalmente el capital de la deuda”.

A un paso de cumplir con el Pacto de Mayo

El reporte agrega que con el ajuste fiscal que se observa en la Nación y las provincias “el año actual podría terminar con un gasto consolidado en torno a 32% del PBI, similar a lo que se observaba entre 1996 y 1998, en plena década del noventa con el Plan de Convertibilidad, o en el año 2007, en la siguiente década”.

“Así, en un año se habrá bajado un 70% del aumento del gasto observado entre 2004 y 2023. El peso del gasto público consolidado pasó de 27% del PBI en 2004 a 47% en 2016. Subió 20 puntos del PBI en 12 años. Entre 2016 y 2022 bajó 5 puntos del PBI”, dice el trabajo.

La Mediterránea plantea que “si el resto de 2024 las erogaciones se ejecutan como en los primeros meses del año, el gasto consolidado podría bajar a 32% del PBI”. Y señala que “en promedio, entre 1996 y 2024, el nivel del gasto representaría 37,5% del PBI”.

No obstante, el estudio elaborado por los economistas Marcos Capello y Nicolás Cámpoli señala que lo más probable en el caso de las provincias, es que a medida que avanza el año 2024 disminuya el ritmo del ajuste del gasto, respecto a lo observado en el primer trimestre, especialmente en materia de licuación salarial.

“La meta de alcanzar un gasto equivalente a 25% del PBI que se incluyó en el Pacto de Mayo implicaría, a su vez, volver al nivel de erogaciones que se observaba en Nación y Provincias en 2004, año con el menor peso del gasto público ejecutado en las últimas décadas”, explica el estudio.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad