Connect with us

POLITICA

Graves incidentes en Rosario: choque entre hinchas de Boca y Gimnasia en la Copa Argentina

Published

on



El partido entre Boca y Gimnasia La Plata, por los cuartos de final de la Copa Argentina, tuvo una interrupción parcial antes del segundo tiempo a causa de graves incidentes en las tribunas del estadio Marcelo Bielsa, de Newell’s Old Boys. Los disturbios en Rosario obligaron a una demora de unos 15 minutos, con protagonismo de ambas hinchadas.

En primer término hubo cruces de insultos entre un sector de plateas cubierto por hinchas de Boca y la popular ocupada por los de Gimnasia. Tras el final de la primera parte el clima se hizo más tenso y comenzaron a volar proyectiles de un lado al otro; la barra del equipo de La Plata rompió un portón e intentó acceder a la platea en la que estaban ubicado público azul y oro. Del otro lado, la reacción de la barra xeneize fue irrumpir en esa platea para cruzar todo ese sector y buscar a los violentos del Lobo en la otra punta.

Como consecuencia, intervino la policía local y se generó un ida y vuelta con golpes y gritos entre los efectivos de seguridad y los simpatizantes de Gimnasia. En medio del caos, mientras volaban butacas arrancadas y otros proyectiles, algunos jugadores se acercaron al lugar para pedir calma y evitar que el problema escalara aun más. Entre ellos, dos líderes de Boca, Marcos Rojo y Luis Advincula. El uruguayo Matías Abaldo intentó lo mismo por el lado del Lobo, junto a Matías Fernández, mientras los barrabravas empezaban a desatar las banderas para resguardarlas: los trapos son trofeos preciados en los cruces directos entre violentos de distintos clubes.

Después de unos minutos, en las tribunas se vio al propio presidente de Boca, Juan Román Riquelme, que a los gritos se metió en medio de los hinchas xeneizes para frenarlos y evitar el cruce con los triperos.

Advertisement

El presidente de Boca se interpuso en el camino de uno de los fanáticos con la idea de eliminar la violencia creciente, cuando la policía rosarina empezaba a lanzar gases lacrimógenos. Riquelme estuvo acompañado por Raúl Cascini, Mauricio Serna y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol, que también bajaron a la platea para frenar a la barra e impedir un escándalo aun mayor.

A partir de la irrupción de los tres exjugadores, que bajaron desde uno de los palcos, la situación empezó a calmarse. Después de algunos minutos los disturbios finalizaron y el encuentro fue reanudado, con un 1-0 parcial para Boca (terminaría 1-1 el tiempo regular). La intervención de Riquelme consiguió que la barra brava xeneize regresara a su tribuna, cuando el cruce directo con la del Lobo asomaba inminente.

POLITICA

Salió una nueva encuesta con un dato económico muy extraño a favor de Javier Milei

Published

on


Antes de llegar al año de gestión, Javier Milei parece estar viviendo una suerte de luna de miel con la opinión pública. Tras el bajón de septiembre y el repunte de octubre, las encuestas de noviembre muestran un nuevo envión que lo llevan a su clímax estadístico.

En ese contexto favorable, el último trabajo de Opina Argentina al que accedió Clarín trae un dato muy raro a favor del Gobierno. Porque si bien está a tono con la mejora generalizada, va en contra de la lógica habitual.

¿Qué sorprende del reciente sondeo de la firma que conduce el analista Facundo Nejamkis? Que aumentó el porcentaje de entrevistados que culpan al Gobierno de los Fernández por la crisis económica actual.

Lo razonable, en todas las gestiones, es que a medida que pasan los meses el efecto/excusa de la «herencia» se diluye. Acá no. Sube.

Cuando la consultora les preguntó a 1.210 personas «¿quién es el responsable de la actual crisis económica?», el 58% contestó «el anterior gobierno de Alberto, Cristina y Massa». Es el número más alto desde que asumió la administración libertaria.

Por añadidura, quienes culpan al «gobierno actual de Javier Milei» cayeron a su piso más bajo desde que arrancó la serie, en diciembre pasado: 40%.

Advertisement

Detalle a favor de los libertarios: nunca la gente responsabilizó más a la gestión nueva que a la anterior. Cuando más cerca estuvieron fue en abril, con una relación 51% (los Fernández) a 48% (Milei).

«Creo que esta respuesta tiene más que ver con cómo le está yendo a Milei en general, que en algo puntual. Hay una oleada optimista yY la gente asocia lo negativo al pasado. Pero si esto se cae, la tendencia cambia enseguida», explica Nejamkis.

Otros números a favor de Milei

Como adelantó el analista, toda la encuesta le da bien al oficialismo y al Presidente. El único cuadro más neutro es el que pregunta por los principales problemas que debiera resolver el Gobierno.

Encuesta sobre la economía 1

-->





Fuente: Opina Argentina
Infografía: Clarín


Allí, en coincidencia con otros estudios, sigue perdiendo peso «la inflación» (9% en noviembre), en detrimento de «la desocupación» (32%), «la corrupción» (27%) y «la inseguridad» (18%).

A favor del Gobierno, cayó el número de consultados que asegura no poder llegar a fin de mes: bajó de 33% a 26% entre octubre y noviembre. La foto, de todos modos, sigue siendo delicada: 22% dice que «puede ahorrar» y el grueso, «llega a fin de mes pero no puede ahorrar» (51%).

Advertisement

Encuesta sobre la economía 2




Advertisement


Fuente: Opina Argentina
Infografía: Clarín


También pegaron un salto muy importante las expectativas económicas para los próximos meses: los optimistas pasaron de 30% a 43% y los pesimistas, de 45% a 39%.

Milei consigue además (previsiblemente) buenos resultados cuando se indaga por la inflación: la mayoría cree que se está solucionando el problema con los precios (57%) y que seguirá bajando (51%).

Encuesta sobre la economía 3

Advertisement





Fuente: Opina Argentina
Infografía: Clarín


En paralelo, hay otro cruce favorable respecto al temor a perder el trabajo: los que no tienen miedo subieron de 43% a 50% y los que sí bajaron de 54% a 45%.

Como frutilla para el postre del sondeo, Opina Argentina preguntó por una eventual privatización de Aerolíneas Argentinas: el 56% se manifestó a favor y el 42% en contra. En junio, la relación era 37% a 37%.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias