POLITICA
Grupos de WhatsApp y reuniones: Karina Milei y “Lule” Menem ponen en marcha la estrategia electoral 2025
De a poco, Karina Milei va emergiendo como la principal figura de la Libertad Avanza para las elecciones legislativas de 2025. El lugar que podría ocupar es encabezando una lista en la provincia de Buenos Aires (vive en Vicente López), distrito clave en donde el Gobierno quiere hacer pie.
Pero más allá de esta posibilidad, Karina está a cargo de ser la armadora de la estrategia electoral nacional y se está moviendo. Ya tiene experiencia en esta área: se ocupó de articular la campaña presidencial de su hermano junto con el senador provincial Carlos Kikuchi (que fue corrido del bloque de LLA) y Sebastián Pareja, hoy a cargo del FISU (Fondo de Integración Sociourbana).
Karina, a la vez, trabó una alianza con Eduardo “Lule” Menem, primo del presidente de Diputados, Martín Menem. De hecho, “Lule” asumió hace pocos días como funcionario de la Secretaría General de la Presidencia, bajo la órbita de Karina. Es quien está llevando a cabo reuniones en su despacho en Casa Rosada con algunos excandidatos de La Libertad Avanza que quedaron en el camino el año pasado. Por ejemplo Sebastián Etchevehere, candidato libertario en Entre Ríos, se reunió con Menem la semana pasada cuando estuvo en Buenos Aires.
Lule también trabaja para designar funcionarios en las dependencias provinciales de Anses para poder fortalecer a referentes políticos en determinados distritos. Tener un titular de Anses en ciertas zonas garantiza territorialidad, es una vieja estrategia de la política clásica.
En paralelo a estos movimientos, esta semana Karina Milei convocó a la juventud libertaria y a referentes libertarios de la Ciudad de Buenos Aires para constituir la Libertad Avanza en CABA, con grupo de WhatsApp incluido.
La Ciudad es el distrito en el cual comenzó su carrera política Javier Milei y la cuna del partido, que en su momento fue impulsado por figuras como Ramiro Marra. Marra hoy está desdibujado y con esta jugada, Karina lo terminó de correr y plantó su bandera en la Ciudad de la mano de Juan Pablo Scalese. Este movimiento es también un mensaje para Oscar Zago, diputado porteño que hoy preside el bloque en la Cámara Baja y a quien Karina quiere desplazar.
Karina Milei, Eduardo Menem
POLITICA
Video | Un auto se cruzó en una carrera de ciclismo y casi provoca una tragedia
Un gran susto se vivió este jueves en Étoile de Bessèges -la carrera de ciclismo que se celebra en Francia- luego de que, mientras se disputaba la segunda etapa, un auto se cruzara por el camino de los competidores. Si bien decenas de corredores quedaron atrás y no pudieron continuar, no se reportaron heridos por el incidente.
Ocurrió a 17 kilómetros de la meta, en una pista que no estaba cerrada, es decir, donde también circulaban otros vehículos. El conductor del Mini Cooper se metió en una calle en la que estaba pasando el grupo de ciclistas, trabando el camino, lo que generó que algunos corredores deban moverse hacia la derecha para esquivarlo, mientras otros quedaron obstruidos por el coche y perdieron el ritmo.
La reacción del conductor fue dar marcha atrás rápidamente para dejar de entorpecer y permitir que los competidores puedan avanzar, sin embargo, no fue suficiente y muchos no lograron recuperar su puesto. Finalmente, el ganador de la carrera fue el noruego Søren Wærenskjold, quien llegó a la línea final con un tiempo de 3:58:14.
Unos años atrás ocurrió un accidente similar durante la primera etapa del Tour de Francia 2021, aunque sin la aparición de ningún auto. En esa ocasión, una aficionada se metió en el camino de los corredores con un cartel de cartón con el cual chocó a uno de ellos y desencadenó un amontonamiento entre todos los que estaban circulando. Únicamente algunos de los que estaban del otro lado lograron continuar, sin embargo, fue un hecho denominado por algunos medios locales como “el peor choque” de la carrera más importante del mundo.
La Étoile de Bessèges, que comenzó el 5 de febrero, es una de las carreras de ciclismo más emblemáticas de Europa y del mundo, y tiene sede en la región de Languedoc-Rosellón, en Francia. En lo que es su edición número 55, la competencia se extenderá hasta el 9 del segundo mes del año.
El único latinoamericano que está participando es el ecuatoriano Richard Carapaz, quien va en busca de un logró inédito para el ciclismo en el continente: meterse en el podio de clasificación de la Étoile de Bessèges, algo que ninún competidor de la región concretó.
-
CHIMENTOS2 días ago
Julieta Prandi contó lo que nunca antes sobre Poné a Francella: “Pasé situaciones incómodas”
-
POLITICA2 días ago
José Luis Espert, polémico sobre la inseguridad: «A los chorros hay que llenarlos de agujeros y colgarlos en una plaza pública»
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad
-
POLITICA3 días ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»
-
POLITICA1 día ago
Tras la salida de la OMS, Javier Milei evalúa ahora que Argentina abandone el Acuerdo de París
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno denunció a Jones Huala por «incitación a la violencia colectiva» tras reivindicar los incendios en la Patagonia