POLITICA
Guillermo Francos habló sobre la separación de Milei y Fátima Florez: “Ella le servía de contención afectiva”
El ministro del Interior, Guillermo Francos, habló sobre la separación del presidente Javier Milei de la comediante Fátima Flórez, que el mandatario anunció el viernes en sus redes sociales.
“Me tomó por sorpresa la separación de Javier Milei. No sabía que esto iba a pasar, pero era un tema que estaba latente”, reveló el funcionario, que dijo que habla mucho con el Presidente. “Me da pena porque ella le servía mucho a Javier de contención afectiva”, agregó sobre Flórez, a la que calificó como “una persona divina” y “una actriz muy talentosa con una actividad muy intensa”.
Leé también: Milei busca capitalizar el dato de inflación de marzo y la alianza con Musk para dejar atrás una semana complicada
Francos aseguró en diálogo con Lorena Maciel en Radio Con Vos que Milei “le tiene un enorme cariño y afecto a Fátima, y viceversa”. “Pero las tareas que tienen ambos, como lo expresaron en el comunicado, los limitan en la posibilidad de su relación. Son las cosas de la vida y de las relaciones de pareja que a veces uno entiende que tiene que cortar la relación”, sostuvo.
Qué decía el comunicado de Javier Milei sobre la ruptura con Fátima Florez
Mediante sus redes sociales, Javier Milei anunció que se separó de Fátima Florez. El noviazgo había comenzado a fines de agosto del año pasado. En un posteo que compartió tanto en Twitter como en Instagram, el presidente de la Nación dio las razones de la decisión.
“Como resultado del arrollador éxito profesional que está viviendo Fátima, de quien me siento sumamente orgulloso, ha recibido numerosas propuestas laborales para trabajar tanto en Estados Unidos como en Europa”, comenzó escribiendo.
Acto seguido, detalló qué fue lo que motivó la separación: “Esto, sumado a la compleja tarea que hoy enfrento y que los argentinos me han encomendado, nos ha llevado a vivir separados, imposibilitando la relación de pareja que nos gustaría tener, pese a cuánto nos queremos”.
No obstante, el jefe de Estado aclaró que seguirá teniendo una relación cercana con la imitadora: “Por eso es que decidimos terminar nuestra relación y mantener un vínculo de amistad”.
Leé también: “¡Gracias Javi querido!”: la cálida respuesta de Villarruel a Milei por el saludo de cumpleaños
Por último, explicó los motivos por los que continuará siendo allegado a la comediante: “Dado lo que sentimos el uno por el otro y cuanto nos queremos, nos respetamos y admiramos mutuamente”.
El día en que Javier Milei reveló cómo Fátima Florez lo conquistó
Fátima Florez y Javier Milei vivieron una intensa historia de amor. Por aquel entonces, en agosto del año pasado, el presidente se animó a enumerar qué es lo que lo enamoró de la actriz, a quien conoció el año pasado en el programa de Mirtha Legrand.
“Estamos de novios hace 45 días. De ella me enamoró todo. Su belleza, humor, inteligencia, talento, su capacidad de trabajo y su fuerza”, le confió al periodista Fede Flowers de Rock & Pop. Más tarde, en una conversación con Ángel De Brito, reconoció que la amaba mucho.
Guillermo Francos, Javier Milei, Fátima Florez
POLITICA
Cultura | 35 años de «Cómo conseguir chicas»
Charly García grabó más de treinta discos a lo largo de medio siglo y todos tienen la particularidad de haber marcado un mojón en su carrera y también en su vida. «Cómo conseguir chicas», de 1989, marca un estado de lucidez suprema a la altura de la década que venía a cerrar, y acaso en el último momento de paz creativa antes del desborde que sobrevino a los 90. Ese Charly era el que en pleno clima electoral trataba de tontos a los votantes de «Nemem, o como sea que se llame». Cerca de cumplir 40 no quería verse como un dinosaurio.
Para 1988, cuando García comienza a grabar el disco, contaba con una base de músicos sólida y rodada, «Los Enfermeros», convoy conformado esencialmente por Hilda Lizarazu, Carlos García López, Fernando Lupano, Fabián Quintiero y Fernando Samalea. Era la primera vez en su carrera solista (iniciada en 1982 con «Yendo de la cama al living») que lograba estabilidad en su banda de acompañamiento después de los inicios junto a la base de Los Abuelos de la Nada o el inolvidable experimento con GIT más Fito Páez.
Las canciones que trabajó este equipo para «Como conseguir chicas» no eran esencialmente composiciones nuevas, sino que surgieron en parte de rezagos de varias épocas. «Ella es bailarina», por ejemplo, era un outtake de La Máquina de Hacer Pájaros, mientras que «Zocacola» venía de 1982, aunque instrumental. Y «Suicida» era una que se había quedado afuera de «Parte de la religión», el álbum anterior.
Pero lo que hizo de «Cómo conseguir chicas» un disco orgánico, granítico y para siempre fue el aporte clave de Joe Blaney, productor estadounidense con experiencia junto a Ramones, The Clash y Prince. Blaney venía trabajando con Charly de manera ininterrumpida desde «Clics modernos» (1983) y fue el gran responsable del sonido que García adquirió e impuso a lo largo de toda esa década. Su principal mérito fue contener a un Charly voraz de información musical y tecnológica y marcarle ciertos límites para que la creatividad no se desparrame como ovejas en el monte. Y si bien siguieron vinculados hasta «El aguante» (1998), «Cómo conseguir chicas» estableció un punto alto en una dinámica de trabajo que nunca volvió a repetirse desde ese entonces.
Blaney fue quien, entre otras cosas, le recomendó a Charly abortar una idea que lo tenía obsesionado: grabar algunas letras en inglés. El argumento de García era que en ese idioma las palabras suenan más «musicales» (opinión compartida por tantos otros colegas suyos). Sólo sobrevivió «Shisyastawuman», al final del álbum. Pero fueron reescritos otros que terminaron teniendo gran impacto en español. Como el furioso «No toquen», que abre el álbum.
A pesar del inicio a punta de guitarras de «No toquen» (en esa época Charly tocaba mucho la viola en vivo), la impronta que domina a «Cómo conseguir chicas» tiene más que ver con los teclados y cierta insistencia de un García todavía inclinado a los sonidos procesados (más allá de la participación de su banda «analógica», de carne y hueso). «Fantasy» es un ejemplo: bajo y batería sostienen un beat presente pero simple y la guitarra aporta apenas tamices en un entorno de pistas y pistas de teclas. Además claro, de una letra casi desgarrada («¡Ya mis pies congelados llegan aquí!»).
Porque si bien el disco es un compendio de retazos y resoluciones artísticas de urgencia (Charly contó en entrevistas de época que la discográfica lo estaba «apurando»), todo el material cobra un sentido global a través de una cierta atmósfera oscura y desaprensiva. Y aquí, nuevamente, la idea de cada disco de Charly como una postal de época: en 1989 el país se descascaraba en una posdictadura difícil y el mundo se preparaba para ver por televisión la caída el Muro de Berlín, al tiempo que García cerraba una década gloriosa (del lucimiento con Serú a su expansión solista) pero se anticipaba a una más espesa y difícil, llena de conflictos y declives. Los 90 y la era Say No More.
¿Hay algún momento más triste en la historia de la música que cuando suena el violín en «No me verás en el subte»? Con un tono casi mántrico, Charly canta: «La llave que yo tengo puede abrir tan sólo el corazón de los extraños». Y luego avisa: «Jamás me encontrarás de nuevo aquí». Tal vez fue sólo poesía, aunque vuelve al asunto en otras canciones. Como en «Anhedonia», acerca de la incapacidad de sentir interés, satisfacción y placer. O «A punto de caer», en compañía de Fabiana Cantilo. Para Charly vendrían años aciagos en lo personal con caravanas de internaciones, algunas medidas judiciales interpuestas por parte de su familia, entornos inconvenientes y el escarnioso tratamiento que el amarillismo comenzó a darle a su figura.
Por eso el «hit» que dejó «Cómo conseguir chicas» fue «Fanky», tal vez la canción de letra y música más sencilla, pero también más efectiva: el tema hace honor a su nombre y abre un paréntesis entre tantos mid-tempos y texturas densas para poner a Charly y sus Enfermeros en una frecuencia más radiable. Porque los 80 fueron oscuridad pero también baile. Y el disco con el que García cerraba esa década no podía obviar éste último detalle.
«Gozar es tan parecido al amor» armoniza Charly en el principal «éxito» de su último gran disco vocal (en «Filosofía barata y zapatos de goma», el siguiente, ya se insinúa la vena raspada). El reiterativo «no puedo parar» se enlaza con «todo el tiempo vivo en éxtasis» de «En la ruta del tentempié», de «Parte de la religión»: en sus dos últimos discos de los 80 Charly despide la década con grandes dosis de belleza pero también algunas señales de algo que se presagiaba inminente. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
Fito Páez, Charly García, Fabiana Cantilo, Juan Provéndola, The Clash, Hilda Lizarazu, Cómo conseguir chicas, Carlos García López, Fernando Lupano, Fabián Quintiero, Fernando Samalea, Joe Blaney, La Máquina de Hacer Pájaros, Ramones, Prince
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
35, años, de, "Cómo, conseguir, chicas"
-
SOCIEDAD3 días ago
«La línea B del subte: un viaje a través de la suciedad y el olor»
-
POLITICA2 días ago
Hugo Moyano acusó al Gobierno de querer meterse en las paritarias para que el aumento no supere el 1% y amenaza con un paro antes de fin de año
-
POLITICA1 día ago
Causa Hotesur-Los Sauces: la Corte rechazará el último recurso de Cristina Kirchner y abre el camino para el juicio oral
-
POLITICA2 días ago
Polémica: a partir de enero, los senadores pasarán a cobrar dietas de 9,5 millones de pesos mensuales
-
POLITICA2 días ago
Patricia Bullrich habló sobre el gendarme detenido en Venezuela y reveló dónde lo tiene encerrado el régimen de Nicolás Maduro
-
POLITICA21 horas ago
Si Milei hace el 15 por ciento de lo que prometió, se queda ocho años