Connect with us

POLITICA

Guillermo Francos y Gerardo Martínez se encontraron después del paro y hablaron de los diálogos y el consenso

Published

on


A 48 horas del paro general que realizó la CGT en rechazo a la política del Gobierno, el ministro del Interior, Guillermo Francos, compartió un encuentro con el jefe del gremio de la construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, con quien analizó la necesidad de buscar el diálogo y construir los consensos en la política.

La charla se realizó en el stand de Clarín de la Feria del Libro, durante la presentación del libro La Gestión del Diálogo, que presentó el periodista de Todo Noticias Gonzalo Aziz y que también contó con la participación de la ex CEO de Aerolíneas Argentinas y General Motors, Isela Costantini.

Los realizadores buscaron a tres personalidades de distintos sectores a partir de que el espíritu del libro plantea la necesidad de profundizar el diálogo para que los países puedan tener políticas estables.

En este contexto, Francos reflexionó sobre las dificultades que enfrenta desde su cargo en el Gabinete de Javier Milei, ya que debe promover acuerdos con distintos sectores de la política, desde gobernadores, a diputados y, en este momento, a senadores, que tratan la Ley Bases y el paquete fiscal.

La ex funcionaria Isela Costantini, el gremialista Gerardo Martínez y el ministro de Interior Guillermo Francos, en la presentación del libro del periodista Gonzalo Aziz, en el stand de Clarín en la Feria.

Justamente sobre las propuestas que se discuten en el Senado, Francos dijo que «puede haber diferencias» que seguramente serán incluidas «en despacho, que mejoran y clarifican algunos aspectos». «No me preocupa que haya modificaciones que mejoren la Ley», remarcó el ministro.

«Tengo una enorme expectativa y una gran esperanza de poder arrancar esta nueva etapa del Gobierno con una Ley que en definitiva es una oportunidad de poner en funcionamientos las fuerzas productivas de la Nación», subrayó Francos al referirse a un tema central para la política del Gobierno.

En otro pasaje del encuentro, Francos destacó que «el diálogo es importante para generar políticas públicas permanentes que nos permitan crecer». «Espero que juntos podamos encontrar un camino de consenso entre todos los sectores», dijo.

En otro tramo de la presentación, Aziz le preguntó a Gerardo Martínez sobre las dificultades para encontrar consenso dentro de la CGT, sobre todo con dirigentes de la personalidad de Pablo Moyano. Frente a esta consulta, el jefe de la UOCRA evitó hablar de nombres propios y remarcó que lo importante es «pensar en el largo plazo».

Además, el dirigente sindical aclaró que si bien no votó a Javier Milei su deseo es que al Gobierno «le vaya bárbaro» porque según su interpretación «si al Presidente le va bien, le va bien a todos los argentinos».

Por su parte, Isela Costantini habló, principalmente, de su gestión en General Motors y recordó las negociaciones con Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA. En este sentido, la ejecutiva destacó el papel del dirigente sindical y señaló que las gestiones con el gremio automotor «siempre fueron necesarias», pero lo que más destacó es que «el vínculo se generaba antes de que se desate la crisis».

Finalmente, los invitados agradecieron al Grupo Clarín por la invitación a participar en la presentación del libro de Aziz.

Advertisement

POLITICA

IA: “El ser humano que no se adapta a la tecnología va a quedar atrás”

Published

on


Con el avance de la inteligencia artificial y el desarrollo de máquinas que reemplazan tareas de los seres humanos, cabe preguntarse si corren peligros ciertos puestos de trabajo. Sin embargo, el abogado especialista en políticas de empleo, Juan Pablo Chiesa, bajó tensión al asunto: “Las máquinas no van a reemplazar al ser humano, esto va a depender del hombre. La inteligencia artificial es una nueva modalidad como tantas otras, que implica una nueva forma de razonar, aprender y resolver mediante la tecnología, de la mano de la automatización”.

“La raza humana aporta una fuente física e intelectual limitada, por lo que la inteligencia artificial viene a complementar el tope del ser humano”, agregó. En esta línea, profundizó: “Es como la economía clásica, que se modernizó con la economía del conocimiento y de plataformas. Por ejemplo, en algunos lugares de China están prohibiendo por ley que en algunos restaurantes se pague con billetes de papel. También va a desaparecer la capacidad del tope humano para reemplazarlo por algo artificial; el ser humano que no se adapta ni capacita en capital humano o tecnología, se va a quedar atrás, no significa que la inteligencia artificial lo desplace”.

“Yo conozco gente que no tiene WhatsApp y está afuera del mundo”, añadió. Finalmente, se refirió al avance de la tecnología para nuestro país: “Estamos en una era muy avanzada y la Argentina está discutiendo el período de prueba, estamos atrasados a nivel tecnológico y esto repercute en la esfera laboral. Hay una tendencia llamada la ´gran renuncia´ donde la gente deja sus trabajos tradicionales y se capacitan en marketing o diseño digital, redes sociales, carreras, seminarios y cursos con rápida salida laboral; hay que aggiornarse porque el mundo evoluciona”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



IA:, “El, ser, humano, que, no, se, adapta, a, la, tecnología, va, a, quedar, atrás”

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad