Connect with us

POLITICA

«Hermosa mañana», el Gobierno de Milei celebró la sanción de la Ley Bases con una frase viral de Francella

Published

on


El Gobierno nacional celebró este jueves la sanción de la Ley Bases, condenó los graves incidentes ocurridos en las inmediaciones del Congreso y calificó de «terroristas» a quienes protagonizaron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y generaron destrozos en el espacio público.

«Hermosa mañana, como dicen por ahí», fue la frase que eligió el vocero presidencial, Manuel Adorni, haciendo referencia al célebre video de Guillermo Francella que se volvió viral.

De esta manera, el funcionario nacional reflejó la satisfacción del Ejecutivo por la aprobación en general del proyecto de Ley Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos, y remarcó la reacción positiva de los mercados.

«El día después de la sanción en el Senado de las reformas incluidas en la iniciativa oficial, subieron las acciones de Wall Street un 8%, se recuperaron los bonos un 4% de su valor y el Riesgo País abrió en baja», detalló Adorni.

«Esto ocurre cuando los inversores ven en Argentina un país que tomó la decisión de avanzar y que quiere terminar con cien años de decadencia y que empezamos a respetar como un mantra la libertad y la democracia», agregó.

Luego, el vocero presidencial condenó los incidentes producidos en medio de las protestas contra la Ley Bases y ratificó que irán hasta las últimas consecuencias contra «los terroristas» que quisieron «llevarse puesta a la democracia».

Los graves incidentes en el Congreso. Fotos Emmanuel Fernández.

«Ayer vimos una Argentina donde ganaron millones de argentinos, a los que finalmente se les ha respetado la voluntad al momento de elegir su Presidente en las urnas, esa es una Argentina. La otra Argentina que vimos ayer fue la Argentina salvaje, absolutamente salvaje, caras tapadas, molotov, granadas, tonelada de piedras, botellas y banderas de Palestina que nada tenían que ver», agregó.

Antes de la conferencia de prensa habitual del vocero en Casa Rosada, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó a organizaciones de izquierda y kirchneristas por los incidentes, y adelantó que impulsarán en la Justicia una causa por sedición.

«Las imagenes de ayer ya no las queremos ver más en Argentina. Por supuesto que en el día de hoy la Policía, las fuerzas de seguridad y la policía de la Ciudad se están encargando del análisis de cada una de las imagenes para identificar a todos los que no fueron identificados o detenidos, esperemos que esto avance y que todos paguen lo que hicieron», manifestó Adorni.

Además, sostuvo que los violentos episodios en las inmediaciones del Parlamento se trató de «un intento de golpe de Estado» pero en términos modernos, que -según explicó- se trata de desgastar la gobernabilidad del Ejecutivo.

«Se va a llegar hasta las ultimas consecuencias, no con lo que pasó ayer, con todos los episodios que impliquen un alejamiento de la ley. Lo de ayer tuvo un agravante que en general, más allá que uno está acostumbrado a este comportamiento de la izquierda, que tratan de amedrentar con piedrazos, molotov, como reacción ante su pérdida en términos democráticos», sentenció.

Finalmente, ratificó que el oficialismo insistirá en la Cámara de Diputados con los capítulos que quedaron fuera del texto original del proyecto.

«Se va a seguir insistiendo, es una ley que hemos trabajado mucho. La Ley Bases, incluso la original está hecha con mucho trabajo, se le ha puesto énfasis, años de trabajo, y se va a insistir porque creemos y estamos convencidos», concluyó Adorni.

Advertisement

POLITICA

Así vivieron los famosos la final de la Copa América en el Hard Rock Stadium

Published

on


En el marco de la final de la Copa América entre la Argentina y Colombia, varias celebridades decidieron viajar a los Estados Unidos para observar el encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami.

Quien más presencia tiene en las redes sociales y mostró varios detalles de cómo viven los estadounidenses la celebración de este certamen fue Marley. Es que el presentador televisivo tiene su propio programa en Telefe -en esta ocasión en compañía de Victoria Xipolitakis- y, además, en su Instagram, muestra algunas perlitas de lo que son sus días por esas latitudes.

7e405337e8df738c94bb28ac881405af Video Dashinit

Mediante sus stories, el reconocido conductor se grabó adentro de la cancha y al enfocar las cámaras captó a Soledad Pastorutti, quien fue invitada por la organización del torneo para conocer el estadio y estar cerca de los fanáticos de ambas parcialidades.

A su vez, Marcelo Tinelli también adquirió una localidad VIP para observar el encuentro, aunque lejos de mostrar su felicidad, decidió expresarse brevemente sobre lo que sucedió en las afueras del estadio.

Marcelo Tinelli contó cómo fueron los incidentes en la final de la Copa América

No saben lo que fue la entrada, un plomazo. Hubo mucho lío para entrar a la cancha”, expresó el oriundo de Bolivar acerca de los incidentes que vincularon a la parcialidad colombiana y que decantó en el retraso del inicio del encuentro.

Nicolás Occhiato y Diego Leuco también dieron el presente y posaron para la cámara junto a Abel Pintos, el cantante argentino que cantó el himno nacional al inicio del partido.

Por último, Carolina “Pampita” Ardohain no se quiso perder la ocasión para viajar a los Estados Unidos y al ingresar al estadio se sacó varias fotos con la camiseta titular de la selección argentina. Como parte de su visita, la modelo invitó al reconocido cantante Marc Anthony, quien posó en varias postales de la publicación junto a su mujer, Nadia Ferreira.

Pampita asistió a la final de la Copa América junto a Marc Anthony

Del lado de Colombia, varios artistas fueron captados por las cámaras y desde sus redes sociales alentaron al país cafetero que enfrentará esta noche a la Argentina.

Quien grabó un video desde adentro de la cancha con la camiseta de su selección fue el cantante Sebastián Yatra, donde auguró un triunfo para su país natal. También, el cantante Maluma, junto a varios de sus amigos, mostró todo su fanatismo al gritar en favor del equipo dirigido por Néstor Lorenzo, quien buscará hacer historia al vencer al campeón del mundo.

An8z5p6krlilchxeavwfsr4x2xz9supooua7vuva77soiehoeovqzp4saub8t6yaddbr0jgcrwebnvcs8gcdvk9w (1)
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad