• Lun. Ene 25th, 2021

Horacio Rodríguez Larreta defendió a Elisa Carrió tras el pedido de indagatoria: «Sé de su honestidad»

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, salió este viernes en defensa de Elisa Carrió luego de que en las últimas horas dos abogados cercanos a Cristina Kirchner presentaron ante la Justicia el pedido para que la ex diputada preste declaración indagatoria en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Mauricio Macri.

«Toda mi solidaridad frente a este pedido de indagatoria. Sé de su honestidad, de su incansable lucha por la transparencia y por el bien de la República. La acompañamos, como siempre», publicó Larreta en su cuenta de Twitter.

El alcalde porteño sumó así su nombre a la lista de referentes de Juntos por el Cambio que en las últimas horas respaldaron de la líder de la Coalición Cívica. 

El jueves a la noche, el propio Macri escribió en su cuenta de Twitter: «Una vez más vemos que Cristina y sus abogados persiguen judicialmente a opositores. Ahora a Lilita, que con valentía se atrevió a denunciar actos de corrupción y a quien acompaño y respaldo».

En tanto, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, expresó también a través de la misma red social su «solidaridad» con Carrió y agregó: «Siempre voy a estar del lado de alguien que además de ser un ejemplo de honestidad, ha luchado con enorme valentía y transparencia por la República».

También se pronunció Mario Negri, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en Diputados, al afirmar que «los abogados de CFK pidieron que se cite a indagatoria a Elisa Carrió en una causa en la que buscan deslegitimar y hasta encarcelar a quienes denunciaron la corrupción K».

«Es tal la inocencia de Lilita que renunció a su banca dos años antes. Otros se atornillan a los fueros«, sentenció el cordobés.

El jueves, los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort (abogada de Cristina Kirchner y la directora de Asuntos Jurídicos del Senado) solicitaron que Carrió sea citada en la causa tras acusarla de intentar cubrir a la banda del espía detenido Marcelo D’Alessio.

El pedido lo hicieron ante el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, quien investiga, entre otras temas, el supuesto espionaje llevado adelante durante el gobierno de Mauricio Macri a exfuncionarios kirchneristas que estuvieron detenidos en el penal de Ezeiza y a sus respectivos entornos, incluidos sus abogados defensores.

Según los abogados, Carrió se habría nutrido de escuchas ilegales que se hicieron a dirigentes políticos desde la AFI para intentar frenar el avance de la causa sobre espionaje que tramita en el juzgado de Dolores.

JPE

Optimized with PageSpeed Ninja